Desde la tarde de ayer las oficinas del emporio “Yo contra el mundo”, ubicadas en el piso 36 del edificio Baxter de esta metrópoli, son el escenario de un reclamo sin precedentes.
Pretendiendo perpetuarse en su cargo, el suplente de blog F. Zurita, se ha encadenado a su PC de escritorio, iniciando conjuntamente una huelga de hambre hasta obtener respuesta afirmativa a sus reclamos.
Su concepto de huelga de hambre es .ir comiendo mas bien poco, seis veces al día, así te quedás con hambre todo el tiempo, que esa es la idea, y mientras vas haciendo la huelga. Es como hacer dieta, pero con todo un contenido ideológico detrás.¿se entiende?. afirma mientras sumerge un polvorón en un gran vaso de chocolatada
También se encuentra en campaÑa para nuclear a los suplentes de blog y afines en un sindicato. Sin embargo hasta ahora no ha obtenido el otorgamiento de la personería jurídica por no reunir el número de afiliados, que hasta el momento sería de uno, es decir, él mismo. .El problema es que acá te ponen trabas burocráticas para todo. ¿de qué democracia me están hablando?. protesta el emergente líder.
Otro frente de lucha es la regulación de la actividad del gremio:
.Ahora estamos, bueno, estoy .se corrige- organizando una movilización en reclamo de la efectivización automática tras los 5 días habiles de trabajo cumplidos, independientemente de la calidad y cantidad del mismo…”porque la patronal siempre va a poner esos pretextos de la eficiencia y otras pamplinas para no efectivizarte.
“Por otra parte somos partidarios de la idea de que el blog debe ser del que lo escribe, por eso nos identificamos con la lucha que llevan adelante los compaÑeros del movimiento okupa de blogs”.
Entre los puntos incluídos en una carta de intención (enviada por correo electrónico al Poder Ejecutivo), que el suplente redactó en sus horas de trabajo se pide por:
Aumento salarial indiscriminado.
Saneamiento de las condiciones de trabajo (que establecen una ración mínima de cacao y polvorones primera marca)
Totalidad de aportes previsionales a cargo de la patronal
Cobertura social Premium.
30 días de vacaciones en un destino turístico a elección del afiliado, totalmente pagas. ¡Yá!
Libertad de expresión absoluta.
Libertad de no responder a los comentaristas.
Libertad de albedrío para realizar el trabajo o no.
Solidaridad con los compaÑeros .servidores y fieles asistentes de bloguista. de origen mediterráneo (incluídos en la sección .afines.)
Esta carta de intención habría sido considerada “Spam” y eliminada ipso facto
La cúpula sindical descartó ayer a últimas horas de la tarde la movilización “por no estar garantizadas las condiciones mínimas de seguridad”, además del hecho de que dicha “cúpula” había olvidado el detalle de que se hallaba encadenada a la pc.
Finalmente, el personal de limpieza que opera después del horario de oficina desalojó tras una breve y concisa negociación al huelguista. éste retiró sus pertrechos entre murmuraciones y amenazas. Al insistir en regresar a su puesto, una improvisada brigada anti-disturbios, armada con escobas y rociadores de limpiador universal consiguió repeler la intentona y desalojar el recinto.
“La verdad que es un indeseable porque el polvorón deja mucha miguita” afirmó ángela, la seÑora que limpia. “Mi prima Dorita trabaja para él y se queja de lo mismo, además, dice que es un baboso y que ya le tuvo que parar el carro un par de veces”. “Usted no diga nada” dice ángela confidencialmente, bajando la voz “pero me contó mi prima que hasta tuvo problemas con un menor, yo no sé porqué no se fijan en la gente que contratan, una se da cuenta con verle la cara nomás”. Interrogada por su opinión sobre el titular del blog aseguró: “El Sr. Podeti no es así, él es un caballero, lo único que no tendría que rodearse de gente como ésta”
El ex-suplente, al salir del edificio, a pesar de exhibir la derrota en su semblante declaró:
Yo creo que vamos a ser cada vez más, en progresión geométrica, si bien ahora crecemos como una serie de Grandi, pronto creceremos como una de Fibonacci, para citar a dos mártires del sindicalismo. Como Fakebook, o linus que empezaron siendo dos gatos locos y ahora mirá. Ya sé, yo soy uno, pero no es mi culpa. El mercado es muy cerrado. Los propietarios de blogs tarde o temprano tienen bajar de sus torres de marfil y aflojar con su monopolio, y ahí vamos a estar nosotros, es decir, yo.
Cobertura: Maritza Silvani.
Publicado por Fabio Zurita, mandatario saliente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario