Los servicios de Inteligencia de .Yo contra el Mundo. (integrados por Tranca y Kiriatos en avanzado estado de ebriedad) han descubierto, luego de una noche de trabajo con una libretita, una birome y abundante ouzo, una primicia exclusiva: se trataría del diario imaginario del .loquito de Santa Cruz., donde se describen detalladamente los preparativos del FRUSTRADO MAGNICIDIO!
28/3: El Régimen tiene los días contados. Nadie sospecharía que tras este empleado de una agencia de seguridad se oculta una mente brillante y un As del terrorismo Internacional. Gracias a los avances de la comunicación global .me puse un correo en Yahoo -, he logrado formar un equipo formado por los genios criminales más grandes del planeta: Un experto en explosivos holandés, un estratega iraní que participó en el 11-S, un pirata informático, un genetista perseguido por la Policía Bioética, una femme fatale rusa y un peligroso estrangulador turco. El día de maÑana les explicaré el meollo de la .Operación Camión..
30/3: No puedo decir que mi plan haya impresionado al grupo, pero creo que es porque todavía falta ultimar unos detalles. Y capaz que por alguna barrera idiomática. Pero la idea de robar un camión, ir en una carrera accidentadísima, chocando autos a lo loco, y volcarlo al lado de la casa del .Objetivo. (llamémoslo .Kramer., por si este diario cae en las manos equivocadas), a mí me parece insuperable; fíjense la sutileza de la idea: no planeo ATROPELLAR a .Kramer. (que sería RE OBVIO), sino VOLCARLE EL CAMIóN ENCIMA. Yo creo que esto no se ha hecho nunca en la historia de los magnicidios. Sólo hay que lograr que .Kramer. esté en el lugar donde va a caer el camión. Para eso es que he convocado a este brillante y perverso equipo.
2/4: Mi equipo vino con algunas propuestas, pero tuve que desecharlas una a una, porque ninguna incluía la idea de volcarle el camión encima a .Kramer.. Algunas tenían mucho potencial. El pirata informático me comentó que logró .hackear. un satélite norteamericano que cuenta con un láser mortal, capaz de eliminar a cualquier habitante del planeta con sólo escribir su nombre. Pero le expliqué que ya estábamos bastante avanzados con el plan original (ya elegí el camión más apropiado). No me gustó su forma de expresarse cuando le voltée la idea .un poco agresiva y falta de autocrítica .así que le pedí a Kemal, el turco, que se deshaga de él.
4/4: Hoy no hubo novedades. Bah, la femme fatale rusa se vino con un escote que bueno bueno, pero esto no hace a la .Operación Camión.. Nos conocimos mejor como equipo, nos estuvimos contando a qué nos dedicábamos .se quedaron un poco helados cuando les dije que trabajaba como unsencillo encargado de seguridad privada, se ve que no esperaban un plan tan brillante de alguien tan humilde- y pedimos empanadas (bastante gracioso cómo pronunciaba .empanadas. el turco).
5/4: Tuve una agria discusión con el estratega iraní. Propuso que el experto en explosivos vuele el ala oeste de la casa de .Kramer. para que éste salga a la calle, y de ese modo aumentar las posibilidades de que el camión le caiga encima. Se puso medio histérico cuando le dije que .Kramer. no vivía ahí, sino en Buenos Aires, a unos 2.500 km. Yo engrané y le dije que si fuera tan fácil no habría hecho esta convocatoria, y que si quería robar con esto de la estrategia que se fuera a hacer un atentado a Irak. .Eso es justamente lo que voy a hacer., me dijo, levantándose ofendidísimo. Kemal tuvo que actuar. Por suerte lo hace de buen grado. Ahora pienso que por ahí estuve mal, pero este plan es un poco estresante.
6/7: Hoy no nos reunimos, así que me dediqué a practicar el .volcado de camión.. Es complicado. Pero descubrí que, si doblo muy de golpe, el camión trastabilla un poco. Tengo que insistir.
8/4: Otra agria discusión. El genetista me vino con otro plan, nada que ver con la .Operación Camión.. Encontró la forma de clonar a la Primera Dama e infiltrar al clon para que asesine a .Kramer. en la intimidad. Incluso trajo al clon, estaba igualito, habla igual, todo. Pero nada que ver con el plan original. Me calenté. .¡Chicos, estábamos de acuerdo en que la .Operación Camión. era lo mejor! ¡No cambiemos todo en la mitad!.. Decí que Kemal lo miró feo y el tipo se quedó en el molde.
10/4: Hoy les tuve que decir a los chicos que me habían decepcionado. Porque al final tuve que hacer todo yo. A la noche, se me reveló cómo hacer que .Kramer. se ponga en el .Punto de volcado.. Es tan sencillo que no sé cómo no lo vimos antes: la idea es llamar anónimamente a Presidencia y decir .Sr. Kramer, Sr. Kramer, venga para su casa que me parece que hay un chorro.. Cuando venga, uno de nosotros .disfrazado de niÑo .se tiene que acercar y decirle .Mire, Sr. Kramer, esa nube tiene la forma de Perón.. .¿Cuál?., va a decir él. .ésta, ésta, venga, póngase acá., dice el niÑo disfrazado (pensé que podría ser la femme fatale con un corsé para los pechos), y lo va como empujando hasta el lugar. ¡No puede fallar! Se quedaron boquiabiertos. Calculo que de la admiración.
12/4: ¡Eureka! Si pongo un montón de cajas con bulones en la parte izquierda del Scania, el camión se desestabiliza, hasta volcarse por completo. Ya lo volqué como cuatro veces. Estoy un poco maltrecho, pero feliz. Los chicos protestaron un poco; dicen que no sabían que parte del trabajo era .levantar camiones para que después éste los vuelva a volcar.. Y, están malacostumbrados. Vienen de magnicidios del primer mundo.
15/4: Lo puse al experto en explosivos a practicar la falsa llamada, más que nada para darle algo, porque si no es como que está al pepe. Igual tuve otro disgusto, la femme fatale me contó que convirtió al jefe de seguridad de .Kramer. en su esclavo sexual, así que el atentado se podría hacer por ese canal. .Como plan B., me dijo, haciéndose la buena onda. Me pareció muy trucho que a esta altura del partido se manden por la suya, así que Kemal tuvo que encargarse de ella. Mala suerte, no sé quién va a hacer del niÑo.
17/4: ¡Puede andar, puede andar! El genetista da bastante bien de niÑo. Respiro aliviado.
19/4: Primera defección voluntaria. El genetista .daba bien. pero se fue, decía que era humillante. Encima nos dejó al clon y no sé donde ponerlo. Yo sigo adelante, con Kemal y el de los explosivos creo que nos arreglamos. Y ayer volqué como diez camiones, todos certeramente encima del .MuÑeco Kramer. que armé para practicar. ¡Tiembla, Régimen!
23/4: A cinco días del .Día D., no lo pude creer. Parece que hablo en chino. El experto en explosivos me salió con que consiguió un Mig con un par de misiles nucleares, y que los puede arrojar en las cercanías de la Casa de Gobierno. Ta bien, como efectivo es efectivo, y aparte no me molestaría bajarles el copete a los porteÑitos esos, pero, ¿para qué nos estuvimos matando con lo de los camiones y practicando la falsa llamada telefónica? Por suerte con Kemal ya nos entendemos sin decir una palabra.
27/4: MaÑana es el .Día D.. No puedo dormir de la excitación. Después de esto pienso desaparecer, así que es una pena: la más brillante mente criminal de la historia permanecerá en el anonimato. Pero todo sea por la caída del Régimen.
28/4: Kemal se estranguló a sí mismo. Al final me di cuenta de que estaba medio loco. No importa, ya estoy jugado. No podré hacer la llamada (me di cuenta de que no tengo el teléfono de la Casa de Gobierno), ni tengo al .falso niÑo.. Pero no importa: improvisaré algo. Tengo fe en que esto va a funcionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario