CALCULO QUE EL GéNERO ARTíSTICO MáS BAJO DE TODOS, más bajo que el grafitti de baÑo público incluyendo el teléfono de una ex novia, casi tan inmoral como la obra de esos escultores donde usan perros moribundos o gente embalsamada, mpas chantapufi que las espocisiones de plástica conceptual con cuadros vacíos tipo .El Murciélago ha Volado. y a un paso de la criminalidad de las .snuff movies., es el basado en la .enumeración de cosas., sea cual sea su formato.
Una vez está bien. Tres, no tanto. Cuatro, menos. Quinto, un poco mejor, por el tema de que es como una especie de .intertextualidad.. Seis, ya empieza a caer en picadar. Bueno, ya se dan una idea. A la vez 26 creo que no lo podés hacer más. Pero cuando esta .técnica., por decirlo con un eufemismo (que estaría queriendo significar .mierda.) ya invade todos los géneros artísticos, tradicionales e iconoclastas, comerciales y alternativos, juveniles y gerontológicos, sean en fotologs o declamación de poesía hay que poner el freno. La narración, la .cosa. con una estructura que empieza, se desarrolla y termina o que tiene una especie o aunque sea apariencia de sentido, parece estar desapareciendo bajo el puÑal de la .lista de compras sobredimensionada.: la vemos en esas propagandas veraniegas de Quilmes, en la canción esa de .ya hice esto, ya hice lo otro. o en esa vieja canción de Sabina del pirata cojo, o en aquella de Billy Joel donde menciona a Perón y a este y al otro, y en las películas .corales..
Todo es así. Internet no contribuye mucho, con sus .spams del grosso. o sus .memes. donde uno debe listar 637 cosas interesantes de uno mismo o los 458 libros de Schopenhauer que más le han gustado. Lo que antes era una herramienta personal, previa a la inciciación de las obras (la lista de cosas para hacer, o de materiales a conseguir, o de potenciales proyectos, o de ideas a desarrollar) ahora se ha convertido en la .cosa. final. El resultado es que estamos comiendo los ingredientes crudos, directamente salidos de la bolsa del chino de la vuelta.
.Mirá quién habla., están tipeando furiosamente los rompepelotas de siempre. Por eso mismo, contesto, mi preocupación: consciente de que ya está bien de esta invasión de .picaditas artísticas., declaro que desde este momento no volveré a escribir nada que tenga el formato de .lista de cosas., empezando por los muy solicitados .top rankings. (y que me ha valido al acusación de un comentarista de haberme convertido en un .cadenero.), aunque mi módica popularidad siga cayendo en picada y poniendo a Dios como Testigo sobre este juramento solemne y eterno: nunca más, un ranking de cosas. Nunca, así deba morderme la lengua diez veces.
Bueno, salvo que no se me ocurra nada.
Miren, el lugar donde se termina internet (enviado por Laura Merengada).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario