Estos son mis encuentros con Titanes notables:
NiÑez: En la confitería de un minigolf, mi amigo Javier me seÑaló a una especie de patovica rubio que estaba jugando una pulseada con otro tipo, y me aseveró con una convicción total: .ese es el Caballero Rojo.. Como suele ocurrir con los amigos de la infancia, le creí ciegamente – a pesar del impacto decepcionante de ver al héroe sin máscara; Muchos aÑos después, corrió la leyenda urbana de que el Beto Imbelloni había sido, en su juventud, el Caballero Rojo. Mi reacción ante este factoide .Eh, eso es imposible, porque yo VI el rostro del Caballero Rojo.. Mi escepticismo compulsivo de adulto, por supuesto, me impidió reconocer que no tengo el más mísero recuerdo de la cara de aquel fugaz e incomprobable Caballero Rojo del minigolf.
Juventud: Durante unas vacaciones en la Costa, junto a algunos amigos, nos encontramos con la Momia Negra y Dink C., que se encontraban de gira, y nos sacamos una foto muy posmoderna . porque ya éramos grandes; sino, sólo hubiera sido una foto – junto a estos Titanes de segunda fila, dicho esto sin ánimo de ofender.
Juventud adulta: Un amigo me convenció de empezar a ir a un gimnasio, en la época en que consideraba esa actividad digna de gente inferior. Pero no me pude resistir cuando me explicó que pertenecía a Chicho de Catanzaro. Mi asistencia al establecimiento no pasó de una breve entrevista con Chicho . de quien me impresionó su baja estatura . que nos mostró el casco del Vikingo, no en condición de reliquia polvorienta, sino de utilería que debía reparar para una función cercana.
Adultez juvenil: El descubrimiento del Busto de Martín Karadagián, en un garage frente a Argentores, tranquilizó un poco mi conciencia; el Campeón del Mundo, pensé, pudo por lo menos dejarles un garage a sus herederos. Retroactivamente, me decepciona un poco constatar que ese es el máximo contacto que he tenido con el armenio.
Adultez juvenil 2: Conocí a Kato, el Ninja Blanco, ex Super Pibe, que se encargaba de coreografiar las peleas de un espectáculo donde yo trabajaba. Buena onda Kato, el Ninja Blanco.
Adultez no tan juvenil: Ya casado y con retoÑo, llega el momento en la vida de todo hombre que debe hacer lo imposible para deshacerse de su panza . una lucha perdida, por supuesto. Ya diluidos los arrogantes principios que poseía durante mi encuentro con Chicho de Catanzaro, empecé a asistir a un gimnasio cercano, uno de cuyos atractivos resultó ser la concurrencia del Gran Sullivan; alguna vez llegué a pedalear en la bicicleta fija, mientras él usaba el escalador ubicado a mi lado. Recuerdo incluso que me comentó .hace calor..
Madurez: En la autobiografía de la esposa de Paul Michael Glaser, la mujer del actor cuenta que cuando su esposo empezó a tener notoriedad, habían bautizado a sus admiradores como .pájaros Starsky.: cada vez que entraban a un sitio publico empezaban a escuchar el susurrante sonido .starsky., .starsky., .starsky., proveniente de los fans que lo veían pasar, y que semejaba la llamada silvestre de unas aves del bosque. Algo así, supongo, debe pasarle a Rubén Peucelle, que vive cerca de mi trabajo. El “Ancho” vive lo que aparenta una agradable jubilación, sentado a la puerta de su casa, conversando con otros ex gimnastas, y seguramente escucha cada cinco minutos, proveniente de los peatones que pasan en grupos por la vereda, el misterioso cántico cuchicheado .peucelle., .peucelle., peucelle..
Observaciones: Es notable el hecho de que durante mi pubertad y mi adolescencia hubo un enorme .hueco de Titanes., lo que se explicaría si los Titanes hubieran estado exiliados durante el Proceso. ¿Sería Titanes en el Ring la pantalla para una clandestina organización revolucionaria?
También es notorio una especie de .curva de protagonismo., cuyas crestas parecen estar en mi infancia y mi madurez, mientras que en la parte del medio hay una sobreabundancia de Titanes de segunda línea (por supuesto, el busto de Karadagián no cuenta como un .Encuentro con un Titán.).
Pronóstico: Si la tendencia ascendente se mantiene, debería encontrarme dentro los próximos cinco aÑos con un Titán protagónico, siendo el mas probable La Momia; Pero por supuesto, siempre puede volver a bajar, siendo un encuentro probable la Momia trucha de Mauro Viale.
Publicado a las 11:54 p.m.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario