“Yo contra el Mundo” presenta el primer debate político entre CANDIDATOS QUE “NO VIENEN DE LA POLíTICA”:
MODERADOR: Con ustedes, la Sra. Monga Pertusi, ex- mujer gorila del Parque de la Ciudad, y el Sr. Flavio Bordenave, payaso oficial del programa infantil “La hora del Café con Leche con galletitas Lincoln”. Les pido que sean breves para dejar tiempo a su contendiente.
PERTUSI: Ante todo, Sr. moderador, como se vienen planteando varias dudas acerca de mi idoneidad, quiero hacerle notar un dato no menor al público: Yo vengo a refrescar el panorama electoral. Yo NO VENGO DE LA POLíTICA. Soy VIRGEN de la política. Por esto creo que soy una opción bastante saludable.
BORDENAVE: Bueno, yo puedo decir lo mismo. Tampoco vengo de la política; También soy virgen, y a diferencia de mi contendiente, no sólo políticamente.
PERTUSI: Mi contendiente ya parece un político, por la forma en que intenta provocarme. En cambio, a mí nunca me van a encontrar metida en politiquería. No van a encontrar en mi currículum hechos de corrupción, ni chanchullos políticos – no digo chanchullos de otro tipo, porque quien más quien menos todos hemos estafado a un cuÑado en nuestra vida – porque no vengo de la política, no sé si ya dije esto.
BORDENAVE: Mi contrincante parece insinuar que tengo algo que ver con la política, y repito que es una infamia. Es más: en realidad ni siquiera voy a votar. Creo que la última vez que fui puse una FOTO DE BOB MARLEY.
PERTUSI: Mirá cómo tiemblo. Yo no fui a votar NI UNA VEZ EN MI VIDA; y ni siquiera por convicción – que sería, de algún modo, “hacer política”, sino porque ME OLVIDé.
BORDENAVE: Bueno, pero hablemos del presente: yo, sin ir más lejos, no tengo PUTA IDEA de política. Ni siquiera leo los diarios.
PERTUSI: Yo tampoco. Recién el otro día me enteré que había algo que se llamaba “comunismo”.
BORDENAVE: ¡Por favor! Yo he escuchado toda mi vida que la política está en todo, que cada cosa que hacemos es un hecho político. ¿Así que sabés lo que hago?
PERTUSI: ¿Qué?
BORDENAVE: Nada. Me quedo sentado en mi casa mirando el techo, para evitar “hacer política”. Es jodido. Hay veces que me desmayo de hambre, porque no voy ni a la heladera.
PERTUSI: Sr. moderador, mi contendiente habla mucho pero hasta ahora no le he escuchado ni una sola propuesta concreta.
BORDENAVE: ¡Y cómo voy a tener una propuesta si no tengo idea de lo que estoy haciendo acá! Eso sería equivalente a “venir de la política”, o peor, ir “hacia” la política. ¿Acaso mi competidora tiene una propuesta?
PERTUSI: ¡Dios me libre, no! Mi atacante parece estar muy orgulloso de no saber nada de política; Yo puedo asegurarle que no sólo no sé nada de política, sino de nada. Pero nada. No tengo ni la primaria.
BORDENAVE: ¡Por favor! Yo no sé ni hablar. Tal como los primates superiores, tengo un gran talento para la imitación – no olviden que trabajo en el mundo del espectáculo -, así que cada palabra que sale de mi boca me ha sido enseÑada DE MEMORIA por mis instructores, unos seÑores muy buenos que me compran alimento balanceado del caro.
PERTUSI: Escuchame, yo no sé ni en qué partido estoy.
BORDENAVE: ¿Partido? ¿Eso qué es?
PERTUSI: No sé.
BORDENAVE: Yo no voy a hablar más. Eso sería “hacer política”.
PERTUSI: Yo tampoco.
BORDENAVE: Acabás de hablar, estúpida. No parás de “hacer política”.
PERTUSI: ¡Ahora vos “hiciste política”!
BORDENAVE: ¡No, vos!
(Monga lo mira fijo y hace el gesto de cerrarse la boca con un cierre y no dice ni una palabra. El otro tampoco dice nada. Ambos se quedan en silencio por varios minutos)
PERTUSI: ¿Terminamos?
BORDENAVE: No tengo idea – que sería de algún modo “hacer política”. El moderador se fue. Pero fue un buen debate. Muy fructífero.
PERTUSI: Hay que ver, hay que ver. Hay que tener en cuenta que ESTAMOS EN LA MISMA LISTA.
BORDENAVE: ¿En serio? ¿Y cómo sabés? ¿Estar enterada de eso no es como “hacer política”?
PERTUSI: Para nada. Me lo dijo mi manicura.
BORDENAVE: Ah, ah, se ve que “viene de la política”.
PERTUSI: Sí, no debe ser trigo limpio.
(Ambos se dan la mano. Como al remate le falta un poco de ESMOWING entran unos tipos disfrazados de panchos y hacen un bailecito gracioso. Fin.)
Publicado a las 11:32 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario