martes, 27 de julio de 2004

¡LO úNICO QUE FALTA ES QUE NOS QUIERAN VENDER QUE EL ORNITORRINCO EXISTE!





canguros.jpgEl PROFUNDO ESFUERZO de cientos de divulgadores científicos que desde el canal .Animal Planet. nos enseÑan las crudas verdades de nuestros irracionales compaÑeros de viaje está siendo minado sin que nadie grite indignado por una publicidad callejera de nada menos que el Zoológico de Buenos Aires. Allí, un grupo de fotos de animales con el ojo morado, nos cuentan que .llegaron los canguros., queriéndonos convencer de que LOS CANGUROS BOXEAN.


Así, podemos esperar toda una serie de publicidades con información proveniente de las mentiras de la infancia: Una donde unos animales muertos digan .Me escupió el guanaco.; Otra, con unas hienas en el séptimo círculo del infierno, con un texto que diga .Las hienas son malas.; O un chimpancé sonriente haciendo gancho con sus dedos, diciendo, .Hoy, en el Zoo de Buenos Aires, los perros no van al baÑo. (Claro que esto sólo serviría para el caso de que los perros estuvieran en el zoológico, lo que tal vez no sería mala idea). También se podría publicitar la llegada de animales de fantasía, como el Fénix, el Lobo Fenris (que se soltará de sus cadenas cuando llegue el Ragnarok o crepúsculo de los dioses), la polilla gigante Mothra, el Boxitracio, el Sea- Monkey y el Centauro (aunque habría un debate ético respecto de éste último, donde estudiando su código genético se intentaría determinar qué tan humano es).


En el Museo de Ciencias Naturales se podría vestir a los neandertales de cartapesta que viven tras esas vitrinas con trajes tipo .Los Picapiedras. (Aunque primero habría que determinar si Los Picapiedras eran Neandertales, Homo Hábilis, Homo Ergasters u Homo Sapiens), y equiparlos con tocadiscos accionados con ayuda de pequeÑos pterodáctilos. En el Museo Histórico Nacional podríamos ver a San Martín montado en un burro muerto de hambre y exhibir los boletines de Sarmiento, en donde no figuraría ni una ausencia. Y en la Biblioteca Nacional los eruditos podrían consultar .luego de los trámites correspondientes que hacen falta para acceder a los incunables- el manuscrito original de Borges con su poema que dice .Si viviera de nuevo jugaría con más niÑos.. El periodismo, encargado de mantenernos al día, podría inventar titulares sensacionalistas sin la menor consistencia, como llamar al éxito de la película .Patoruzito. una seÑal del .Neo Nacionalismo..


¡Los límites de la verdad histórica comenzarían a elastizarse hasta volver difusas las fronteras de la realidad! Así, viviríamos en un mundo de fantasía donde se harían carne nuestros sueÑos más alocados: ¡Luis Majul lograría que un entrevistado no lo pase por encima y .Yo Contra el Mundo. se convertiría en un programa de sorteos de ocho horas conducido por Héctor Larrea (En realidad mi verdadero objetivo es conocer a Héctor Larrea, que me parece un hombre de bien)!


Publicado a las 11:49 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario