jueves, 21 de julio de 2005

¿PUEDE LA VIDA DE UN HOMBRE NARRARSE A TRAVéS DE SUS ENCUENTROS CON DIFERENTES TAXISTAS?





Dificilismo estimado de la lectura: 11


Estos son mis encuentros con TAXISTAS NOTABLES:


EL MáS ENERGúMENO: Luego de insultar de arriba abajo a una VIEJECITA DE OCHENTA AÑOS porque cruzó mal, trató de convencerme de que en Estados Unidos, si él atropellaba a la viejecita (cosa que “estaba en todo su derecho”), el podía inmediatamente iniciarle un JUICIO POR DAÑO MORAL y sacarle hasta el último centavo!


EL MáS INSóLITO: El que, entre tanto taxista facho, se reveló – sin decirlo abiertamente – como el único taxista ATEO Y MARXISTA de la historia. ¡Incluso hizo un encendido alegato contra el PROCESO DE REORGANIZACIóN NACIONAL! ¡Oh! (Al final del viaje me regaló un papelito con una frase de Einstein contra la guerra)


EL MáS ENTRETENIDO: El que me contó una emocionante historia acerca de cómo había salvado, pocos días atrás, al hijo de una pasajera de unos sospechosos secuestradores!


EL MáS DESAGRADABLE: El mismo del punto anterior, cuando luego empezó a contarme cómo, a partir de esa estresante experiencia, había empezado a sufrir severas secuelas gastrointestinales, llegando incluso a describirme, durante quince minutos y muy detalladamente, frecuencias y consistencias de sus viajes al trono.


EL MáS PELIGROSO: Uno que estaba o bien completamente LOCO o DROGADO o ambas cosas. Hablaba solo y en un idioma inventado, se reía y manejaba a una velocidad y una forma que creo que sólo es legal en esos programas de MTV de subhumanos que se hacen daÑo. Fue el viaje más terrorífico de mi vida. Por otra parte tuvo su lado positivo porque estaba un poquito apurado.


EL MáS INFORMATIVO: El que me reveló que, en la quiniela, el 19 “es muy salidor”.


EL MáS IMBéCIL: El que, mientras sonaba en la radio la canción esa tan estúpida de Arjona sobre un taxista que se levantaba a una pasajera, me insinuaba que a él esas cosas le pasaban todo el tiempo, para que yo le diga “¡Winner!”


LOS MáS FRUSTRADOS: Una legión de aficionados al fútbol que intentaron comentar conmigo el último partido de Argentina o Boca o qué se yo qué otra siniestra organización y se toparon contra una sólida pared de ignorancia y desinterés, a veces disimulado ineptamente con un comentario tipo “Aaaah, sí, sí, qué partidazo”.


RESUMEN FACILISTA DE LA NOTA: Los taxistas son UNA FUENTE DE APASIONANTES ANéCDOTAS!


Publicado a las 08:45 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario