jueves, 1 de noviembre de 2007

¡Baterflai revela todo lo que sabe sobre esto de los blogs!





En esta serie de entrevistas a personalidades del internet y los blogsoslog no podía dejar de evitar faltar la Talentosa Sra. Baterflai;, autora del blog .Matantirulirulá.; suponiendo que alguien no la conozca, se trata de una de esas weblogueras que tenían un blog antes de que Blogger se vendiera al sistema. También es una pionera en el movimiento de que tenía comentarios, después los sacó, y después los volvió a tener (una movida que se llama .regreso de los comentarios. y que anda mucho últimamente. Yo, que soy prácticamente un pajuerano, todavía voy por la parte de que no los saqué. ¡Pero basta de hablar de mí, y vamos a leer las ingeniosas preguntas que YO le hice a ella!


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLOGS?

Era una noche oscura y tormentosa… eh… no, no: todo fue hace casi cuatro aÑos, un verano, cuando luego de un bestial asado y estando casi toda la concurrencia (entre la que me incluía) en un estado lamentable, alguien dijo medio bajito y desde abajo de una mesa -asomando la cabeza desde abajo una pila de botellas- que existían unas cosas llamadas “blogs” y… no recuerdo mucho qué pasó después, salvo que hay una lista de implicados a los que no sé si agradecer, enumerarlos acá para el escarnio público, pedirles disculpas o pedirles guita para negar cualquier vinculación con ellos. Aunque en realidad yo debería pagarles para que nieguen cualquier vinculación conmigo.


¿POR QUé EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLOGSS?

Porque era el formato que hace aÑos buscaba para poner a disposición de algunos amigos los delirios que hasta aquel el momento venía plasmando en papel, escribiendo o dibujando. Tuve un par de sitios que no eran blog pero que requerían mucho trabajo actualizar, épocas en las que todo era mucho más difícil y sí o sí tenía que saber un poco para poder usar internet y me cansaba. Además si yo podía tener un blog, cualquiera podía tener uno, nomás me propuse demostrarle a la humanidad de hasta dónde podía llegar (la humanidad, no yo). Creo que nunca supe medir bien las consecuencias de las macanas que me mando.


¿QUIéN EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOOSG?

Once menos cuarto, y agua fría.


¿TIENE ALGO QUE VER ESTO DE LOS BLOGSSO CON ESTO DEL INTERNET?

Me habían dicho algo de eso, pero me costaba creerlo porque soy medio como agnóstica y además soy porteÑa. Al principio me mataba haciendo grafitis por todos lados, ponía flechitas que decían “eh, usted, lea esto” o me quedaba parada al lado de lo que había escrito seÑalándolo con el dedo durante horas, esperando que pasara alguno que se diera cuenta de que ahí había algo en la pared y me hiciera un comentario al respecto. Pero siempre me decían “qué lindo anillo” o “se te rompió una uÑa” (bah, a veces me sigue pasando).

Una vuelta hasta hice una muestra en un reconocido centro cultural donde puse un televisor empotrado en una pared toda escrita y al lado un cuadernito para que la gente anotara lo que se le ocurriera después de mirar la pared esa.

Lo único que conseguí fue todos me dijeran “mirá, vos podés poner una pared con una tele y escribir ahí, pero si no le ponés internet, no va a andar”; así que cuando llegué a mi casa, llamé a la gente a la que le pago la boleta del teléfono y pregunté si tenían un internet y que si tenían, me lo trajeran a casa. Andar con la tele, la pared y el cuadernito para todos lados iba a ser un incordio.


¿CóMO SE HACE UN INTERNET? ¿ES DIFíCIL? ¿YO PUEDO HACER UNO, SI LE PONGO VOLUNTAD? ¿NECESITO UNA MáQUINA? ¿ES CARA? ¿LA PUEDO COMPRAR A CRéDITO? ¿ME PODÈ PRESTAR TU INTERNET PARA “HACKEAR” LA COMPUTADORA Y QUE ME SAQUEN DEL VERAZ, ASí ME PUEDO COMPRAR MI PROPIA MáQUINA PARA HACERME UN INTERNET?

Mirá, un internet se hace con gente, igual que las empresas y los países, así que no es muy difícil. Vos podés hacer uno, claro, y además también si querés podés hacer gente (creo que se les llama “hijos”), y empresas y países pero esto último es medio complicado, y si además sabés manejar empresas y países seguro que también sabés manejar gente y manejar internet, pero todo está en la voluntad y hacer un internet es más fácil porque no come, no gasta las zapatillas ni va a la escuela, y no tiene ministerios del interior y eso.

Necesitás una máquina, claro, pero no una tele como usaba yo, viene con un teclado para escribir y todo y así se facilit… Ey, pará, ¿qué manoteás? Soltá. Soltáaaaaaaaaaa… largá che!!!!!! Mungo!!!!!!! Vení que acá el seÑor me quiere sacar el internet!!!!!!!


¿CóMO VES EL PANORAMA ACTUAL DE ESTO DE LOS GOLBSOSOGLOBOSBOLO Y DEL INTERNET Y DE LAS COMPUTADORAS Y LOS USUARIOS? PARá. ¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLOGOSL?

(colocando todo nuevamente en su lugar) El panorama es desolador… Mirá el lío que armaste… ¡Me rompiste el internet! (¿Y esta texla dónde irá? Ma seh, yo la pongo axá) Esto de los golbsosoblogos lo veo a vexes como un nuevo territorio donde se pueden entrenar músxulos (uh, xreo que ya sé dónde iba esa texla) como el lenguaje, las ideas, el humor, o la estupidez y la impunidad. Lo importante es que las máquinas no andan solas y hay gente del otro lado (al menos por ahora) y tenemos que aprovechar eso, con la gran responsabilidad que implica. Creo que todavía no nos dimos cuenta de que este es el medio de comunicación más intrincado y versátil que existe, más allá de que ahora los diarios tengan bloglogosobsos, los periodistas tengan blobobgsoslogos, algunos salvajes usen tuiter y la borregada haya trocado el diario íntimo por el fotolog.

Lo que no me gusta demasiado es eso de que allá festejan halloween y acá entrás al yutúb o al gúgl o al jotméil (que son cosas que vienen adentro del internet), y te encajan halloween. ¡Como si nosotros anduviéramos haciéndole al mundo enemas de locro cada 9 de julio! Era una noche oscura y tormentosa… ¿No dije eso antes ya?


¿YA SE AGOTó EL CHISTE?

Mungo!!!!!! Traele más chiste acá al seÑor que se le terminó!!! Perdoná, no me dí cuenta.


¿SE DICE “EL” BLOGSGLOSO, “LA” BLOGSOGLOSO, O “LO. BLOGSOLOGSO? O “ELLOS” BLOGOLOG?

En casa siempre le dijimos “Mantantiru” desde chiquito, pero eso porque lo conocemos desde que nació. Creo que depende del color del template. Aunque cuando me lo dieron me dijeron que si tenés “el internet” es “la” blogsogloso, para compensar.


COMO MUJER TE LO PREGUNTO, NO YO, VOS, COMO MUJER QUE HACE BLOGS, ¿POR QUé NO LE PONéS TODO ROSA Y FLORES Y CINTITAS BLANCAS Y BRILLANTINA Y HENDYS CON MARCADOR?

Mirá, le puse un Sanmartín y al final resulta que es el “gen argentino”, le puse un Generalperón y resulta que el domingooooooOOOOOOAAAAAYYYY!! ¡No me muerdas! ¿Por dónde iba? Ah, sí y le puse un Karadagián porque es como un superhéroe en blanco y negro… y viendo cómo van las cosas me parece que sí, mejor pongo todo rosa con florcitas y unicornios y sarakeis y basta de embromar, porque la realidad puede ser muy graciosa en un header (así se llaman los dibujos esos que se ponen arriba de los blogsogogosogologs) pero cuando se te viene encima ahí te quiero ver. Uh. No llores… ¡Mirá! ¡Mirá! ¡Tx prxsto xsta txcla! ¡Mungo, más chistx para xl sxÑor!


CONTANOS CUáLES SON LOS úLTIMOS DOS BLOGSLOSOLO QUE LEíSTE, PERO SIN DECIR CóMO SE LLAMAN NI QUIéN LOS HACE NI DESCRIBIR SU CONTENIDO. SóLO CON SEÑAS. PARá, NO. BUENO, Sí.

(sacándole la baba a la tecla “e” y colocándola en su sitio nuevamente) Los últimos dos blogs que leí son “Polenta con pajaritos”, de The Bug, porque te confieso que me quería machetear todas las respuestas de esta entrevista, pero después me acordé que la entrevista estaba acá en este blog, así que tuve que entrar a “Yo contra el mundo” para ver qué había puesto el amigo. Pero al final no me copié nada. ¿Puedo decir uno más? ¿No? Bueno, otro que leí fue el de Cale, que resucitó un poquito (http://esclavoscelulares.blogspot.com/). Desgraciadamente hay muchos geniales blogs que ya no publican más o que ni siquiera existen, como Bonsai Gigante.


(La respuesta está mal, dijo nombres y autores. N. del. E.)


PARA TERMINAR, ¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

Era una noche oscura y tormen…


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

¿al…


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

…guien sa…


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

…be cómo…


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

…destrancar…


¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

…al entrevistador? ¡Eh! ¡Mirá! ¡Mirá! ¡Tx prxsto xsta txcla!


PARA TERMINAR, ¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

(fiuh! funcionó!) Xra una nochx oscura y tormxntos… (Che, ¿por qué esto me suena de otro lado?)


PARá. EMPECEMOS DE NUEVO. PARA TERMINAR, ¿CóMO EMPEZASTE CON ESTO DE LOS BLGOSOSLGOSOGLOS?

¡Qué bueno que me preguntás eso, porque es la primera vez que alguien pregunta cómo empecé y no cuándo la voy a terminar!


Gracias, Bater, por tus candentes revelaciones. Miren, Mickey feio.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario