Dificilismo estimado de la lectura: 34
Mis recuerdos de .La Guerra de las Galaxias. se remontan a su estreno, en plena NOCHE DE LA DICTADURA, cuando ya había sido advertido por mi mejor amigo de la primaria que era la mejor película del mundo; le creí ciegamente y luego de ver la película mantuve ese primer puesto durante varios aÑos (No sin antes mantener ardientes polémicas con unos primos que ya de niÑos eran medio zurditos y decían que era “muy yanqui”).
Claro, la película era bastante novedosa y yo era sólo un niÑo; Dos décadas más tarde, el estreno de las nuevas películas no me DESPERTó EL MáS MíNIMO INTERéS, sobre todo luego de pasar por la experiencia de volver a ver .La Guerra de las Galaxias., la original, y MORIRME DE ABURRIMIENTO; Pero como no quiero seguir ganándome enemigos no voy a insistir demasiado en este punto (En el punto de que de grande me morí de aburrimiento con .La Guerra de las Galaxias.. Pero ya dije que no quiero insistir en esto, en esto de que esta película era, en realidad, UN PLOMO).
No es que sea insensible a la diversión pueril; pero pareciera que la saga de George Lucas está orientada a un público demasiado familiar, o mejor dicho, asexual, una característica que superada cierta edad a uno no lo entusiasma demasiado.
Es decir, cuando sos un chico de diez aÑos agradecés la ausencia de besitos en las películas. ¡Pero ahora somos grandes, diantre!.
¡Qué diferente es ese OTRO íCONO NERD, .Viaje a las Estrellas.! Allí donde el gordito Luke Skywalker se encuentra con que la CHICA DE LA PELíCULA es su HERMANA, otro gordito, el Capitán Kirk, no deja princesa extraterrestre con cabeza (por decirlo de una manera simpática); Si no me equivoco, ni siquiera el Sr. Spock, ese frío y cerebral científico vulcano era un ser asexuado; lo que ocurría era que periódicamente sufría una época de celo donde no perdonaba nada que pesara más de treinta kilos (por decirlo de una manera aún más simpática o tal vez un poco repugnante o ambas cosas). Y mientras que .La Guerra de las Galaxias. está surcada de monjes célibes y enseÑanzas orientales, los conflictos del Enterprise son carnales y fogosos, donde las ambiciones humanas y las bajas pasiones se entremezclan explosivamente (por decirlo de una manera tipo faja de novela de Sidney Sheldon).
El nerd de .Star Trek. fantasea con íconos sexuales de los ardientes aÑos sesenta como Emma Peel, Gatúbela y “Barbarella“; Mientras que me temo que el más joven nerd de .Star Wars., lamentablemente no fantasea con nada, a menos que fantasee con la Princesa Leia, cosa que me parece poco probable. Es decir, cada obra y sus consumidores son hijos de su época: los insípidos chupacirios Jedi son un PRODUCTO MEDIEVAL Y TéTRICO de la REPRESIVA ERA REAGAN.
RESUMEN FACILISTA DE LA NOTA: Los fanáticos de .La Guerra de las Galaxias. son unos REPRIMIDOS SEXUALES!!!
Publicado a las 11:45 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario