miércoles, 17 de agosto de 2005

¡PIRATEAR PELíCULAS ES UN ROBO, PERO HACER PROPAGANDAS CONTRA LA PIRATERíA PARECE QUE TAMBIéN!





(Nuestras cámaras espían la reunión creativa donde se presentó la idea de esa propaganda que aparece al principio de las películas alquiladas con esa música “rock” a todo lo que da y que dice “Piratería: Es un crimen”)


BACCELI: …Pero para explicar mejor la idea le cedo la palabra al Sr. Rodríguez Arrieta, un talentoso joven a quien hemos contratado especialmente para que nos dé una mano en la campaÑa.

EL CLIENTE: (Interpretado por el actor que hace de dueÑo de casa en “La Fiesta Inolvidable”. Un poco alarmado) Ah, cómo, ¿el Sr. Argulla hoy tampoco vino?

BACCELI: No. Sigue enfermo.

LA ASISTENTE DEL CLIENTE: No tendrá nada grave, ¿no?

BACCELI: No, esá engripado. Se había mejorado pero cayó de nuevo. Después se mejoró y volvió a caer. Esas pestes que hay ahora. Pero no camos a estar toda la maÑana hablando de Argulla, ¿no? A ver, Rodríguez Arrieta, contales tu idea.

RODRíGUEZ ARRIETA: (Muy muy sacado y acelerado) A ver, a ver qué les parece. Yo pensé algo bien bien power, bien arriba, con una banda bien poderosa, ¡frann, frann!!!, ¿no? Entonces vemos la cámara que viene así, con un acelere bien arriba a la computadora de la mina, ¡bam!!! Bien power.


(Mira a un lado y a otro con los ojos fuera de las órbitas y sonriendo con la boca abierta a ver qué recepción está teniendo. Bacceli lo mira con una sonrisa benevolente. El resto de los participantes se han alejado un par de centímetros, un poco intimidados. Rodríguez Arrieta está convencido de que le está yendo bárbaro)


RODRíGUEZ ARRIETA: Entonces, ¡Raaannn!!! Aparece un cartel en fondo negro, una tipografía bien copada, bien MTV, que dice “NO ROBARíAS UN AUTO”, ¡Bam! Después otro que dice “NO ROBARíAS UNA BILLETERA”, ¡bam! y ahí uno que dice “LA-PIRATERíA-ES-ILEGAL”. ¡”BAJAR-PELíCULAS-ES-UN-ROBO”! ¡Bam!!! ¡Bam!!! ¡Bammmm!!!


(Golpea la mesa para graficar el impacto de la gráfica. El cliente mira a su alrededor, muy nervioso, como buscando que le confirmen que esto es normal)


RODRíGUEZ ARRIETA: Entonces la piba como que se arrepiente y aprieta cancel, ¡BAAAAMMM!!!, y la vemos que se va y la última gráfica dice “PIRATERíA. ES-UN-CRIMEN”. ¡BAMMM!!! ¡FRAAANNN! ¡FRAAAN!!! ¡BAMMM!!!


(Da un último golpe, sacadísimo y el café de la asistente del cliente se vuelca y le mancha la carpeta)


LA ASISTENTE DEL CLIENTE: ¡Ay!

RODRíGUEZ ARRIETA: ¡Uy! Perdón!


(Murmullos. Rodríguez Larreta la ayuda a limpiar un poco afligido. La asistente dice “no, no, está bien, no pasa nada”. El cliente mira a Bacceli muy serio. Por fin terminan de ordenar todo y todos vuelven a sus asientos)


BACCELI: (Mira a todos sonriendo) Es bueno, ¿no? Fuerte.

PUBLICITARIO JOVEN: Garpa… Creo.

ROLANDO (el posible director del spot): Sí, a mí me gustó la parte en que vuelca el café.

RODRíGUEZ ARRIETA: ¿Eh? No, no, eso fue un accidente. En el comercial…

BACCELI: No, no. Es que Rolando tiene un tipo de humor muy ácido. ¿No, Rolando? ¿Tenés algo para decir?

ROLANDO: Bueno… No sé… Me da una duda…

RODRíGUEZ ARRIETA: (Exageradamente abierto a la ctítica) Por favor, por favor, díganme todo, dénme con un caÑo si hace falta, en serio, yo no conozco cómo laburan ustedes, acá es el momento de tirarle a la idea con todo, con artillería pesada, en serio, en serio.


(Rolando se le queda mirando, un poco molesto)


ROLANDO: No… Sí… Bueno. Lo que yo quería decir es que con todos esos “bam” y esos “frannn” y la música y la tipografía esa, ¿no estamos dando a entender que la piratería es RE COPADA? No sé, a mí por tu descripción me hizo sentir que si yo bajaba una película era ROBERT DE NIRO.


(Gran revuelo. Todos hablan al mismo tiempo. El cliente asiente, visiblemente disgustado. En eso aparece Argulla, en bata y con una caja de carilina en la mano)


BACCELI: ¡Argulla!

ARGULLA: Hola… Berdón… Bensé que bodía dar uda bado…

EL CLIENTE (Radiante) ¡Por favor, por favor, Sr. Argulla, justo estábamos en medio de un “brainstorming”.


(Rodríguez Arrieta le cuenta rápidamente la idea del comercial. Trata de suavizar los “bammm” y los “frannnn”. Argulla escucha un poco azorado)


ARGULLA: Glado… Lo gue basa es gue a bí god esa bubicidad be dan gadas de biratear uda bedíguda…

ROLANDO: ¡Justo, justo! ¡Es lo que yo le decía hace un rato! ¡Como que es contraproducente!

ARGULLA: ¿Bor gué do hacebos esto? Ed uda reunión de codsodcio, ud gdupo de vecidos habla de gómo alguied les robó la dopa tendida. Eddonces al finad bonemos “Si bensamos gue esdo es robad, ¿bod gué no cdeemos gue biratatear belículas es un dobo?”

EL CLIENTE: ¡Genial!


(Ovación. Todos abrazan a Argulla y se felicitan, menos Rodríguez Arrieta que se escabulle disimuladamente y con la venganza pintada en el rostro. Al dia siguiente le vende la idea por dos mangos a la cámara de operadores de cable, nada más que por joder, y Rolando se ve obligado a hacer la propaganda de los ¡bammm! y los ¡frannn!!!)


Publicado a las 01:12 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario