jueves, 7 de junio de 2007

¡Miren, hice una metáfora futbolística y todo!





Otra vez, yo te voy a decir cómo es. Porque anda mucho el concepto de .adultescente. dando vueltas y en las revistas se los intenta reconocer como un tarado de treinta aÑos que usa bermudas. Y no es exactamente eso. Tampoco es un cuarentón que aún vive con los padres, ni un cincuentón que va a ver .La Renga. (en este caso estaríamos ante una persona con .problemitas.). No, se puede tener un trabajo, ganarse la vida, tener hijos y estar hipotecado hasta el cuello y seguir siendo un TARAMBANA .claro que en el caso de un vejete con papada incipiente (en el sentido amplio de la palabra .incipiente.) esto no es .encantador., como en las estudiantinas yanquis o las novelas de Wodehouse, sino más bien .ridículo. o .triste..


No, ser inmaduro consiste en, todavía, estar esperando que alguien haga algo que tenés que hacer vos; y para que vean que no miento, esto no se me ocurrió a mí, sino que lo he aprendido durante una antigua terapia, donde se me reveló que ser adulto es precisamente lo contrario, o más bien en palabras de la Lic. D.F., .ser adulto es tener en cuenta TODO..


Si quieren reconocer a un falso adulto, verán que posee todos los elementos para ser adulto, casa, familia, trabajo, todo, pero todo está medio mal. Las facturas de servicios se acumulan en el .Acumulador Oficial de Facturas de Servicios. de la casa, las deudas quedan eternamente sin pagar, los tomacorrientes quedan desconectados a lo largo de los siglos, el auto puede perder agua durante aÑos y aÑos, no ha llegado a horario a su oficina ni un solo día (pero lo perdonan por su natural encanto y don de gentes), el dentista al que iba a llamar aún no sabe de su existencia, abandona tratamientos por la mitad y sin avisar, y directamente NO SABE cuánto debe de Monotributo (porque SIEMPRE, INDEFECTIBLEMENTE, tiene deudas con la AFIP).


¡Claro! El infeliz todavía espera, inconscientemente, que papi o mami o tal vez un mayordomo sobrenatural le resuelva todas esas cosas. El falso adulto está bien educado y no es completamente inútil, pero se niega a poner manos a la obra. Y no es que nada de esto no le importe; le importa y se angustia durante unos cinco minutos diarios pero, zoquete como es, termina ahogando sus reflexiones con un .y bueno, ma sí, encima que me rompo el alma haciendo todo me voy a seguir amargando, que se maten todos..


¿Pero para qué seguir con esta tediosa descripción si podemos ARREGLARLO TODO CON UNA METáFORA? Y qué metáfora.


Sé que me voy a ganar gritos de .hipócrita. y .ladrón. y probablemente .intolerante. (simplemente porque esto último ya es una costumbre), pero mientras ejercía la presidencia de la Asociación Mundial para la Destrucción del Fútbol durante el Mundial pasado, me tomé la libertad de ver uno que otro partido de Argentina. Creo que uno o dos. O tal vez cuatro. O cinco, no sé. En fin. Durante esas sesiones de degradación mental, me llamó la atención la forma de jugar del aguerrido delantero Carlos Tévez.


El hombre parecía estar dividido en dos partes independientes, cada una de las cuales estaba especializada en una función: por un lado, era notoriamente habilidoso con los pies; pero mientras la parte de abajo se dedicaba a driblear y gambetear y mantener la pelota bajo su poder, de la cintura para arriba se dedicaba a sacarse de encima, mediante pecheos, hombrazos y codazos sutiles los ataques de los monstruosos futbolistas contrarios, que por lo general le llevaban una cabeza y media.


Me parece que esa es la definición más gráfica de .adulto. que conozco; no alcanza con cierta dosis de habilidad aprendida. ¡hay que sacarse las adversidades de encima con la PARTE DE ARRIBA, a pechazo y hombrazo limpio! Hay que ser hábil artesano, pero también tenaz guerrero. Si falta un pedazo seremos o un energúmeno descontrolado o un mequetrefe simpático; pero nunca habremos madurado por completo.


¡Vos, loquibambi que nunca llegás con nada a tiempo, que te olvidás de todos los cumpleaÑos, que seguís con la bandejita de la compu partida en cuatro pedazos, que se te vence el contraro del alquiler en dos días y no sabés a dónde te vas! ¡Arremangate! ¡Nadie te va a hacer las cosas! ¡Tu título de Comunicador Social con promedio 9,50 no te sirve de nada ahora! ¡A sacudir delanteros alemanes simbólicos con los hombros, o no serás más que un niÑo jugando a ser un adulto! ¡Sé un habilidoso y terco Carlos Tévez, no un inconstante Lionel Messi!


En fin, no me escucha; está diciendo, .y bueno, ma sí, encima que me rompo el alma haciendo todo me voy a seguir amargando, que se maten todos..


Post Data: Un saludo y enormes disculpas a la Lic. D.F. que me abrió los ojos, aunque lamentablemente, todavía le debo TRES SESIONES desde que abandoné la terapia sin avisarle ni nada hace ya unos dos aÑitos.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario