martes, 15 de julio de 2008

¡”Acto”: Otra sinopsis del Dr. Tranca!





Drtranca.gif Escribe el Dr. Tranca

Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal

ayudemedrtranca@ubbi.com



Introducción: Empieza con una explisión, para que el espectador, después de ver las propagandas y las colas de las películas, se despierte y sepa que esto no es joda sino un pe-li-cu-lón. Después, viene todo en blanco y negro .que mucho no me gusta porque muy muy de hombre no es, pero el maricarmencita de Podeti me dijo que .la gente es boluda. y que .le tenés que dar una seÑal de que esto no es la película en sí, sino que vas a explicar algo.- y un tipo con voz muy grave, bien a lo gaucho, dice lo siguiente:


.AÑo 2017. En un oscuro país sudamericano, un (abro comillas) conflicto con el campo (cierro comillas) lleva sin resolverse durante aÑos; la soja, ese yuyo inmundo, cubre la totalidad del suelo, extinguiendo las vacas y la leche; el Congreso ha sido disuelto, reina la Anarquía, y la organización social ha evolucionado en la siguiente forma: cada vez que hay un quilombo, los líderes de ambos bandos juntan gente, hacen un .Acto. y quien tiene más gente, gana, y el perdedor debe cederle un 10 % de su hacienda (de gente).


.Con el carisma de un Perón y la reciedumbre de un Rodolfo Ranni, de entre estos líderes se destaca un lobo solitario (salvo por los 70.000 seguidores que lo acompaÑan a todos lados): Alfréstor (guiÑo), un rudo hacendado de gente que recorre la estepa sojera realizando .Actos. al servicio del mejor postor.


Explosión y termina la introducción, que la gente ya se está durmiendo.


Primera Parte: Vemos con un .zoom. y un .plano americano contrapicado. (Podeti me dijo que ponga las palabritas esas para parecer más .profesional., por si lo tiene que leer un pez gordo del INCAA) cómo Alfréstor recorre las pampas sojeras seguido de sus manifestantes (que lo vitorean ante cada pelotudez que hace); en eso, encuentra una pequeÑa marcha de 124 personas convocada por un pequeÑo hacendado armandista (porque el tipo se llama Armando). El joven e impetuoso hacendado lo desafía. Alfréstor sonríe: no le alcanza ni para el desayuno. Rápidamente, organiza una Marcha al Obelisco con su Hacienda, al grito de .¡No al Armandismo apátrida!., y al marchar los manifestantes de Armando se mezclan con los de él, .absorbiéndolos. para su rebaÑo, como en los duelos de criadores de palomas; el pequeÑo hacendado ve alejarse a sus manifestantes, desesperado. Alfréstor, con un gesto canchero, le deja diez manifestantes, de lástima, para que vaya a reclamar algo a la Legislatura. Explosión.


Escena donde te explican de qué se trata la película: Esa tarde, una chica de grandes senos sube al estrado donde Alfréstor descansa mientras habla sobre la Constitución y el Imperialismo. .Tengo un trabajo para usted, Sr. Alfréstor.. éste le baja los humos de un cahchetazo. Corte y ambos están teniendo una escena de sexo (mientras la hacienda de Alfréstor toca el bombo). Explosión. Corte. Otra explosión. Alfréstor está manejando su cochazo rojo descapotable a toda velocidad (seguido al trote corto por los manifestantes), mientras escucha en voz en off la voz de la minita: .Me envía la Confederación de Hacendados de Gente. Unos fabricantes de muÑecos clandestinos de carne están falsificando manifestantes, lo que pone en peligro el equilibrio del sistema. Ud, Sr. Alfréstor, deberá encontrarlos y hacerles un Acto para que desistan de su actitud. (luego, sobre la voz en off, se escucha otro cachetazo y la voz de la mina diciendo .ah, Alfréstor, te odio… y al mismo tiempo no puedo resistirme a ti., y unos jadeos). Explosión.


Parte donde pasa algo: Una serie de grandes explosiones. Alfréstor llega a la fábrica de MuÑecos (porque le dieron la dirección, así nos ahorramos la parte bodria donde el tipo investiga por Internet o habla con gente para averiguar dónde es) y arma un .Acto.. El sonido atronador de los bombos y los férreos mensajes de las pancartas, además del alto acatamiento de la convocatoria, parecen invencibles. Pero entonces explota una bomba de humo y de la fábrica salen unas minas en bikini, como las de los espectáculos de lucha libre yanqui, y después entran a salir muÑecos de carne, en una cinta transportadora. Miles y miles de muecos. Alfréstor se pone nervioso porque él no tiene tanta gente. Sus manifestantes se muestran inquietos y empiezan a deambular, llenos de confusión, chocando los unos contra los otros. Siguen saliendo muÑecos .que se van amontonando en una pila frente al .Acto. de Alfréstor hasta que superan largamente sus 70.000 tipos. La hacienda de Alfréstor .después de contar uno por uno a los manifestantes enemigos- entran en pánico y se desbandan, mientras su líder grita .No corran! ¡Son MuÑecos! ¡Esta no es la Argentina que queremos!. Explosión, seguida de otra parte de sexo (Alfréstor llama a la piba y le da para que tenga, como para descagarse la bronquita). Persecución de autos.


Escena medio triste donde el Héroe sufrió un traspié: Acá venía una parte donde se veía cómo Alfréstor se quedaba sin manifestantes, y se veía obligado a laburar en una Marcha, pero su espíritu de Liderazgo no le permitía estar entre la masa, entonces lo echaban, y se escuchaba una música medio triste. Explosión. Pero después me pareció que la escena esta muy muy de hombres no era, así que la corté (menos la parte de la explosión).


Parte donde el Héroe regresa, lleno de energía: Alfréstor, luego de una terrible crisis de identidad (que en la película no está; por ahí la pinemos en el libro), se sube al estrado de un dirigente radical, que son meduio maricastaÑuelas y, luego de someterlo a una retórica implacable, lo agarra de las solapas y lo tira contra la multitud, que se tira sobre él y lo devora instantáneamente (acá va una explicación de un científico donde te cuentan que los manifestantes cuentan con un sistema de alimentación de tipo necrófago); luego, con su carisma sin par y su parla imbatible, se gana a los 34.000 manifestantes (por las dudas, como está medio apurado les tira 34.000 litros de Coca .de soja- y 34.000 choripanes transgénicos). Luego dice para sí: .Esta vez no cometeré el mismo error.. Explosión.


Escena donde se muestra que va a pasar algo tremendo: Mientras tanto, el Dr. Brostenmbmbeimbeim (después te pienso mejor el nombre, para la sinopsis con éste zafamos) sigue fabricando muÑecos, ayudado por la minita de grandes senos de la primera escena (que es mala, pero lo contrató a Alfréstor para despistar; un truco que me enseÑó Podeti*). El tipo explica .mientras la chica, que se llama Irma (le pongo nombre para no tener quejas del feminismo) se pone en pelota- que recibió una orden de compras de 140.000.000.0000.0000.00000.00.000 millones de muÑecos de un joven hacendado… ¡Que resulta ser el pequeÑo Hacendado Armando! Así, con semejante cantidad de manifestantes, Armando puede convertirse en el Líder más groso de todos, sin tener verdadera representación popular! Todos ríen (mientras en pantalla se ve cómo Irma se enjabona). Acá no va explosión porque puede ensuciar la trama; de cualquier modo, esta parte iría en cámara rápida, para que la gente no se aburra (menos las partes donde aparece Irma, que va en cámara lenta).


Parte donde hay una batalla final: Gran explosión. Se ve cómo Alfréstor va haciendo .Actos. por todo el país, en los que a fuerza de bombo y pancarta, va sumando cada vez más y más manifestantes. Por fin, llega al Palacio de los Dos Congresos, donde se desarrolla la Marcha por el Armandismo (consistente en una gran montaÑa de muÑecos). Atrás de él vienen 120.000 personas. Armando se hace el canchero y le dice .pero por favor, si son cuatro gatos locos.. Alfréstor, entonces, chasquea los dedos y aparecen 50.000 ómnibus de transporte escolar atiborrados de manifestantes (esto habría que hacerlo con computadora, Podeti me dijo que me iba a presentar un tipo que sabe un montíon del tema**). Entonces empieza como un duelo de cantitos y de bombos. Alfréstor, en la aprte final de la batalla final, hace que desplieguen una pancarta que tiene como 34.000 km. De largo, que dice, .Fuerza, Alfréstor.; cuando termina de leerla .lo que le lleva mucho tiempo, porque tiene que recorrer todo el país- grita .Nooooo. y explota; entonces se arma un lío bárbaro y la hacienda de Alfréstor se mezcla con los muÑecos, hay como una gran batahola, y se termina formando una especie de gran bola de carne. ¡Como una albóndiga de cientos metros de altura! Alfréstor la mira, con una música medio rara, como medio electrónica, y dice .buppbupbpubup. y se va corriendo (puede que esta parte .que escribí después de probar un .material. que me mandó un amigo mío, que trabaja en la policía- haya que trabajarla un poquito. El maricastaÑuela de Podeti se ofreció a darme una mano***). Explosión final.


Escena final: Irma viene arrastrándose, toda enjabonada, junto a su hermana gemela que tiene senos aún más grandes que ella así que tan tan tan gemela no debe ser, y le pide perdón a Alfréstor. éste la consuela (a ella y a la hermana) y luego se aleja, en su descapotable, por los caminos .a pesar de los ruegos de las tres chicas (una se suma al final, porque a Alfréstor no le alcanza). Cuando el auto desaparece en el horizonte, un mensaje de esperanza se revela al público: entre los yuyos de soja, de cara al futuro, asoma una pequeÑa vaquita, que brota de la tierra. Explosión. Fin.


*No es cierto. P.

**No. P.

***¡No!


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario