Cuando ya no quedan esperanzas de llegar a tiempo, siempre quedan las oraciones del Impuntual Compulsivo:
.SeÑor, Creador de todo lo Bello y Justo de la Tierra, Tú, que puedes destruir ejércitos y mover montaÑas, te ruego que el motorman del próximo colectivo que pase esté COMPLETAMENTE DESESPERADO y que corra como un insano a 150 Km/h en plena Avenida Cabildo, desobedeciendo semáforos y esquivando peatones .matando, si no hay más remedio, sólo a peatones malos. Si es posible, oh, SeÑor, haz que ese día al tipo lo haya abandonado su novia o algo, para que internamente piense .qué más da vivir, acabaré con todo y me llevaré a unos cuantos conmigo., cosa de que no le tema al riesgo ni conserve instinto de supervivencia alguno, pero, eso sí, que en el caso de chocar esto ocurra después de que yo me baje..
.SeÑor, pídote me concedas la Agilidad de la Pantera, la vista y la Precisión del águila, y la Velocidad Sobrenatural del Escarabajo Tigre, para pasar sin sufrir consecuencias graves, desafiando las leyes de la física y la lógica a través de la rendija de las puertas esas del subterráneo que se están cerrando ante mis ojos..
.Oh, SeÑor, SeÑor, si es cierto que no hay posibilidad fuera de tu alcance, ruégote que yo sea, debido a un accidental pliegue en nuestro continuum, introducido en una suerte de burbuja espacio-temporal, cosa de que cada minuto normal dure sólo unas décimas de segundos, para llegar a mi oficina, no en cincuenta minutos como sería lo lógico y predecible, sino en cinco. Si es posible para Ti, oh, SeÑor, me vendría bárbaro incluso llegar hace media hora .yo creo que eso para el Creador de los Cielos y la Tierra y el Tiempo es PAN COMIDO, a menos que sea un completo farsante .así tengo un cachito más de tiempo para chequear los mails..
.Poderoso SeÑor, Tú que puedes poner a prueba la Fe y el Entendimiento de tu rebaÑo, creando misteriosos fuegos fatuos y Presencias Fantasmales, este humilde servidor te ruega que mi reloj .así como todos los relojes que encuentro en mi camino -esté adelantado, como parte de una misteriosa prueba a la que me has sometido para demostrar tu Sublime Poder, que cada vez anda mejor, aparte se Te ve bárbaro, se ve que estás yendo al gimnasio, en serio lo digo, no es por adular ni nada, en fin, lo que Te pido es que en realidad esté llegando a tiempo, si es que se puede. Y si no voy a llorar. Y sé que no Te gusta ver a un hombre grande llorando..
.Oh, SeÑor, pongo en tus manos mi destino y el destino de mi automóvil, pidiéndote que un cortocircuito milagroso y simultáneo produzca una onda verde Cósmica y Perfecta en todos los semáforos de mi retorcido camino habitual..
.Oh, SeÑor, SeÑor, te pido que por favor sea domingo..
.Todopoderoso Creador de los Cielos y la Tierra, te ruego humildemente que en mi camino se produzca un inesperado piquete, aunque en la zona a donde debo llegar para una importantísima reunión (una pequeÑa productora cinematográfica en Palermo Soho) tal manifestación sea completamente infrecuente .pero la verdad, SeÑor, si no puedes lograr esto es porque mucho mucho no te da; no querrás que piense eso de Ti, ¿no? -pero que el colectivero, con la astucia de un zorro, lo sortee atravesando pasajes ocultos y callejuelas que no aparecen en el mapa hasta llegar en su tiempo habitual, de modo que yo pueda promediar el tiempo recorrido concretamente con la excusa de .no sabés, me agarró un piquete…
.SeÑor, SeÑor, Tú, que puede pulverizar a Tus enemigos con apenas un gesto; Tú, que puedes derribar murallas y cerros de plata con un suspiro, Tú, Tú, Tú, Todopoderoso SeÑor, te ruego que concedas un súbito ataque de diarrea al resto de los asistentes a la reunión a la que estoy llegando tarde, así se suspende..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario