viernes, 11 de mayo de 2007

¡Buenas noticias para los perceptivamente disminuidos!





Escribe la Dra. Raquel F. Mastronardi

Experta en Pasterismo Médico

piricucu@ubbi.com


Hace pocos días un muchacho irrumpió a mi consultorio con la compungión surcándole el rostro. Como parecía grave, rápidamente le di el alta al paciente que estaba atendiendo .que me estaba contando no sé qué de la muerte de no sé quién -, no sin antes recetarle 1.000 g. de Theremin© Geriátrico.


A continuación, mediqué a mi nuevo paciente con un Yomkippur© 60 mg. .diciéndole que era una D.R.F. .como para acelerar el proceso de curación. Gran sorpresa de mi parte tuve cuando el muchacho me explicó que en realidad venía a explicarme las ventajas de cierto seguro automovilístico, que por cierto no me es de utilidad debido al crónico temblor de manos que me impide manejar, producto de los excesos de fin de semana con el Shub-Niggurath© oral, que siempre viene bien.


No conforme con la negación del paciente, que debió recostarse víctima de una súbita parálisis en la mitad derecha del cuerpo debido a la medicación, decidí cambiar la orientación de la terapia, pasándome al psicoanálisis freudiano tradicional, que desde que me enteré que ahora dicen que todo mal con Freud me despertó cierta curiosidad científica.


Comencé con un poco de asociación libre: .CabaÑa-Mandril., .Irma-Ortopedia., .Catrasca-Pareidolia., .Chimpancé-Sexualidad., .Masacre-Familia., etc. Luego de un par de horas de esta serie de asociaciones (realizadas por mí, ya que no me parecía dejar esta riesgosa tarea en manos no profesionales y aparte al paciente se le había dormido la lengua), le pregunté cómo iba y me dio a entender, con cierta dificultad, que se quería ir y que por favor llame a un familiar.


.Esto demuestra que Freud está obsoleto., me dije, aunque no sé si me lo dije a mí o lo grité riéndome a carcajadas, o a mi cuÑada a través de una llamada telefónica anónima; mis recuerdos empiezan a nublarse a partir de este momento porque me mandé .para acompaÑar al paciente .un Hagrid© 100 ml. que siempre me deja medio piricucú, y decidí modificar el enfoque de la terapia, consistente en decirle más o menos lo que me parecía que tenía, mitad por la cara y mitad diagnosticándole a él lo que tengo yo (esto en lenguaje freudiano se llama .proyección.; si bien el psicoanálisis está en baja, algunas de sus herramientas son útiles).


La conclusión a la que llegamos, o por lo menos el paciente no presentó ninguna objeción .tal vez por el dardo cargado de Hattusil© Acción Rápida que le disparé cuando intentaba irse .es que el pobre muchacho sufría por no poder distinguir cuando alguien usa un peluquín.


Millones de personas en el planeta sufren de este desorden, producto de una baja en cierta hormona, la malaquita, que influye en su capacidad de percepción para distinguir entre atributos naturales y postizos. Así, cuando sus amigos o familiares comentan .mirá, mirá, cómo se nota que se puso un gato en la cabeza., el afectado se limita a decir .Uy, sí, sí, tenés razón, ja, ja., sin realmente percibir bisoÑé del sujeto seÑalado.


Los afectados de este mal no son capaces de percibir pelucas, pelucones, tupés, ni entretejidos, ni implantes ni nada parecido, a menos que el individuo en cuestión tenga ochenta aÑos y se haya puesto una peluca azabache que le nazca por arriba de las orejas, y abajo se vean unos pirinchetos blancos y escasos. En los casos extremos, tampoco se da cuenta de que una mujer se haya operado los senos ni la nariz .aunque con la práctica y la terapia puede llegar a distinguir labios con colágeno -, a pesar de los susurros suspicaces y maledicientes de sus compaÑeros de trabajo insistiendo “Se re nota, se re nota, es re obvio, ja, ja..


Por todo esto, el paciente puede llegar a sentirse marginado, cuando no estúpido. Se da el caso grave de ciertos enfermos que prefieren presuponer que todo el mundo usa algún tipo de postizo, y de cada diez casos, seÑalan uno al azar, diciendo .uuuhhh, mirá la boina que se mandó ese, jo, jo, jo.. o .a la mierda, las tetainas que se puso la vieja. (cabe seÑalar que las estadísticas seÑalan un acierto al azar de un 50 %), poniéndolo en ridículo con cierta frecuencia. Aún no hay pruebas de laboratorio de la relación de este .handicap. con el que impide darse cuenta de que .Fulano o Fulana es re gay., pero estudios de la Universidad de Connectitud han producido resultados positivos en este punto.


Afortunadamente, los afectados de esta desagradable enfermedad pueden ahora curarse instantáneamente con una dosis diaria de Shazam© oral 45 mg ; este medicamento cura su mal a los pocos minutos -y algunos estudios indican que podría producir vista de rayos .X.. Lamentablemente, como no me quedaba ninguna muestra encima .el viernes tuve una reunión de amigos en mi casa .lo mediqué con una dosis de Kandor© 80 km., que es parecido (viene en verdecito). Por las dudas cuadripliqué la dosis, y como suelo hacer, para que el paciente se sienta acompaÑado, me tomé un par, con mi whisky con soda vespertino.


A partir de ese momento todo lo que recuerdo es que me puse a saltar y a cantar .Dánica Dorada, Dánica Dorada. (utilizando otra herramienta terapéutica freudiana, llamada .regresión.), luego vi todo rojo, y en algún momento desperté en el piso, a los pies del conjunto escultórico .Saturnalia. en el Jardín Botánico -relativamente cerca de mi departamento. Puedo decir con satisfacción que hoy el muchacho vive una vida normal, aunque no he vuelto a verlo ni sé su nombre ni sé concretamente qué le habrá pasado, pero escucho los susurros de mi corazón .que ahora, por ejemplo, me dicen que me duerma una siesta.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario