martes, 24 de mayo de 2005

¡EXPERTOS DETERMINAN QUE LA APLICACIóN DE CORCHO QUEMADO SOBRE LA PIEL TRAERíA CONSECUENCIAS LETALES LUEGO DE MáS O MENOS UNOS VEINTICINCO AÑOS!





La escasez de buenos guiones en Hollywood – y ante la horrorosa perspectiva de hacer una película con actores del dibujo animado “Mandibulín” – ha llevado a los zares del cine a salir a buscar guiones y temáticas en diferentes partes del mundo; se rumoprea que su última adquisición habrían sido los derechos exclusivos de las OBRITAS DE ACTO ESCOLAR PARA EL 25 DE MAYO, por lo que no contaremos con pequeÑas vendedoras de empanadas para esta fecha patria.


Los proyectos más firmes para llevar a la pantalla serían los siguientes:


“FUEGO MORENO”: Una película biográfica sobre la tortuosa relación entre Cornelio Saavedra (Jeremy Irons) y Mariano Moreno (Denzel Washington). El conservador Cornelio envidia en secreto al joven y fogoso y secretario, con quien tiene una relación de amor / odio (Impresionante la composición de Washington, que ha incorporado al personaje histórico una risita tipo “Amadeus”). Algunos hechos históricos han sido levemente modificados, como la espectacular escena final en que Saavedra intenta salvar a Moreno de caer al barco, que se hunde luego de chocar contra el glaciar. Al final, en una escena para el Oscar, Saavedra / Irons hace un conmovedor discurso defendiendo a Moreno, donde pronuncia la famosa frase “se necesitó tanta agua para apagar tanto fuego”. Dirigida por Ridley Scott.


“ROSTROS TIZNADOS”: Un asesino serial asola las calles de la Buenos Aires Colonial, atacando a sus víctimas con un corcho quemado (Nota: se cree que este argumento ha surgido de una malinterpretación de los guiones originales). El FBI espaÑol envía a su mejor agente, Fray Justo Santa María de Oro (interpretado por Johnny Depp) que intentará desentraÑar este enigma donde se mezclan los conflictos raciales de la época y las tentaciones carnales (explosiva Angeline Jolie como Mariquita Sánchez de Thompson). Dirigida por Ridley Scott.


“FRENCH & BERUTI”: French (Vin Diesel) es un patricio indisciplinado y que no siempre cumple con las reglas; cuando su último compaÑero se cae en un ALJIBE y muere, le asignan a Beruti (Adam Sandler), un patricio sumamente pulcro – muy graciosa la escena en que hace su compra diaria en la jabonería de Vieytes – y apegado al reglamento; ambos deben recorrer la Plaza Mayor repartiendo cintas patrias, pero sus temperamentos opuestos ocasionan más de un desastre; al final terminan desbaratando un diabólico plan para imponer al Virrey Cisneros (Anthony Hopkins) como Presidente de la Primera Junta, al tiempo que detienen una red de tráfico de mazamorra y a un asesino serial que ataca a sus víctimas con corcho quemado (aunque los productores de “Rostros Tiznados” han anunciado que iniciarán acciones legales). Dirigida por Ridley Scott.


“JUSTICIA RELLENA”: Una valiente vendedora de empanadas y madre soltera (Vanessa Williams) debe luchar contra una Poderosa Corporación extranjera que instala una cadena de empanadas en todo el Virreinato del Río de la Plata, con empanadas bailarinas y todo; Cuando descubre que el RELLENO está hecho con CARNE DE LOMBRIZ inicia un juicio, ayudada por Mariano Moreno, un abogado adicto al dulce de batata (Bill Murray), en un combate al estilo David y Goliath. Paralelamente inicia una relación con un Vocal de la Primera Junta (un irreconocible Michael Keaton) que resulta ser, en realidad, el Presidente de la Cadena. Al final el amor triunfa. Dirigida por Nora Ephron y Ridley Scott.


“HOLLíN INTERIOR”: Un arrogante actor argentino en el pináculo de su fama (Tom Cruise), aunque encasillado en el papel de negrito vendedor de velas, descubre luego de aÑos de caracterización con corcho quemado, el hollín acumulado en la sangre le ha provocado una enfermedad terminal; todos su sistema de valores se derrumba, y su único deseo es vivir intensamente la vida antes de morir, y difundir al mundo las consecuencias de este temible flagelo; El estreno de esta película está en discusión debido a las acusaciones de racismo que recibió por parte de la comunidad afroamericana. Dirigida por Johnatan Demme. Ah, no, perdón, por Ridley Scott.


¡Viva la Patria!


Publicado a las 11:21 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario