martes, 30 de noviembre de 2004

¡NO ME CIERRA, ME HACE RUIDO, NO LO VEO, HAY ALGO QUE NO ME CONVENCE! ¿LO PODéS HACER TODO DE NUEVO?





Modo Conspiranoide.


Una de las múltiples trampas que esa entidad difusa pero sospechosamente real llamada “Sistema” es la apropiación de conceptos propios de la Resistencia y su posterior transformación en entidades corruptas. No quiero referirme a rocks, punks, piercings y otras tonterías que ya estaban condenadas desde el principio, sino a cosas más básicas, como la idea de “inconformismo”.


Este concepto, que podría ser la herramienta básica de la rebelión, es redirigido contra todos nosotros (sí, contra vos también, el de la remera roja), convertido en sus chillonas hermanitas “histeria” e “insatisfacción”, y entre sus objetivos básicos está el obligarnos a comprar un desodorante distinto todos los días, porque con el nuestro no vamos a ningún lado.


Hollywood es uno de los principales promotores de esta conspiración. Las películas son todas iguales: un tipo está disconforme con su presente y sueÑa con algo mejor; por lo general no se trata precisamente de bellos ideales sino de estar caliente con una menor de edad o escalar posiciones en una empresa. Infringiendo una serie de reglas, logra sus objetivos y es feliz, dejándonos a todos la sensación de que somos unos imbéciles por seguir adelante con nuestra despreciable vida.


En algunos casos el protagonista se da cuenta que el cambio no ha valido la pena y vuelve a su hogar o a su vida anterior. Esto no es un mensaje pro – conformismo (que según mi tesis sería lo mejor), ya que estos eventos ocurren hacia el final de la película, cuando la gente ya no está prestando atención (está demostrado que nadie puede concentrarse en un historia durante más de una hora y veinte).


El objetivo oculto de estas películas es que vivamos en un estado de reconcentración histérica en nosotros mismos, macerándonos en un viscoso caldo de ansiedad y evaluando qué tendríamos que cambiar, comprar o producir para ser como ese tipo tan COPADO de la pelicula. Para combatir este siniestro mensaje, propongo inaugurar el género de las PELíCULAS CONFORMISTAS:


1) Un artista gana dinero en un juego de póker pero en lugar de utilizarlo para viajar en el Titanic instala un atelier donde le da clases de plástica a hijos de pequeÑo burgueses y forma una familia. Paralelamente, una chica viaja en el Titanic, prometida con un tipo de lo más antipático. Después del accidente, se casan y con el tiempo hacen terapia de pareja y resuelven sus conflictos.


2) Un jovencito crece en un barrio de Brooklyn admirando a los mafiosos de la cuadra, pero escucha los consejos de su padre y se aparta del mal camino, viviendo una vida humilde pero honesta.


3) Una chica empieza a trabajar de secretaria ejecutiva en una empresa y ve una oportunidad de oro cuando su jefa se accidenta. Pero en lugar de hacerse pasar por ella, sigue adelante con su trabajo. El resto de la película es ella haciendo trámites y llenando informes. Al final de la película le dan el premio por presentismo.


4) Una joven que vive en una granja sueÑa con un mundo mejor más allá del arco iris. Su tío habla con ella y le explica que eso no existe pero que la vida en la granja puede ser muy simpática. Luego se golpea la cabeza y sueÑa que viaja en barco y que en el medio del viaje el barco se convierte en la granja, y en el sueÑo aparecía ese seÑor del almacén del pueblo, pero medio dsitinto, y no mucho más, porque ahí se despierta.


5) Un niÑo ve cómo matan a sus padres frente a él y jura dedicar el resto de su vida a combatir el crimen. Su mayordomo lo envía a terapia, y el niÑo vive una vida normal. Cuando crece, como es millonario, se dedica a coleccionar autos antiguos.


6) Un americano de pasado dudoso pone un bar en un territorio neutral durante la segunda guerra mundial. Un día llega su viejo amor, acompaÑada por un héroe de la resistencia francesa. Lo charlan y él dice que queda todo superado, aunque en el tema este del héroe él prefiere no meterse. AÑos después forma pareja con una de las mozas del bar, le hacen refacciones cada cinco aÑos y así mal que mal van progresando en la vida.


Se puede seguir DURANTE HORAS con esto. Supongo que las películas no quedarían muy entretenidas, pero vamos, las que hay ahora no son la graaaan cosa.


Pubicado a la 01:50 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario