lunes, 19 de julio de 2004

¡DEJATE DE EMBROMAR, LABURAR ES HOMBREAR BOLSAS EN EL PUERTO! Y LO QUE HAGO YO.





Recuerdo una historieta de Popeye donde unos compaÑeritos de su hijo Cocoliso le preguntaban a qué se dedicaba su padre. .Navega por todos los mares., contestaba henchido de orgullo. Los chicos le respondían entre carcajadas: .¡Eso no es trabajar! ¡Eso es divertirse!.


Normalmente estoy en contra de utilizar mi privilegiada posición para humillar públicamente a mis lectores; Yo soy así, benévolo. Pero esta vez UN TIPO me ha escrito preguntándome si realmente me pagaban por hacer lo que hago, y acto seguido agregaba .Get a real job.. Además de su irritante uso de una muletilla en inglés (encima, bushiana), me da escalofríos la monstruosa idea que tiene este hombre sobre lo qué es un .verdadero trabajo.. Empezando por su persona.


DENIGRACIóN LABORAL 1: No sé a qué se dedica, pero en su dirección figura la partícula ..edu., así que es mi deber informarle que viendo el estado de nuestro sistema educativo, ¡está haciendo un TRABAJO PéSIMO! Sea el típico burócrata atornillado (con tiempo de sobra para lanzar insultos virtuales) o un investigador especializado en estirar su tesis para que no se acabe su magro subsidio, no puede a eso llamarse seriamente un trabajo. Si es docente la cosa no mejora: Lo único que tiene que hacer es repetir en voz alta el texto del manual correspondiente y decir .Saquen una hoja. a un ritmo regular predeterminado de doce días. Y rezar para que sus educandos aprendan a leer viendo .Plaza Sésamo..


DENIGRACIóN LABORAL 2: ¿Para qué engaÑarnos? ¿Quién puede aseverar con una mano en el corazón que .trabaja.? Los médicos se limitan a recetar drogas más o menos iguales al azar (todas provocan náuseas, sueÑo y alopecía); Si uno se muere, le echan la culpa por no haber ido antes. Los cirujanos no salen mejor parados: Alguien que ha elegido como medio de vida cortar gente al medio sólo puede hacerlo POR GUSTO. En un mundo más justo deberían pagar por saciar su compulsión (como los dentistas, o los funcionarios gubernamentales que deberían contentarse con tenernos a todos en su poder).


DENIGRACIóN LABORAL 3: Cualquier abogado confesará (con el suficiente alcohol en su cuerpo) que los 8 aÑos de carrera y estudio del Código no le han servido para nada: a la hora de los bifes, todo se reduce a saber qué papeleta presentar en cuál dependencia judicial: un gestor de trámites sobrevaluado. Un jubilado podría hacer lo mismo.


DENIGRACIóN LABORAL 4: El economista se dedica a hacer pronósticos catastróficos o paradisíacos, según quién le pague su salario. El empresario (el que le paga al economista directa o indirectamente) tiene el duro trabajo de llamar cada tanto desde el Caribe para ver cómo anda todo y a hablar en cenas anuales. El arquitecto es un enfermo que te manda a otros enfermos sin título para que destruyan tu casa, y si no te gusta arreglate. Mecánicos, plomeros, electricistas y tipos que arreglan computadoras sólo trabajan a la hora de calcular, evaluación de rostro mediante, cuánto le van a sacar al tonto de turno. Después te devuelven el ítem intacto (con suerte) y te avisan que han tenido que cambiar el condensador de flujo, .que ahora está en dólares..


DENIGRACIóN LABORAL 5: Cuando los periodistas informan, se limitan a hacer copy + paste de una serie de testimonios y datos, y cuando editorializan, no hacen más que llenar la hoja de hojarasca verbal, estirándolo hasta cumplir con la cuota de palabras encargada (deteniéndose cada tres minutos para usar el .conteo de palabras. del word), y cuidándose de no profundizar demasiado desde el principio, a ver si se pasan de longitud y hay que empezar a cortar (cosa que ya requiere un esfuerzo) y capaz que se hacen como las tres de la tarde.


DENIGRACIóN LABORAL 6: Por supuesto, sería una burla insinuar como trabajadores a músicos, actores, publicistas, diseÑadores de cualquier cosa, escritores, animadores, directores de cine y estatuas vivientes. Citando a Popeye, .eso es divertirse.. Lo mismo vale para deportistas, chefs, conductores de programas de viajes o instructores de esquí.


DENIGRACIóN LABORAL 7: También vale para el comerciante, que pasa todo el día sentado y mirando la puerta, redactando mentalmente sus declaraciones a Crónica TV sobre .la inseguridad. (el sueÑo secreto de todos los kioskeros del país) o negándonos monedas para el colectivo. O el oficinista, que pasa el 80% de su jornada chateando y un 15 % fotocopiando su cara. ¿Y cuánta gente pagaría para ser bombero, policía o encargado de demoler edificios con esas grúas con bola de hierro, aunque sea por un día?


¡Basta! ¡Laburar es otra cosa! ¡Laburar es hombrear bolsas en el cuerpo! ¡Y bolsas con cosas pesadas adentro! ¡Eso y lo que hago YO, tratando de crear una genialidad atrás de la otra para saciar el apetito voraz de esclarecimiento de la sociedad, y corrigiendo los acentos y signos de puntuación de las colaboraciones de los lectores (luego del cada vez más agobiante proceso de .copy + paste.)! ¡ESO es romperse el lomo!


SeÑorita, mándeme el cheque y que esta vez sea más jugoso, que estoy pagando cuotas de cosas y necesito más margen para mis gastos diarios, y avísele a los de ahí que me voy a tomar unos días. Estoy con fatiga.


Publicado a las 01:56 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario