viernes, 4 de noviembre de 2005

¡MACABRO HALLAZGO: CUMBRE DE LAS AMéRICAS EMPIEZA RECIéN AYER Y COMO QUE YA SATURó UN POQUITO!





VEINTINUEVE PREGUNTAS no contestadas sobre la Cumbre de las Américas:


1) ¿Pero en qué consiste exactamente la Cumbre?

2) No, o sea, en serio, ¿qué hacen ahí? ¿Cómo es?

3) ¿Qué hacen? ¿Hablan? En serio pregunto, no sé.

4) Y si hablan, ¿cómo es? ¿Hablan todos juntos, gritando? ¿O se turnan?

5) ¿O pasa cada uno enfrente y hace como una presentación en Power Point y dice por ejemplo “Hola, soy Lagos, mi país es Chile, nosotros inventamos el mote con huesillos, a Patricio Contreras y a Condorito” y los demás escuchan y al final le hacen preguntas?

6) ¿Y dónde están? ¿Alrededor de una mesa? ¿En una sala de conferencias? ¿O se sientan en sillas ubicadas en un gran círculo como en los grupos de autoayuda? Te lo pregunto de verdad, no te estoy jodiendo, lo que pasa es que no sé, lo único que leí es que está lleno de canas y marines y que la gente no puede entrar a suc asa y cosas así.

7) Cuando hablan – si es que hablan -, ¿es por orden alfabético? Porque ahí de golpe Bush tiene ventaja. 8) Y al final, eso me preocupa, ¿tienen que firmar algo?

9) No, porque si yo algo aprendí en mi vida es que nunca hay que firmar nada.

10) ¿Qué pasa si te salen con un martes trece, qué se yo, viene Bush y dice, “Bueno, chicos, traje acá para que me firmen el ALCA, ya lo habíamos hablado, espero que no se echen atrás”, ¿queda muy mal no firmar?

11) ¿Se podrá zafar diciendo “Uuuh, no traje birome, qué picardía”?

12) ¡Ya sé! ¿Por qué no le decimos a Kirchner que se enyese las dos manos – que diga que tuvo un accidente en moto – y entonces ahi sí puede decir “Uuuh, ahora no voy a poder firmar, pero vos dejame los papeles que en unos días te firmo todo” y después cuando llama Bush le dice “Uy, sabés que no los encuentro, no sé dónde los puse, en todo caso juntémonos en la próxima Cumbre de las Américas y ahí te firmo todo” y así la vamos remando?

13) ¿Y si traen otra cosa, vos viste lo vivos que son los yanquis, que se llame, no sé, el OLCA, y dice “Bueno, a que no me firman el ALCA fírmenme esto, no sean guachos” y todos dicen “Bueno, por lo menos no es el ALCA” y firman y después se dan cuenta de que es medio parecido?

14) ¿Ven diapositivas? No sé, yo te pregunto porque yo en una reunión así tan importante vería diapositivas.

15) ¿Y en la Contracumbre firman algo? Yo digo siempre, como política, no firmar nada.

16) ¿A la Contracumbre va, por ejemplo, un anti-Bush, un anti-Lagos, un anti-Chávez, un…? Ja, ja, ja, no, te estoy jodiendo, ya sé que no es así, entraste como un caballo.

17) Ahora en serio, ¿qué pasa si se cruzan la Cumbre y la Contracumbre? ¿Explota todo?

18) No, en serio te pregunto, viste cuando se junta materia y antimateria…

19) ¿Cómo almuerzan? ¿Almuerzan todos juntos?

20) Porque debe ser un quilombo ponerse de acuerdo qué comer, de golpe Kirchner quiere cordero patagónico, Bush quiere una barbacoa, Lagos quiere un curanto al hoyo, Tabaré quiere un chivito canadiense…

21) ¿O hay menú fijo? Seguro que hay ensalada rusa.

22) Pero en serio, ¿qué hacen?

23) No, digo, vos me decís “y, es una Cumbre, es una Cumbre”, y yo te digo, “bueno, pero qué sé yo qué se hace en una Cumbre, ya sé que se juntan todos”, pero cómo se organizan, cómo hacen, bah… Nada, ¿qué hacen ahí todo el día?

24) Che, ¿y no saturó un poquito lo de la Cumbre? ¿Sabés qué pasa? Como que se les fue la mano con los preparativos. Meses y meses con lo de la Cumbre acá y lo de la Cumbre allá, canas, vallas, obras públicas, bla, bla, bla, que viene este, que no viene, que yo te hago la Contracumbre y al final llegamos todos re podridos?

25) ¿Sabés lo que va a pasar? Va a terminar y todos van a decir “¿Y esto era?”

26) “¿Esto era la Cumbre? ¿Para eso vine?”

27) “¿Tanto quilombo para esto?” Eso van a decir.

28) “Yo organicé todo, yo me costeé hasta acá, yo suspendí ochenta reuniones, y al final nos juntamos, todos mucho blablá pero nadie firmó nada, este tenía las dos manos enyesadas, este dijo que un problema cerebrovascular le arruinó el centro de la escritura, el de más allá hizo como que se le volcó el vino en los papeles, al final esto es una pérdida de tiempo como todas las reuniones de trabajo, la próxima vez directamente hagamos una cadena de mails”. Vas a ver que va a saltar uno a decir eso.

29) No tengo más preguntas.


Publicado a las 08:30 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario