LOS CAPRICHOS DE MI COMPLEJO DE VISUALIZACIóN (compuesto por un televisor Philips de 14 pulgadas de hace quince aÑos, una videocasetera improgramable y mi recientemente adquirido DVD muy simpático que parece una wafflera y se carga manualmente, por arriba, evitando inútiles bandejas con motorcito de esas que sólo sirven para romperse) me han dejado huérfano de canales mirables: el cable se desprogramó y sólo tengo el canal gallego y algunos canales de noticias (mi párvulo se queda azorado y preocupadísimo cada vez que suena el tema .Barras y Estrellas. en Crónica TV).
Gracias a esto, descubro algunas cosas interesantes; por ejemplo, ayer, en un canal de noticias desconocido para mí, un periodista anunció que Santaolalla fue nuevamente nominado al Oscar, y a continuación afirmó temerariamente que, de ganar, .sería la segunda vez consecutiva que gana..
¡El cálculo es notablemente exacto e irrebatible! No es la primera vez que los comentadores de Oscars nos dejan boquiabiertos con sus malabarismos estadísticos. Justamente con mi gente .porque tengo gente- hemos elaborado otros .números del Oscar., para darle material a los comentaristas de espectáculos:
-Si también gana el aÑo que viene, sería la tercera vez consecutiva que gana el Oscar.
-Si en cambio no gana este aÑo pero gana el aÑo que viene, sería la segunda vez no consecutiva que gana el Oscar.
-En cambio, si no gana este aÑo ni el que viene, el aÑo que viene sería la segunda vez consecutiva que no gana el Oscar.
-Por otro lado, si gana este aÑo, pero le sacan el Oscar del aÑo pasado .con una máquina .ésta sería la primera vez consecutiva .pero como primera parte de la secuencia -que gana el Oscar.
-En cambio, si le sacan el del aÑo pasado y no gana ni este aÑo ni el aÑo que viene, ese aÑo sería la tercera vez consecutiva que no gana el Oscar.
-Si gana este aÑo, y el aÑo que viene, y después le sacan el del aÑo pasado, el de este aÑo, y el del aÑo que viene .siempre con la máquina esa que te saca los Oscars -, el aÑo que viene sería la tercera vez consecutiva que gana pero le sacan el Oscar (con la máquina).
-Por otro lado, si gana este aÑo, sería la setentaynueveava vez que YO no gano el Oscar (a mi favor tengo que decir que tampoco me habían nominado. Aunque no sé si eso es tan tan tan a mi favor).
-Claro que siempre pueden inventar una máquina que me ponga los Oscars a mí (una variante de la máquina que te saca los Oscars); en ese caso, esta podría ser la primera vez que gano un Oscar. O la setentaynueveava.
Eso sí, que no me pidan que a máquina esa la maneje yo porque seguro se me desprograma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario