miércoles, 30 de noviembre de 2005

¡DíA PUENTE YA O NOS AHOGAMOS TODOS EN LAS TORMENTOSAS AGUAS DE LA BODRIEZ LABORAL!





Tenemos poco tiempo. No desesperemos. Aún se puede hacer algo si actuamos unidos. En bloque, en mafia o en cartelización, pero no está todo perdido.


Como saben, (y si no lo saben entérense, papanatas), gracias al fervor religioso que se apodera de nosotros en esta época del aÑo, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es feriado INAMOVIBLE. Esto significa que si cae jueves se queda jueves.


Es hora, entonces, de impulsar el brillante concepto brasileÑo de .Día Puente.. Con gran tino, nuestros hermanos creadores de, entre otras brilantes invenciones, la cachaç la bossa nova y Ré Bordosa, han descubierto que el viernes, luego de un jueves feriado, es un día laboralmente perdido. Inservible. La productividad baja a niveles catastróficos. Nao presta, cara.


¿Qué se hace entonces? Lo más HUMANO y SABIO posible: convertir este ridículo día laboral en un .feriado de facto., con la consecuencia impensada de cuatro días seguidos de descanso. Es lo mínimo que debería hace run país que se llame civilizado. ¡Escuchame, en EspaÑa con cualquier Virgen de Morondanga de las Santas Imprecaciones Descalzas hacen una bacanal de tres días! ¡Estamos hablando del Día de LA Virgen! ¡No UNA Virgen! ¡LA Virgen!!!


No espero que la patronal argentina, tan afecta a promocionar los beneficios físicos y mentales del trabajo nos ofrezca esta prestación voluntariamente. Por eso apelo a los primeros argumentos que se me vienen a la cabeza:


1) EL ARGUMENTO DE .AH, O SEA QUE LOS BRASUCAS SE CREEN MEJORES QUE NOSOTROS.: Incontestable. Si algo de orgullo nacional . o por lo menos resentimiento de hermanito pequeÑo, que es casi lo mismo . nos queda, no podemos permitir que estos risueÑos comedores de porotos negros tengan algo que nosotros no tenemos. Playa como la gente, vaya y pase. No se puede hacer nada. La perversa ciencia de la Geografía . que ni siquiera sé para qué existe . nos ha perjudicado otra vez. Es más, no sé para qué necesitan olos adoradores de Ronaldinho el famoso .Día Puente. si tienen la playa ahí al lado. Pueden ir y volver en el día. Pero no me molesta. Si son felices, yo soy feliz. ¡Ahora, esto se trata de una decisión humana, tan fácil de resolver con un mail masivo encabezado por la palabra .gente. y seguida por la palabra .el viernes no vengan. o con un sencillo decreto de neceidad y urgencia, que hasta donde yo sé se firman por causas mucho menos nobles! ¡Déeeeeelen!


2) EL ARGUMENTO DEL .TIEMPO DE CALIDAD PARA NUESTRO áRBOL DE NAVIDAD.: Bueno, el 8 lo dedicamos al árbol. Todo bien. Yo lo disfruto. Creo que si tuviéramos más rituales paganos como éste a lo largo del aÑo seríamos más felices. Pero es un trabajo. Yo al árbol le pongo todo de mí, lo sobrecargo de globos navideÑos, espumillones, guirnaldas, luces, nieve artificial, troquelados de revistas Anteojito del aÑo 77, ángeles caseros con cuerpo de tubo de cartón de papel higiénico, enanitos con cuerpo de piÑa, juguetes del huevo Kinder, lo transformo en una Drag-queen vegetal. Pero quedo agotado creativamente. Y no lo disfruto. No lo disfruto. No tengo energía para quedarme a admirar mi obra con ojos arrobados. ¡Necesito el 9 de diciembre para pasar un rato con él, mirarlo, cuidarlo, corregir eventuales asimetrías! ¡Tiempo de calidad para la pobre coÑífera, que si no se siente como una modelo heroinómana exhibida y abandonada! ¡Déeeeeeeeelen!


3) EL ARGUMENTO ANTI-INFLACIONARIO: Cuatro días de mini-vacación reactivan la economía. La gente sale y gasta, toma bebidas alcohólicas, va al cine a ver persecuciones de autos, come mollejas, le da un pesito al cuidacoches, pone monedas en esos expendedores de bolas de plástico con sorpresa para entretener a sus hijos, pierde plata en la calle por llevarla en el bolsillo de la malla: En definitiva, aumenta la demanda. Y como todo el mundo sabe, cuando aumenta la demanda bajan los precios. Algunos opinan todo lo contrario, pero para mí no tiene sentido. Ponele, yo, comerciante, si a mí me vienen quinientos tipos a comprarme cosas voy a tener más guita. Por lo tanto no voy a necesitar ganar mucha más plata, voy a estar menos ansioso, más contento, más tranquilo. ¿Resultado? ¡Bajo los precios! Porque si no qué soy, un miserable. ¡Déeeeeeleeeeen!


Creo que está todo dicho y además no hay mucho tiempo para seguir teorizando: Tenemos ocho, ocho miserables días para reenviar este artículo a todas las personas que conozcamos, al la prensa, al Congreso de la Nación, a usar el spam para algo útil, a hacer lobby, a hablar con nuestro sindicato, a sacrificar una cabra negra pidiendo que le pase alguna desgracia a quienes se opongan, en definitiva a no RENUNCIAR A NUESTRO DERECHO AL DíA PUENTE EL 9 DE DICIEMBRE YA!!! ¡YA!!! ¡YA!!! Y ya que estamos, 30 días de vacaciones YAAAAAAA!!!!


Publicado a las 12:12 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario