Sé que este blog es leído por mucho DINK .ese verdadero azote de Dios .pero ocurre que se acerca un nuevo Día del Padre (un .Día de algo. en serio y no como otros días que se inventan para festejar cualquier cosa); así que he decidido compartir con ustedes algunos de mis conocimientos básicos sobre niÑos -me he visto en la obligación de ir repasándolos .a través de este Mino-Contraglosario de puericultura y niÑología, que será de mucha utilidad a quienes no saben que, a una altura más abajo de sus abdómenes, existe gente:
El .Punto de No Retorno.: Se llama así al punto de un trayecto en que, paseando con nuestro retoÑo, calculamos que no será capaz de completar el regreso por sus propios medios y deberemos cargarlo durante todo el camino de vuelta. Para evitar este flagelo (especialmente cuando el infante pesa más de doce kilos), se debe cuidar de emprender el regreso antes de alcanzar este punto. Sirve estar atento a las seÑales (por ejemplo, cuando el niÑo empieza a arrastrar los pies imitando a Groucho Marx).
La .Cremita.: Las deposiciones del niÑo, mientras se sostiene a base de leche materna, son de contextura suave y homogénea, y su aroma recuerda vagamente a la ricota. Lamentablemente, cuando el chico empieza a ingerir verduras, se termina la luna de miel.
.Lirio de Bebé.: Perfume muy particular generado por la combinación de óleo calcáreo, fragancia de paÑal descartable y .cremita., combinadas.
.Coprolalia.: Fenómeno que se da en el seno de una familia con un niÑo menor de seis meses, donde gran parte de los temas de conversación giran en torno a las cacas del sujeto.
.Resaca de Kinder.: Se trata del protoplasma resultante de la montaÑa de bracitos, piernitas, cabecitas, engranajes y otros pedazos plásticos de juguete de huevo Kinder (u otros juguetes) que van quedando en el fondo del .recipiente de los juguetes., y que ningún padre con sangre en las venas se atreve a tirar a la basura.
“Penita”: Sentimiento de misericordia por el resto de los padres, que tienen un niÑo que al lado del mío mucho mucho no se luce, pero buéh.
“Buéh!”: Ver artículo titulado “Buéh!”
.Está cansado.: Significa que el infante llora y grita como un enajenado y no hay fuerza en el planeta, ni canción, ni soborno que lo vuelva a sus cabales.
.Tiene sueÑo.: Significa .Está cansado..
.Está pasadito de rosca.: Significa .Está cansado. y .Tiene sueÑo., combinadas entre sí, reloadeadas, upgradeadas y potenciadas.
.Los chicos necesitan límites.: Pronunciada por un amargado emulo de Hanglin o Savater, significa .La exuberancia y alegría de vivir de tu retoÑo perturban la cadavérica paz del solemne mausoleo que, con involuntaria ironía, me atrevo a llamar .vida…
El .Talismán Mágico.: Se trata de un objeto de propiedades mágicas, que, sin explicación lógica alguna, corta el llanto del bebé instantáneamente. En el caso de mi primer hijo se trataba de una cortina con el estampado de unos gatitos que había confeccionado mi esposa. Al verla, el peque entraba en trance en forma casi sobrenatural. Tienen vencimiento: el día en que en que en mitad de un berrinche el talismán no surtió efecto, sentí como cuando a Superman le sacan los poderes y no se ha enterado hasta que se le cae el edificio encima.
El .Talismán Mágico del Humor.: Se trata de una frase, voz, cara o ruido .según las edades del prepúber .que al niÑo le resultan increíblemente humorísticas. A difertencia del rompepelotas público argentino .que no terminaste de decir un chiste nuevo y ya te dice que .te estás repitiendo.. También tiene fecha de vencimiento y ahí se te viene el mundo abajo.
El .Soborno.: Se trata de una estrategia de disciplina altamente eficiente, a pesar de ser criticada con dureza por los manuales de puericultura tradicionales; por lo menos, es la única que funciona cuando estás apurado. Lo positivo es que este tipo de sobornos son baratos.
La .Charlita.: Estrategia de disciplina aparentemente civilizada, muy parecida a un lavado de cerebro, que consiste en encerrarse con el niÑo y, sin alzar la voz ni exhibir gestos amenazantes, hablarle y hablarle y hablarle hasta que su voluntad se quiebra por el atávico temor a que le explote la cabeza.
Hay más, pero estoy como pasadito de rosca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario