Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
.Estimado Dr. Tranca: como signo de su transición a la madurez viril, el 25° cumpleaÑos de mi compaÑero de trabajo David fue la ocasión en que le planteamos que dejara la maricastaÑueleada de tomar Coca light y se pasara a la Coca de hombre, la común, la única que vale la pena. Aceptó, hizo una autocrítica razonablemente masculina: dos frases masculladas con entonación de .cómo fue que pasó esto, nimporta, yafué. y se bajó un litrito. Ahora bien, me parece que la está pilotiando y me preocupa que se haya transformado en un criptometrosexual, porque cuando vamos a almorzar se pide .agua tónica.. ¿Le parece que la ciencia pueda hacer algo por este pobre muchacho?.. (JPM)
SeÑor, su .amigo. (risita) está en graves problemas: el .agua tónica., como su nombre lo indica, es, en parte, .agua.. Daría lo mismo que tomara agua mineral o, para el caso, se vistiera de Reina Rumbera y se dedicar a bailar sobre los bafles de las discotecas con un racimo de ananás en la cabeza.
Le sugiero que intente lo siguiente: convénzalo de volver a la coca light, y, cuando no mire, a sus espaldas, póngale cinco o seis cucharadas de azúcar blanca en el vaso, de modo de .deslightificarla., o pídale a otro amigo que lo haga por usted (si es que usted no puede hacerlo, por ejemplo, por ser su .amigo. no otro que usted mismo pero no tener el temple de confesarlo); otra opción es permitir que siga tomando agua tónica, pero agregarle . también a sus espaldas . un poco de gin, como para convertirlo en un gin tonic, cosa que ya no sería tan grave.
Escucho su voz de ratita de laboratorio vestidita con una pequeÑa pollerita a lunares y unos zapatones de taco amarillos y una sombrillita de bambú, objetando: ¿pero es ético que haga esas cosas a espaldas de mi .amigo . (otra risita)?
Déjeme decirle dos cosas: en primer lugar, la amistad viril es un mito de maricastaÑuelas para tener una excusa de entablar contacto físico, a través de palmadas y cosas reprobables por el estilo. En segundo lugar, es preferible que usted le haga esas cosas a sus espaldas, o su amigo tendrá, muy pronto, gente haciendo otro tipo de cosas a sus espaldas.
Por decirlo de una manera elegante. Tranca y no me moleste más que para sacarme el mal sabor por este desagradable caso voy a tener que ir a trompearme con unos marginales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario