Algunos olores .socialmente incorrectos. (como los definió Victoria Testa) apreciados por los lectores:
.Lavandina, alcohol puro, quitaesmalte, querosén y gasoil.. (Nataloide)
.Tierrita. de gato, fritanga y disco viejo (.Tienen una aroma peculiar, realmente atrayente.). (JP)
.Quita esmalte y el benzol. No muchos han tenido la suerte de olfatear este último, pero yo sí, en el laboratorio se mi seÑor padre, Dr. Padre. Es terriblemente agradable (y fuerte. Después de unos ratitos de aspiralo te dan unos mareos insoportables. A tal punto que hoy ya no se usa más, por sus efectos tóxicos).. (Victoria Testa)
En cuanto al Riachuelo de nuestra ciudad, la Srta. Lupe Romero dice que tiene .un olor dulzón, y dura apenas unos metros sobre el Puente Pueyrredón (y solo en el sentido Avellaneda – Capital)., mientras que el Sr. Santiago Geraghty dice que, además de pollo al spiedo, tiene .olor a Puré Chef..
Esta es una de las grandes virtudes del ser humano: la capacidad de ver belleza, placer, dulzura y papillas instantáneas allí donde existe degradación, pestilencia y muerte. La idealización, en este caso, proviene del sentido más deficiente de nuestra especie: el olfato. Olfativamente somos los ciegos del mundo animal, lo que no sería una desventaja teniendo en cuenta el mundo de materia en fermentación que nos toca habitar. Recordemos, siguiendo con la metáfora visual, la alegría de vivir que poseía a Mr. Magoo, gracias a su falta de una correcta percepción.
En fin, la polémica está instalada.¿A qué más huele el Riachuelo?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario