“El Sr. Kiriatos le manda decir que por favor lo disculpe, (está un poco atribulado como para hacerlo en persona) porque antes de iniciar la recorrida por el túnel tuvo un acceso de debilidad por la cervecita de cierto puesto al paso, y nunca entró al mismo en realidad. Ante su requerimiento inventó la historia de que estaba perdido ‘dentro del túnel’, cuando en realidad estaba perdido afuera. Según sus dichos, hacía mucho calor para el ouzo y se tentó con el recuerdo de la cerveza que tomaba en las fiestas de San Nicolás cuando era joven, allí en la patria. (…) Mientras escribo esto, está bailando en calzones una danza extraÑa en la costa de Santa Fe, que recuerda un poco a la de Anthony Quinn (no me atrevo a decirle que también a la del patadura de Leo Sbaraglia).” (Daniel Mucetti)
“Ayer, en El Tropezón, vi a un linyera gritando ‘¡Mouzo!’. O era un fanático del zaguero de Boca de principios de los ochenta, o era Kiriatos clamando por su bebida.” (Murray QuiÑones)
“La devolución de vuestro asistente, Kiriatos, se encuentra demorada
porque aún no se le quita lo bebido. Después de la danza, se puso a gritar en griego y se reía de modo atemorizante. Salí corriendo a buscar un diccionario griego-espaÑol, para traducir los dichos del Sr.Kiriatos. Con arduo esfuerzo logré desentraÑar el mensaje: ‘¡La puta que es bueno estar vivo!’.
“Ahora está semidormido, balbuceando algo que no logro entender del todo, pero parece que maldice la familia de alguien… Espero que no tenga nada contra usted…” (El insistente Daniel Mucetti)
“Digo yo… Teniendo en cuenta que su fiel servidor ha desaparecido… ¿No se le ocurrio buscar debajo de alguna de las pilas de diarios o pedazos de juguetes que tiene tirados en los rincones y ‘turucutos’ juntamugre que tiene en su casa? En mi opinión, Kiriatos se metio por ahí con su Notebook y se está burlando de usted… Busque por ahí… De paso limpie un poco, cochino (con todo respeto).” (Juan, de Cordoba)
“Entiendo que un lector vio a alguien símil-griego en el peaje de Santa Fe… Estoy seguro que es mi gran amigo Kakarinatos, un griego de nacimiento que tuvo que emigrar en los 60, durante la debacle del Riko Griego (la moneda de aquel entonces… Se componía de sólo un billete de 20 con al cara de Alejandro magno mirando de reojo a un sobrino claramente menor) y sólo consiguió laburo en la cabina de peaje… (…) Por lo que me contó mi amigo Kakarinatos, en el túnel subfluvial hay muchos sub-túneles que llevan a lugares insospechados, escondidos hábilmente como hendijas de ventilación… Las leyendas dicen que esos túneles conducen a inframundos repletos de mutantes radiacivos que viven en las sombras vagando por las acantarillas y viviendo de las sombras. Se sospecha que allí también está la Unidad Básica del peronismo de santa fe… Pero esa es otra historia….. Podeti, considerá la idea de que Kiriatos pudo haber terminado en los túneles ¿no?” (Francisco Marzioni)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario