Otra consulta para el Dr. Tranca:
“SI UN TETRA BRICK VALE $2, ¿QUé CONVIENE: COMPRAR UN VINO FINO DE $10 O CINCO TETRA?” (Fernando García)
Dr. Tranca: Hoy me levanté con poca paciencia así que espero sepan disculpar algún exabrupto. No sé si entiendo la pregunta del Sr. García, si es una especie de acertijo o qué; Pero si lo que hace falta es que dé lecciones de aritmética básica, aquí está: ¡Cinco es más que uno, pedazo de ignorante! No hace falta ser Eisenstein para darse cuenta de eso.
Tampoco hace falta ser un genio (pero no creo que el Sr. García corra ese riesgo) para entender que todo lo que represente más alcohol es mejor (Creo que a esta altura no es necesario que les hable de los efectos beneficiosos de la .vinina. en el organismo y sobre todo el hígado); Si lo único que hay que sacrificar es la presentación me parece que es un buen negocio en todo sentido. Además el tetra tiene varias ventajas: si se te cae, no se rompe, y rebota; incluso si lo arrojan desde un séptimo piso puede llegar a reventar, pero los trozos de envase no lastimarán a nadie, y no piensen que hablo por hablar. En cambio, no sirve si hay que romper su parte superior y utilizarlo como arma para defenderse de algún desubicado que te miró mal; esta es la única desventaja que puedo mencionar.
En cuanto al vino en sí, da lo mismo; es vino. Esto lo pueden consultar con cualquier enólogo que no esté a sueldo de las grandes bodegas monopólicas. Desde ya que estoy hablando siempre de vino tinto. El vino blanco es cosa de mujeres o de afeminados. En todo caso si al momento de aprovechar la oferta están con su novia le pueden decir que no hay problema, que se puede ir a casa y se ven maÑana (no sin antes darle un par de billetes para que se compre algo, así no se ofende).
Hay un mito que no sólo ha invadido la medicina moderna sino a la sociedad en general que es que .calidad es mejor que cantidad.; esto puede ser cierto a la hora de comprarse un auto o una automática, pero el vino es vino. Si no, contéstenme esta pregunta: ¿Por qué, comparando la misma marca, siempre sale más cara la botella de tres cuartos que la de medio? Porque la cantidad le da mayor valor; si lo importante fuera la calidad saldría lo mismo. Creo que el razonamiento es impecable y estoy dispuesto a defenderlo con cualquiera a los tiros si es necesario, y no crean que no ando calzado y encima ya me estoy poniendo medio nervioso; ¿Acaso el náufrago (o, para que las nenas sensibleras que leen esta columna no se impresionen, el participante de .Expedición Robinson.) se sentirá más feliz de contar con un exquisito plato de milanesitas de peceto a la rúcula acompaÑado de endibias al sushi y timbal de arroz perla que de media tonelada de patys (y un freezer, por las dudas)?
No, la cantidad es mejor que la calidad y no sigo hablando porque me está subiendo el tuco. Si quieren la seguimos maÑana, que ahora mejor voy a provocar a esos barra bravas que paran en la esquina de mi casa (o testigos de Jehová, o murgueros practicando, no estoy seguro, pero a esta altura da lo mismo) para descargar un poco.
Espero haber despejado sus dudas, Sr. García.
Publicado a las 23:56 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario