“Durante la carrera espacial, los Estados Unidos se enfrentaron al problema de que los bolígrafos comunes no podrían funcionar en el espacio. Sus científicos, luego de arduos meses de trabajo, desarrollaron una tecnología aplicada a una lapicera que podía escribir incluso en la antigravedad.
Los rusos, en cambio, llevaron un lápiz.” (Leyenda internética difundida a todo el mundo vía mail)
(Nuestras cámaras espían la reunión de la Agencia Espacial Soviética donde se tomó la POLéMICA DECISIóN)
CAMARADA IGOR: (Terminando de hacer su presentación en Power Point manual) …por eso, lo mejor es llevar un lápiz. De ese modo las generaciones futuras se deleitarán con nuestro ingenio y contarán regocijantes historias sobre la ESTUPIDEZ DE LOS CERDOS CAPITALISTAS.
CAMARADA IVáN: ¡Por los bigotes de Stalin! ¡Excelente idea, camarada Igor! ¡Encarguemos ya mismo al Politburó que incluya en nuestra cartilla de racionamiento dos docenas de lápices para el Camarada Yuri Gagarin!
CAMARADA SONIA: ¡Excelente desarrollo, camaradas! ¡El Proletariado les hará uno de esos gigantescos monumentos de hormigón en la Plaza Roja!
CAMARADA IVáN: ¿Y usted qué opina, camarada Aliosha?
(Todos miran al Camarada Aliosha, que no tiene un rostro muy feliz. Se produce una gran tensión)
CAMARADA ALIOSHA: Y… Qué se yo… La verdad es que yo no me animo a reunirme con nuestros futuros héroes del espacio y decirles “Ah, y para anotar todo, la distancia entre la Tierra y la Luna, los nombres de los nuevos aerolitos, todo eso, acá tenés un papelito y un lápiz”. No sé, a mí me daría un poco de bronquita.
CAMARADA IGOR: (Re caliente) ¡Percibo que el camarada Aliosha se ha visto delumbrado por los lujos INúTILES y DECADENTES del CAPITALISMO NORTEAMERICANO!
CAMARADA ALIOSHA: (Se pone cabrero) ¡Dejate de joder, loco! ¡Estamos hablando de una birome de mierda! ¡A menos que el Camarada Igor piense que nuestros científicos no están a la altura de los DECADENTES CIENTíFICOS IMPERIALISTAS!
CAMARADA IGOR: (Se pine pálido) ¡Por las barbas de Carlos Marx, yo nunca insinuaría eso! Me están malinterpretando.
CAMARADA ALIOSHA: Además, tengo una pregunta: ¿No van a necesitar un sacapuntas?
CAMARADA IGOR: ¡Eso no es ningún problema! A menos que el Camarada Aliosha haya estado escuchando a través de una radio contrarrevolucionaria los rumores que lanza el enemigo sobre desabastecimiento de artículos escolares…
CAMARADA ALIOSHA: (No se inmuta) Qué hambre que tenés, Camarada Igor, nada que ver. Lo que yo digo es: ¿qué va a pasar con las virutas del lápiz que salgan flotando? ¿No se corre el peligro de que se metan en los ojos de los Camaradas cosmonautas?
CAMARADA IVáN: ¡Por la chivita de Lenin, en eso tiene razón!
CAMARADA SONIA: (Levanta el teléfono) ¿Llamo al Comisario Iván Danko para que someta al Camarada Igor a un interrogatorio por sospecha de Alta Traición?
CAMARADA IGOR: ¡Qué!
CAMARADA IVáN: Por lo que sea que tuviera Engels (de quien no recuerdo haber visto ninguna foto), camarada Sonia, su compromiso con la Dictadura del Proletariado es admirable, pero eso no será necesario. Yo había pensado en encargar a nuestros científicos que se tomen unos meses y diseÑen un sacapuntas de última generación, que reduzca las virutas a partículas subatómicas.
CAMARADA IGOR: ¡Pero eso atenta contra la ingeniosa sencillez del plan!
CAMARADA ALIOSHA: Pará, pará, otra cosa: ¿Qué pasa si tiene que borrar? ¿Los pendorchitos de goma flotantes no pueden bloquear el motor de la nave?
CAMARADA IGOR: Por la pelada de Lenin, eso es completamente…
CAMARADA SONIA: (Levanta el teléfono) ¿Llamo al Comisario Danko?
CAMARADA IVáN: Otra es que encarguemos a nuestros científicos una nueva goma de borrar…
CAMARADA ALIOSHA: ¡Además, mirá si las gomas de borrar son de esas con olorcito a frutilla! ¿Sabés lo que es estar encerrado meses con pendorchitos flotantes olor a frutilla?
CAMARADA IGOR: ¡Ahí está! ¡Ves que no sabés nada, esas gomas fueron prohibidas por considerarse un resabio del pensamiento burgués!
CAMARADA ALIOSHA: No sabía.
CAMARADA IGOR: ¡No me digas! ¡Además vos lo que estás insinuando es muy jodido, estás diciendo que nuestros héroes del espacio se van a equivocar todo el tiempo, por eso van a tener que borrar!
CAMARADA ALIOSHA: ¡Acá lo único que te voy a borrar son los dientes!
(Se agarran a trompadas. El Camarada Igor agarra la Hoz de un gigantesco monumento de bronce que se encuentra ocupando media sala de reuniones y degüal Camarada Aliosha. Posteriormente es enviado a Siberia, donde luego de lavarle el cerebro participa en una nueva reunión y propone exactamente lo mismo – porque su memoria ha sido borrada. El Camarada Iván y la Camarada Sonia le dan la razón como a un loco y Yuri Gagarin es enviado al espacio con un lápiz, cosa que le da un poco de bronquita)
Publicado a las 10:50 a.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario