(Otra entrega de .Las dos Caras de la Verdad., programa político conducido por Salazar, prriodista combativo, y Marini, periodista reaccionario)
MARINI: (Tiene una sonrisa de oreja a oreja) Bueno, podemos decir que hoy tendremos un programa de excepción. Con un invitado de lujo, un estadista que honra nuestra mesa, que bien falta le hace teniéndola que compartir con este zurdo sucio anclado en los setenta.
SALAZAR: Qué nervios, Marini! Conociéndote se ve que trajiste a un clon de Hitler.
MARINI: No voy a contestar chicanas infantiles. Nos visita nada menos que el Presifente George Bush.
SALAZAR: (Re caliente) ¡Qué!
MATRINI: Así es, Salazar, el Presidente de la nación más exitosa del Mundo hará un alto por aquí antes de ir a la Cumbre de las Américas. No te avisé antes porque no quería que me hagas pasar vergü (Al público) Para esta entrevista se han extremado las medidas de seguridad de nuestro canal. Centenares de marines están apostados en diferentes rincones, listos para atacar ante la más mínima anomalía.
SALAZAR: Yo no veo a nadie. Esto es una farsa.
MARINI: Por favor, Salazar, son profesionales, no como los de acá. Están atentos a cada movimiento, a cada amenaza. Tienen instrucciones para atacar sin piedad incluso cuando escuchen la palabra .bomba..
SALAZAR: ¿Qué palabra?
MARINI: .Bomba.
(Desde el techo se descuelgan media docena de corpulentos marines y muelen a palos salvajemente a Marini. Luego vuelven a izarse usando sus sofisticados dispositivos de escalamiento)
SALAZAR: Ya veo… Ya veo… Es impresionante…
MARINI: (Se incorpora, muy maltrecho) Sí… Sí… Igual lo de recién fue una imprudencia… Tené más cuidado…
SALAZAR: Bueno, yo no tengo la culpa. ¡Yo no invité a estos tipos a que se descuelguen a cada rato como el hijo de Tarzán!
MARINI: Ah, sí: Bomba.
(Se tapa la boca, desesperado. Los marines bajan y lo muelen a palos otra vez. Luego se van)
MARINI: (Se incorpora, furioso) ¡Te descubrí, Salazar! ¡Lo hiciste a propósito! ¡Me las vas a pagar todas juntas, hijo de puta!
SALAZAR: (Sin inmutarse) ¿Cómo se llama la capital de la india?
MARINI: Bombay, ¿pero eso qué tiene q…?
(Marini hace gestos desesperados mientras grita .I didn´t say bomb, I didn.t say bomb., pero los marines ya se han tirado encima de él y lo vuelven a moler a palos y lo sacuden con un bastón que lanza descargas eléctricas hasta que uno de los amrines le susurra a otro algo asi como .che, me parece que no dijo exactamente bomba.. Se detienen, le dicen .sorry. y se alejan)
MARINI: (Está destruido, completamente desfigurado. Se trepa a la mesa con las escasas fuerzas que le quedan. Mira a Salazar como diciendo .ah, sos piola. Ya vas a ver.) Bueno… Antes de la entrevista al Presidente Bush sólo nos queda tocar un tema: Pampita Ardohain. Qué linda que es, ¿eh, Salazar?
SALAZAR: Ah, sí, sí: es una chomba.
MARINI: (Se incorpora riendo salvajemente) ¡Dijo bomba! ¡Dijo bomba!!!
(Los marines caen y acribillan a Marini, luego lo muelen a palos una vez más, luego lo escupen y por último le hacen .el aire es libre.. Luego se van. Marini se incorpora, es prácticamente una masa informe de dolor y sufrimiento)
SALAZAR: ¿Estás bien, Marini?
MARINI: Por suerte tenía puesto el chaleco antibalas, aunque me parece que un par de balas se filtraron… Voy un segundo a la engfermería y vuelvo. Te pido un poco de ética profesional y si viene Bush no me robes la entrevista, ¿eh?
(Marini se va y un segundo después aparece Bush. Se sienta junto a Salazar)
BUSH: ¿Mister Marini?
SALAZAR: Ahora viene, Sr. Presidente. La verdad es que se lo ve bastante bien, ¿eh?
BUSH: ¡Oh! Thank you.
SALAZAR: ¿Sabe lo que le quedaría bien? La barba.
BUSH: Oh, sorry, me temo que soy bastante lampiÑo, ha, ha.
SALAZAR: (Le da una barba postiza) No importa, lo que se viene es la barba postiza. Tome, pruébese esta.
BUSH: (Se la prueba) ¡Ah! ¿Cómo me queda?
SALAZAR: Bien, bien. Claro que le haría juego con este gorrito verde militar. ¿Qué le parece?
BUSH: (Se calza el gorro) Un espejo… ¿Do you have un espejo?
SALAZAR: Ahora va, ahora va… Mientras se lo traen tome, fúmese un habano…
BUSH: (Prende el habano. Está idéntico a Fidel Castro) Thank you, thank you… Usted es muy amable… Me gusta mucho los bifes de la Argentina y las chicas son todas… ¿cómo dicen? .Churos.
(Aparece Marini. Se sobresalta al ver a Bush y se lanza sobre él)
MARINI: ¡Lo tengo! ¡Tengo al dictador! ¡Está solo! ¡Muchachos, aprovechemos que está solo! ¡Es una oportunidad única para acabar con él! ¡Viva Cuba Libre!
(Los marines caen y una vez más lo recontramuelen a palos. Bush se para indignado)
BUSH: ¡Esto es un ultraje! ¡Nunca me habían tratadou así! ¡Estou significa la guerra!
(Cinco minutos después, la Argentina está completamente arrasada por misiles. Sólo quedan Salazar y Marini, con los trajes chamiscados, junto a lo que queda de su escritorio)
MARINI: Bueno, te luciste, Salazar… Espero que estés satisfecho con la jodita.
SALAZAR: La verdad que sí; la pasé bomba.
(Marini amaga una cachetada y congela la imagen. Suena la música de .No toca Botón., pero a los dos segundos se corta el suministro eléctrico debido al holocauto nuclear)
Publicado a las 12:43 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario