Quiero que alguien me REINTEGRE EL IMPORTE de las siguientes estafas:
1) Cuando tenía SEIS AÑOS fui con mi hermano a ver la película soviética “Solaris”, que por el afiche tenía todo el aspecto de ser una película del espacio y naves estelares, pero era de André Tarkovsky. Me dormí, claro. Valor: $ 7, el equivalente de una entrada de cine.
2) “Carlitos”, un muÑequito de papel que vendían en el subte que bailaba y se suspendía en el aire. El vendedor repetía varias veces que no se trataba de “magia”, sino de “un truco con una explicación racional”. Luego de comprarlo e intentar comprender las confusas instrucciones (y tirarlo a la basura sin lograr que moviera ni un dedo), he llegado a la conclusión de que se trataba, en realidad, de magia. Valor: $1.
3) Las SEIS BOTELLAS DE AGUA MINERAL que compré para sobrellevar la catástrofe nonata del Y2K. Valor: $9.
4) Cuando decidí, obra y gracia de la GRAN CATáSTROFE, volcarme a la compra-venta de discos de vinilo (con focalización especial en la venta), descubrí que podía convertir en potenciales proteínas mi colección privada, llevándolo a esos negocios de usados del centro; pero sólo cuando me volqué al cuenta-propismo en el Parque Rivadavia comprendí a qué precios ridículamente bajos los había vendido. Recuerdo con especial dolor la imagen de “Sandinista”, de The Clash, triple, importado, malvendido a menos de seis miserable y roÑosos pesos. Valor: $14, la diferencia entre lo que me pagaron y lo que hubiera podido sacarle por mi cuenta.
5) Mi álbum de figuritas de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, que le di a un tipo que prácticamente no conocía para que me lo tase (sí, esas cosas tienen “mercado”) y al que jamás volvía a ver; aunque admito que esto no entra tanto en la categoría de “estafa” como en “estupidez irracional”. Valor: $60, digo yo.
6) Una tele marca D***n, porque se suponía que era “confiable”; Luego me enteré de que la marca, muy lejos de su pasado de lavarropas prestigiosos, había sido adquirida por algún fabricante ignoto que decidió colocar en su interior lo que el service al que tuve que llevarlo definió como “un aborto”. Valor: $800.
7) Ignoro qué demonio pudo poseerme y obligarme a cenar en uno de esos tugurios setentistas de la Costanera Norte. Lo único positivo es que estaba ADRIANA AGUIRRE y el marido que no me acuerdo cómo se llama. Valor: $65, una fortuna por unos fideos a la boloÑesa. En uno de mis innumerables viajes por el globo, un comerciante hindú me convenció de comprar una remera (que tenía urgencia de comprar debido a que había derramado café con leche sobre la que tenía puesta) diciéndome que “for Maradona” me haría un gran descuento. De más está decir que más tarde encontré esa misma remera a un precio muy inferior. Valor: Dos libras esterlinas, tal la diferencia, que al cambio de hoy son algo así como DOCE PESOS.
9) La excursión en bicicleta “de dificultad baja” que mi seÑora esposa y yo fuimos inducidos a realizar desde la ciudad de Villa Angostura hasta el Bosque de Arrayanes. Descubrí la facilidad con que la bicicleta, ese amistoso medio de transporte ecológico, puede tornar, por obra y gracia de la intransitabilidad de un camino en pendiente casi vertical, en un pesado manojo de caÑos cuyo propósito original no era, seguramente, servir de superflua y multiforme joroba bio-mecánica para dos excursionistas embaucados. Valor: $25, más el pasaje en barco de regreso que hubieramos evitado de haber ido caminando, $20.
Total parcial (Seguramentehe dejado fuera varias estafas más, y no estoy contabilizando cosas más generalizadas como ocasionales empleadores deshonestos, estafas de las tarjetas de crédito, monedas tragadas por la máquina de colectivo, dinero birlado por cajeros automáticos, intereses y punitorios calculados tirando una perinola por parte de los servicios públicos o equivocaciones a favor en locales gastronómicos): $928.
Es casi un regalo. Confío en que el Ombudsman se encargue de reintegrármelo personalmente, o el Gobierno, o si quieren ustedes hagan una vaquita y me lo van pagando de a poco. A cambio voy a recuperar la fe en prójimo, que es una cosa INVALUABLE.
Publicado a las 11:02 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario