Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
Como profesional médico y hombre bien bien bien hombre, quiero enviarle un saludo a todas las chicas del planeta en su día. La verdad es que sería injusto que esta importante parte de la humanidad no tenga un día para ser recordada y palmeada en la espalda (como los radioaficionados, por poner un ejemplo).
Así, que, agasajémoslas como corresponde: dándoles plata para que se compren algo los más hombres (lamentablemente yo con eso de entrar a un negocio de cosas para mujeres no la voy, seá muy moderno y muy metrosexual pero me educaron de otra manera) y comprándoles algo de mujer (por ejemplo, un vestidito con florcitas o un portaligas) los demás.
En lo personal, y como particular homenaje a las mujeres de todo el mundo, tengo que decir que no tengo nada en su contra. Me parece bien que haya. Incluso puedo decir que no me molesta para nada que haya tantas, en todos lados, todo el tiempo y hablando tan alto y tan agudo (la única objeción es, claro, cuando uno está pensando en cosas de hombres o limpiando su Winchester, pero podemos negociar); creo firmemente en que sin mujeres el mundo sería muy diferente, no sé si mejor o peor, tal vez tendrías más tiempo para tus cosas y no te sacarían hasta tu póster de Charles Bronson después del divorcio, pero la cosa es que sería diferente. Y hay que ver si esto es tan fantástico y agradable. Es una duda que siempre tengo.
Así que quiero dedicarle el artículo a las más grandes mujeres de la historia, aquellas que han hecho de éste un mundo mejor, para que vean que hay:
PAMELA ANDERSON (Con .A. de .Arma Mortal 2.): Una fantástica intérprete del cine y la televisión. Admito que trabajar en este tipo de cosas .cosas artísticas .no es muy de hombre, pero en el caso de ella se acepta porque es mujer. Por otro lado, sus elecciones artísticas siempre han ido de la mano de los deportes de riesgo físico -como la natación-, del enfrentamiento contra las grandes fuerzas oceánicas, el color rojo (como el color de la sangre de un camarada de armas luego de un artero ataque del enemigo), correr en cámara lenta y, por último, nunca ha salido de su casa sin llevar en la mano un objeto alargado y rígido. Francamente, más hombre siendo una mujer que la Srta. Anderson no se puede.
RAQUEL WELCH (Con .W. de .Winchester.): Una estupenda actriz de cine de la más excelente calidad. En la película .hace 1.000.000 de aÑos. interpretaba a una mujer de las cavernas, vestida con un tosco traje de baÑo de gamuza, como se vestían las mujeres cavernicolas en esa época. ¿Creen ustedes que Raquel Welch se puso a decir .ay, ay, no me dieron un vestido de tercipelo violeta con hilos de oro a lunares rosas y florcitas y un par de zapatos colo cremita, y un saquito de lana con motivos búlgaros porque tengo frío.? En absoluto, se la bancó como una duquesa, o mejor aún, como un duque. Porque la Sra. Welch sabe que la hombría de bien de las mujeres no se mide por la apariencia física, sino por el valor; ese valor que te insta a cargar, por ejemplo, contra un peligroso mamut salvaje armada de una simple lanza de madera. Un ejemplo.
LINDA CARTER (Con .C. de .Connery.): Extraordinaria actriz televisiva, capaz de manejar un avión de vidrio (en la ficción era .invisible., pero se veía claramente que era de vidrio, debido a los rudimentarios efectos especiales de la época) como de enlazar a un enemigo al más puro estilo gauchesco. Pero lo más admirable no es que parara las balas con las manos (no seamos infantiles: era otro efecto especial) sino que fuera capaz de vestirse con una especie de corpiÑo de metal. En eso creo que la Sra. Carter era más hombre que muchos hombres que conozco (no hablo de mí, que cada tanto visito un amigo que tiene un negocio de armas antiguas y cuando sale un rato me pruebo una cota de malla del siglo XIV y me apuÑalado con una daga veneciana que tiene en consignación, a ver si aguanta. Y aguanta).
CHRISTINE McINTYRE (Con .M. de .Matar. (de .Duro de Matar.)): Excelente actriz de enorme ductilidad, capaz de interpretar a la novia de un gángster, la novia de un mafioso o una anciana que rejuvenece gracias a un elixir accidental. La más hombre de las mujeres que actuaron en el más hombre de los seriales cinematográficos. Para actuar junto a .Los Tres Chiflados., sabiendo que te podés ligar un castaÑazo de Moe en cualquier momento o que te pueden retorcer la nariz con una llave inglesa hay que tener una buena reserva de testosterona (me refiero a la testosterona de las mujeres, claro). No sólo eso, sino que en más de una oportunidad ella misma se encargó de cachetear a Shemp, arriesgándose a una vendetta sangrienta (ya sabemos lo vengativos que eran esos tipos). Sólo un machismo mal entendido permitió que a la muerte de Shemp se lo reemplazara con el gordo Joe, cuando Christine era una opción mucho más varonil. Aparte inventó ponerse las manos en la cintura con los hombros levantados.
MADAME CURIE (Con .C. de .Cacho CastaÑa.): El problema de .hacer una lista. es que tenés que poner muchas cosas. Por ejemplo, si ponés tres cosas ya no lo podés llamar una .lista.. Entonces empezás a rellenar. Y como en las listas de mujeres siempre ponen a esta persona, me puse a investigar, e imaginen mi sorpresa cuando descubrí que inventó .siempre bajo la férrea y paternal guía de su esposo, Monsieur Curie . nada menos que LA RADIOACTIVIDAD! Y ta bien, tirarle a alguien una bomba atómica muy muy muy de hombre no es (siempre te pdés arreglar con napalm, por ejemplo), pero ¿qué le vamos a hacer? Es mejor que nada. ¡Gracias, Madame Curie, por demostrar que las mujeres no son todo .uy uy uy, chicos, chicos, no se peleen que vamos a salir lastimados, vamos a comprar un unicornio y a pijnarlo de fucsia en degradé para hacer terapia grupal.. Y ahora vamos a ver que más mujeres hay.
RENéE RICHARDS (Con .R. de .Rambo.): Para que vean que las mujeres pueden triunfar en ámbitos que no tienen que ver con el mundo del espectáculo. Tenista de excelente nivel (llegó al número 20), cirujana del ojo, y no sólo eso, teniente de la Armada Norteamericana. Prácticamente una mujer perfecta, aunque hay que reconocer que la naturaleza la dotó con atributos especiales desde su nacimiento. Después se desbarrancó un poquito, pero igual merece estar en esta lista por sus incuestionables inicios. A ver qué otras mujeres hay.
WENDY CARLOS (Con .C. de .Charles Bronson.): Personalidad importantísima en el mundo de la música, aportó a la música moderna una batería de instrumentos electrónicos (demostrando que no todas las mujeres dicen .ay, ay, ay, qué miedo me da la electricidad, ay, ay, ay, me dio una patada, mejor antes de cambiar este tomacorriente corto la luz.); además, hizo la música de .La naranja mecánica., otra película bien de hombres (salvo por esa parte en que toman leche). A ver que más hay.
BIBI ANDERSEN (Con .A. de .Así que sos guapo, salí que te presento a mi amigo José Uppercut.): No tengo mucha información sobre esta persona .su actividad cinematográfica reciente deja mucho que desear -, pero merece estar en esta lista porque hay que rellenar, y aparte en honor a sus orígenes (me refiero a que es espaÑola, tierra de toreros y productores de jamón crudo). ¿Ya está, con esta cantidad tenemos una .lista.?¿Me puedo retirar? No, porque mi Colt no se limpia sola, viste.
MARGARET THATCHER (Con .T. de .Tiburón, Delfín y Mojarrita.): Me insiste el maricastaÑuela de Podeti (además de pedirme con voz aflautada que aclare que él no tiene nada que ver con esta nota) que ponga .una figura de la política.. A pesar de ser de un país enemigo, nobleza obliga, incluyo a la .Dama de Hierro., en primer lugar por el mismo motivo de Madame Curie (lo que dije de los unicornios) y aparte tengo entendido que no le teme a las bebidas fuertes, lo que le sube unos puntos. ¿Ya está, flaco? ¿Es una .lista.? ¿Me puedo ir? Mirá que es el día de la mujer y le tengo que dar a mi novia un .regalito muy muy especial., no sé si me entendés (es un posavasos).
Bueno, feliz día. Bah, lo que queda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario