miércoles, 24 de enero de 2007

¡Pará, en el contrato nadie dijo nada de .saber escribir.!





Pasó lo que tenía que pasar: le mandaron al Tío un veedor de blogs y estuvo haciendo como una evaluación general, que finalizó en un severo cuestionamiento del estilo de redacción de esta columna (acerca del contenido se limitó a decir, con cierta sorna, que no se sentía .capacitado para juzgarlo.).


Yo le expliqué al tipo: .Lo que pasa es que yo no soy .escritor., sino dibujante de historietas, y para ser dibujante de historietas esto está bastante bien escrito, ¿no?.. Como eso no lo convenció, le aclaré que los artículos los escribo en no más de una hora, y con la tele a todo lo que da. Parece que eso tampoco le vino bien (¿pero qué querrá este tipo???!)


La cuestión es que el Tío me reprendió severamente y me mandó a hacer un curso de capacitación a un taller literario -conducido por un licenciado en letras subocupado. El tipo miró mis .artículos. y me hostigó bastante (.¿y a vos te pagan por esto?., me dijo; .y muuuuy bien., le dije. No le gustó.). Así que pasó a darme algunos ejercicios literarios, se los muestro a ustedes a ver si me dan una mano, y aparte porque si tengo que escribir, Y ADEMáS hacer los deberes esto ya empieza a dejar de ser negocio.


EJERCICIO 1: ESCRIBA UN CUENTO DE TERROR PSICOLóGICO EN EL ESTILO DE UN FOLLETO DE ACCIONES COLATERALES DE UN MEDICAMENTO


.Acciones colaterales: MigraÑa, cefalea, jaqueca, dolor de cabeza, náuseas, vómito, ceguera, cefalea, impotencia y eventualmente cefalea o muerte. En algunos pacientes se han detectado mareos y alucinaciones (pero como igual lo peor que te puede pasar es .muerte. nadie se preocupa por unas miserables alucinaciones). Se han detectado en otros pacientes arranques de locura homicida, seguidos de amnesia; en estos casos, el paciente suele asesinar a toda su familia, perder por completo la memoria de este suceso y luego dirigirse al botiquín a tomar de nuevo este medicamento, creyendo que no lo ha tomado, no sin antes consultar el folleto de acciones colaterales (se cree que el hecho mismo de estar leyendo unas acciones colaterales es indicio de esta patología). Si la dosis fue muy fuerte, el paciente vivirá en un mundo creado por su imaginación en donde todo transcurre normalmente, hasta que el efecto de la medicación desaparezca, de un momento a otro, y se devele la realidad, donde se encuentra maniatado con correas en una celda del Pabellón para Asesinos Dementes del Arkham Asylum. En otros pacientes se ha detectado que venga un loco con una motosierra y te haga pedacitos. ¡Cuidado! ¡BúUUU!. (El profesor me puso que estaba bastante bien, hasta lo del loco de la motosierra, que le pareció medio obvio)


EJERCICIO 2: ESCRIBA UN FOLLETíN LACRIMóGENO EN EL ESTILO DE UN FOLLETO DE ACCIONES COLATERALES DE UN MEDICAMENTO


.Acciones colaterales: MigraÑa, cefalea, jaqueca, dolor de cabeza, mareos y alucinaciones. Depresión y melancolía. En ciertos casos el paciente puede sentir nostalgia del primer amor de juventud, cuando todo era sencillo y puro, cuando esa muchachita de pelo de gorrión juraba amor para siempre, antes de que el Mundo se revelara como el páramo inhóspito que es, donde el amor es efímero como un suspiro y nadie habla con el corazón. De no sufrir estas acciones colaterales, será porque el corazón del paciente se ha endurecido como un trozo de cristal de roca y vivirá y morirá solo, solo en su prisión de carne y hueso, sin poder siquiera rozar con las yemas de los dedos de su espíritu la mirada de su Prójimo. Y aparte después vienen unos huerfanitos que tocan el violín bajo la nieve, y tosen, y uno de ellos tiene tuberculosis, y cae desmayado en la nieve, y la hemanita lo abraza y grita .¡Rafael! ¡Rafael!., y llora. Y encima viene un loco con una motosierra y los mata.. (Lo mismo, todo bien hasta lo de los huerfanitos. También me preguntó porqué puse lo del loco de la motosierra. Le dije que no estaba seguro)


EJERCICIO 3: ESCRIBA UNA COMEDIA ALOCADA Y DESOPILANTE EN EL ESTILO DE UN FOLLETO DE ACCIONES COLATERALES DE UN MEDICAMENTO


.Acciones colaterales: MigraÑa, cefalea y jaqueca. Mareos y pérdida del equilibrio. El paciente puede sufrir tropiezos con todos los objetos que tiene delante; se ha detectado, además, descoordinación muscular en interacción medicamentosa con Hesperidina y Feroquina, medicamentos propios del gremio gastronómico; el paciente, que en el 67 % de los casos es un mozo medio narigón peinado con gomina para adelante y los pies para afuera, puede tropezarse con su propio pie, mientras lleva una bandeja con un plato de fideos con salsa bolognesa, y dar unas vueltecitas y unos saltitos haciendo equilibrio con su bandeja hasta terminar salvándola de milagro, parado en una pata, delante del cliente (interpretado por el actor que hace de dueÑo de casa en .La Fiesta Inolvidable.). En un pequeÑo porcentaje de este subgrupo, la dosis puede producir alergias y estornudos, especialmente en los mozos que salven milagrosamente la bandeja con el plato de fideos a la bolognesa, provocando, cuando ya nadie lo esperaba, la caída del plato de fideos en la cabeza del Sr. Clutterbuck (así se llama el cliente), que se queda quieto, muy serio y se abre los fideos de delante de los ojos que le quedaron como si fuera un flequillo, y mira al mozo con los ojos entrecerrados. Algunos pacientes, al ver la mirada del cliente, hacen como un espasmo y un ruidito.. (Este le gustó. Incluso se rió y me dijo .muy bueno lo de los fideos.)


EJERCICIO 4: ESCRIBA UN FOLLETO DE ACCIONES COLATERALES EN EL ESTILO DE UN FOLLETO DE ACCIONES COLATERALES DE UN MEDICAMENTO


.Acciones colaterales: MigraÑa, cefalea, jaqueca y dolor de cabeza. Depresión, muerte, alucinaciones, psiorasis, lepra y desprendimiento de retina. En un pequeÑo porcentaje de pacientes, impotencia y muerte. MigraÑa, cefalea, jaqueca y dolor de cabeza. Depresión, muerte, alucinaciones, psiorasis, lepra y desprendimiento de retina. En un pequeÑo porcentaje de pacientes, impotencia y muerte. Y después viene el loco de la motosierra y los mata. A ellos y a los huerfanitos.. (Acá reconozco que me taré, porque la consigna me pareció una pregunta con trampa y pensé que tenía que poner todo dos veces; al final me puse todavía más nervioso y mandé lo de la motosierra y los huerfanitos. El tipo me cagó a pedos y parece que va hablar con el Tío para que vaya tres veces por semana.)


Encima, el veedor quiere que arregle lo de la .Plantilla de Comentarios Pendiente.. Yo ya le expliqué que no se puede, pero se puso como medio inflexible.


No sé bien qué voy a hacer.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario