jueves, 20 de enero de 2005

¡YO SOY CRíTICO CINEMATOGRáFICO, NO TU PADRE PARA DECIRTE SI ESTA PELíCULA ES ASí O ES ASá!





Bueno, me ha llegado otro telegrama de la Asociación de Críticos Cinematográficos que Sí Van al Cine:


“INTIMAMOS UNA VEZ MáS CESE DE CRITICAS CINEMATOGRAFICAS MIRANDO EL AFICHE NOS ESTA HACIENDO PERDER LA PACIENCIA AUNQUE SEA RINDA LAS EQUIVALENCIAS COMO PARA NO TENER PROBLEMAS CON EL RESTO DE LOS ASOCIADOS SI NO NOS VEREMOS OBLIGADOS A MOVER INFLUENCIAS CON ASOCIACION DE CRITICOS DE WEBLOGS Y AHI SI AGARRATE CATALINA QUE TE VAN A HACER UN AGUJERO ASI MIENTRAS TANTO OJO QUE OSVALDO QUIROGA TE ANDA BUSCANDO Y ESTA MUY CALIENTE Y OJO QUE NO ES NINGUN NENE DE PECHO TIENE EN SU PRONTUARIO UN PAR DE CRITICOS A LOS QUE LES GUSTO BATMAN FOREVER”


Lo que esta gente no sabe es que yo ya estoy haciendo un cursillo para tener el diploma de crítico en serio; no el curso oficial oficial pero uno que parece bastante serio que lo da una seÑora mayor en su casa por Devoto, y parece bastante capa, incluso tiene un póster de esos donde aparece Marilyn Monroe y Marlon Brando y Humphrey Bogart, así que se ve que el cine le interesa un montón.


La materia de esta semana es la “Crítica Cinematográfica Mirando el Afiche y Abriendo el Paraguas”- diciendo que la película le encantará a los fanáticos de este tipo de películas y no tanto a los que no sean fanáticos de este tipo de películas:


ray1.jpgEl estreno “fuerte” de esta semana es “Ray”, donde aparece una gran cabeza de un tipo muy parecido a Ray Charles e imitando a un músico negro ciego, es decir abriendo mucho la boca y con la cara medio para arriba. El actor que hace de cabeza parecida a Ray Charles es buenísimo, porque ganó un premio al mejor actor de comedia o musical – lo que nos permite deducir que la película es una comedia o un musical, eso se develará según si al verla mueven el piecito o se ríen. Yo no me quiero jugar pero casi casi diría que es musical, porque es sobre Ray Charles (o sobre una cabeza muy parecida a él).


En resumen, no le doy diez yocontraelmundos pero seguramente encantará a los fanáticos de las películas del genero comedia o el género musical, especialmente a los fanáticos en serio que les gusta todo, pero todo todo todo lo que pertenezca a uno de estos dos géneros. En cambio, a los que odian las películas de comedia o de música seguramente no les gustará, salvo alguno que de golpe justo esta le guste. También se puede dar que vaya uno que ni le encanten ni las odie; a esa persona le puede encantar o la puede odiar o por ahí le parece ni fu ni fa; depende.


papanoel1.jpgEl “otro” “estreno” fuerte “es” “Un Santa no tan santo”, una película que parece bastante repugnante con el actor Billy Bob Thorton disfrazado de Papá Noel y mirando a la cámara con cara de degenerado. A su lado hay un chica que epa epa le está por lamer la oreja, y abajo aprecen un niÑo gordito y un enano disfrazado de gnomo.


Todo esto nos permite adivinar que no se trata de una película navideÑa tradicional (especialmente porque la estrenan a finales de enero), sino una película que satiriza las fiestas y el modo de vida americano y la mar en coche. Por si te queda alguna duda arriba el crítico Sebastián Tabany dice que es “Una comedia negra, ácida y perversa como nos gusta a todos”. Que dicho sea de paso es una afirmación bastante temeraria, pero él debe tener el carnet (habla por la radio) y yo no.


Así que, en resumen, no sé si es “la” película del aÑo pero seguramente le encantará a todos los que le gusten este tipo de películas, que según el Sr. Tabany son todos, así que le gustará a todos, salvo a los que no les gusten este tipo de películas, es decir, a nadie (según Tabany, que tiene carnet). Igual lo de Tabany es muy dudoso porque si las comedias negras, ácidas y perversas les gustaran a todos sólo se harían películas así para asegurarse el éxito, y yo no veo que haya muchas de esas.


Qué se yo.


P.D: Creo que este artículo le encantará a los fanáticos de este tipo de artículos; No así a los que no lo sean tanto.


Publicado a las 11:21 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario