miércoles, 6 de julio de 2005

¡CIENTíFICOS DE LA NASA ROMPEN UN COMETA Y TODAVíA PARECE QUE HAY QUE FELICITARLOS!





Dificilismo estimado de la lectura: 65


Los verdaderos motivos de la misión de la NASA en la que un cohete le hizo a un cometa un agujero del tamaÑo de una CANCHA DE FúTBOL:


“Mirá, francamente los cometas no nos gustan. Entre los pibes de la NASA ya estamos podridos de que los vea todo el mundo y cada vez que pasa un cometa todos se crean astrónomos. Yo me quemé las pestaÑas nueve aÑos en la facultad para que después cualquier infeliz se pare en la terraza de su casa y diga ‘mirá, mirá, ahí está el cometa’ como si hubiera descubierto una fuente de energía oscura.” (Dr. Schultze)


“Me interesa la astronomía desde los cinco aÑos y siempre tuve que aguantar las provocaciones de los patoteros del barrio, que ‘uy, mirá, ahí viene Carl Sagan’ y esas cosas. Se creen que por ser astrónomo sos menos hombre, que no te la bancás. Pero ahora que rompimos un cometa me parece que me van a mirar de otra manera. No fui a sacar fotos como una nena. ¡No, rompí un cometa! ¡Te lo hice mierda! ¡Le hice un agujero del tamaÑo de una cancha de fútbol! ¡Reíte ahora! ¡Reíte! (Respira agitadamente)” (Dr. Dantzler)


“Bueno, todos los científicos tenemos algo de artistas, y a mí me quedó muy grabada una performance que vi en New York hace quince aÑos, donde un tipo disfrazado de teletubbie destruía un televisor a mazazos. Desde entonces yo estoy obsesionado con tallar a cohetazos sobre diferentes cuerpos celestes los retratos de los grandes astrónomos de la historia. Esta vez nos salió una cancha de fútbol, pero para la próxima a ver si aceptan mi propuesta de que quede la efigie de Johannes Kepler.” (Dr. Grammier)


“Queríamos demostrar que tenemos buena puntería” (Dra. Blender)


“Mirá, que esto no salga de acá, pero en realidad la idea era que ese cohete llegue a la galaxia de Andrómeda a entablar contacto con una civilización que vive ahí, pero algún boludo tocó la palanquita que no debía y se hizo pelota contra el primer cometa que pasó. Tuvimos que tapar todo diciendo que fue a propósito. Te juro que todavía no entiendo cómo la gente se lo creyó cuando es re obvio. Por favor no digas mi nombre.” (******)


“Fue todo una cadena de hechos casuales, en realidad el día que armamos el proyecto estábamos con unas copitas de más y no me acuerdo quién, creo que fue el Dr. Rafelson – que ya no trabaja más acá – dijo ‘¿y si rompemos un cometa?’ y todos nos empezamos a MATAR DE LA RISA, y dijimos ‘¡dale, dale, poné eso!’. Nunca pensamos que nos lo iban a aprobar, pero resultó que la Comisión de Asignación de Recursos también ese día tenía unas copitas de más – acá corre el alcohol no sabés cómo -y después ya nadie podía volver atrás. Fue un poco incómodo porque cada día que llegábamos al laburo nos preguntábamos ‘che, ¿en serio vamos a seguir con esto?’ y así fue, nomás, qué se yo, a mí me da como verguenza” (Dra. Harryhausen)

“Con ese cometa siempre hubo problemas. El Dr. Clutterbuck, que es el que lo descubrió, le quería poner Clutterbuck 1, pero el Dr. Tempel, que en ese momento era el jefe le dijo ‘mirá, acá tenés que seguir la cadena de mandos así que ese cometa se va a llamar Tempel 1′ y así fue, pero la verdad es que todo el equipo se quedó medio resentido y a la primera de cambio ya sabíamos que le iban a dar masita. Por favor no pongan mi nombre.” (*******)


“Qué se yo, nos pareció copado.” (Dr. Clutterbuck)


RESUMEN FACILISTA DE LA NOTA: Escuchame, es la NASA, esto no es serio!


Publicado a las 08:43 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario