lunes, 25 de julio de 2005

¡AHORA PARECE QUE POR “NO VENIR DE LA POLíTICA” TE TIENEN QUE DAR UN PREMIO!





“Yo contra el Mundo” presenta el primer debate político entre CANDIDATOS QUE “NO VIENEN DE LA POLíTICA”:


MODERADOR: Con ustedes, la Sra. Monga Pertusi, ex- mujer gorila del Parque de la Ciudad, y el Sr. Flavio Bordenave, payaso oficial del programa infantil “La hora del Café con Leche con galletitas Lincoln”. Les pido que sean breves para dejar tiempo a su contendiente.

PERTUSI: Ante todo, Sr. moderador, como se vienen planteando varias dudas acerca de mi idoneidad, quiero hacerle notar un dato no menor al público: Yo vengo a refrescar el panorama electoral. Yo NO VENGO DE LA POLíTICA. Soy VIRGEN de la política. Por esto creo que soy una opción bastante saludable.

BORDENAVE: Bueno, yo puedo decir lo mismo. Tampoco vengo de la política; También soy virgen, y a diferencia de mi contendiente, no sólo políticamente.

PERTUSI: Mi contendiente ya parece un político, por la forma en que intenta provocarme. En cambio, a mí nunca me van a encontrar metida en politiquería. No van a encontrar en mi currículum hechos de corrupción, ni chanchullos políticos – no digo chanchullos de otro tipo, porque quien más quien menos todos hemos estafado a un cuÑado en nuestra vida – porque no vengo de la política, no sé si ya dije esto.

BORDENAVE: Mi contrincante parece insinuar que tengo algo que ver con la política, y repito que es una infamia. Es más: en realidad ni siquiera voy a votar. Creo que la última vez que fui puse una FOTO DE BOB MARLEY.

PERTUSI: Mirá cómo tiemblo. Yo no fui a votar NI UNA VEZ EN MI VIDA; y ni siquiera por convicción – que sería, de algún modo, “hacer política”, sino porque ME OLVIDé.

BORDENAVE: Bueno, pero hablemos del presente: yo, sin ir más lejos, no tengo PUTA IDEA de política. Ni siquiera leo los diarios.

PERTUSI: Yo tampoco. Recién el otro día me enteré que había algo que se llamaba “comunismo”.

BORDENAVE: ¡Por favor! Yo he escuchado toda mi vida que la política está en todo, que cada cosa que hacemos es un hecho político. ¿Así que sabés lo que hago?

PERTUSI: ¿Qué?

BORDENAVE: Nada. Me quedo sentado en mi casa mirando el techo, para evitar “hacer política”. Es jodido. Hay veces que me desmayo de hambre, porque no voy ni a la heladera.

PERTUSI: Sr. moderador, mi contendiente habla mucho pero hasta ahora no le he escuchado ni una sola propuesta concreta.

BORDENAVE: ¡Y cómo voy a tener una propuesta si no tengo idea de lo que estoy haciendo acá! Eso sería equivalente a “venir de la política”, o peor, ir “hacia” la política. ¿Acaso mi competidora tiene una propuesta?

PERTUSI: ¡Dios me libre, no! Mi atacante parece estar muy orgulloso de no saber nada de política; Yo puedo asegurarle que no sólo no sé nada de política, sino de nada. Pero nada. No tengo ni la primaria.

BORDENAVE: ¡Por favor! Yo no sé ni hablar. Tal como los primates superiores, tengo un gran talento para la imitación – no olviden que trabajo en el mundo del espectáculo -, así que cada palabra que sale de mi boca me ha sido enseÑada DE MEMORIA por mis instructores, unos seÑores muy buenos que me compran alimento balanceado del caro.

PERTUSI: Escuchame, yo no sé ni en qué partido estoy.

BORDENAVE: ¿Partido? ¿Eso qué es?

PERTUSI: No sé.

BORDENAVE: Yo no voy a hablar más. Eso sería “hacer política”.

PERTUSI: Yo tampoco.

BORDENAVE: Acabás de hablar, estúpida. No parás de “hacer política”.

PERTUSI: ¡Ahora vos “hiciste política”!

BORDENAVE: ¡No, vos!


(Monga lo mira fijo y hace el gesto de cerrarse la boca con un cierre y no dice ni una palabra. El otro tampoco dice nada. Ambos se quedan en silencio por varios minutos)


PERTUSI: ¿Terminamos?

BORDENAVE: No tengo idea – que sería de algún modo “hacer política”. El moderador se fue. Pero fue un buen debate. Muy fructífero.

PERTUSI: Hay que ver, hay que ver. Hay que tener en cuenta que ESTAMOS EN LA MISMA LISTA.

BORDENAVE: ¿En serio? ¿Y cómo sabés? ¿Estar enterada de eso no es como “hacer política”?

PERTUSI: Para nada. Me lo dijo mi manicura.

BORDENAVE: Ah, ah, se ve que “viene de la política”.

PERTUSI: Sí, no debe ser trigo limpio.


(Ambos se dan la mano. Como al remate le falta un poco de ESMOWING entran unos tipos disfrazados de panchos y hacen un bailecito gracioso. Fin.)


Publicado a las 11:32 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario