martes, 9 de agosto de 2005

¡CORRESPONSAL EN EL EXTERIOR INDIGNADO PORQUE LE DIJERON QUE ALLá ESTáN MEJOR QUE ALLá!





APandolfi.jpg Escribe Agustín Pandolfi

Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.

volvepandolfi@ubbi.com


Barcelona, 9 de agosto.

Un desubicado me manda este mail:


“He de confesarle algo que quizàe vaya a doler aùs(aunque no es mi deseo sumar màdolor a su doliente condiciòmigo Pandolfi,lo trajeron engaÑado! El problema que Ud. menciona del deterioro europeo se debe a que Ud se encuentra en EspaÑa, que es como decir el tercer mundo de Europa.


“Hace unos meses q estamos en Austria.¡Ahora sí,amigo Pandolfi! ¡No va a comparar!¡ Primer mundo de en serio!¡Por favor! ¡Haberlo sabido y me venìde antes!Y ya me estoy desempeÑando en mi nueva y exitosa etapa dentro del rubro gastronòo como ‘Küilfe’ ,palabra alemana que tiene una sonoridad,una vibraciòue la traducciòngrata)hace perder hacia un grosero ‘ayudante de cocina’.(…) Amigo Pandolfi, he vuelto a vivir.¡Y acàìue no te tiran un papel al piso! ¡Que organizaciòHay cestos de basura para cada cosa! En algunos parques hasta hay uno para las latas de cerveza y otro para las jeringas. ¡Qué rigor,por favor!¡No va a comparar!


“Quizàn cambio de aires levante su apesadumbrado àmo, sí, sí, ya sé, que los afectos, que nadie dijo que iba a ser fàl y todo eso,Pandolfi, sòpièelo, es una opciòAcào es como ahìmucho menos como allàQué decir de allàyo crecìllìpero no vuelvo ni ahìAhìampoco volverì Pandolfi, por ahìi fuera como acàAquìpor ahìa està (Glofrberrrdo Maripucillllff. El nombre ha sido modificado para proteger la identidad del autor de la carta, una vez más, por el Winston, que va mejorando. Qué se yo, suena medio italiano, es más creíble que los anteriores. Igual el tipo firmó “Erramuspe”, que es bastante feo así que mucho no se puede quejar)


Esta carta me produce un gran dolor, porque una vez más compruebo cómo somos los argentinos, siempre creyéndonos mejores que los demás, que somos Gardel, que inventamos la birome y que “La historia Oficial” es la mejor película del mundo. ¡Pero por favor!


El Sr. Maripucillllff me quiere convencer de que allá está mejor que acá. No allá de allá, sino allá de acá. Deslumbrado por pavadas como eso de los tachos para jeringas, se olvida de cosas más importantes, como los afectos, la solidaridad, el día a día, el amor por el terruÑo y el esfuerzo de todos por construir un país mejor: EspaÑa.


Yo entiendo lo que dice, y hasta estoy casi completamente de acuerdo, pero no hay que olvidar los aÑos de historia que tiene Austria y los aÑos de historia que tiene EspaÑa. No sé bien cuántos son, pero no hay que olvidarlos. Y está bien eso de que somos el tercer mundo de Europa, pero yo prefiero ser tercer mundo del primer mundo que tener que alimentarme a base de masas finas. Menos todavía ser primer mundo del tercero, y menos tercero del tercero, por no hablar de cuarto o quinto o qué se yo hasta qué número se puede llegar. Y además pará un poquito que de golpe siempre también están los “países extra comunitarios”. ¿Y Hitler? ¿Acaso Hitler no era austríaco? ¿Y qué me decís de Schwarzenegger, que hace aÑos que no hace una película? ¿Y Mozart? ¿No viste qué desagradable era a nivel personal en la película esa?


Mucha organización, mucha organización, pero yo no creo que allá tengas, por ejemplo, el “viernes laborable hasta medio día” (nuestro último invento) o el “medio asueto por resaca”. ¿Y pincho de tortilla? ¿Tienen pincho de tortilla allá? Ahí está.


Y ojo que esta carta me llega en un momento especialmente doloroso; estoy un poco distanciado con el Winston – me agarró haciendo la “argentinada” de pasar cincuenta o cien volantes de mi pila a su pila, porque ese dia no me sentía muy bien. Ahora dice que ya no quiere saber nada y que no me puedo hacer más el uruguayo – yo acá no digo que soy argentino ni loco, no sabés la merecida mala fama que tenemos -, porque él se hizo el uruguayo primero. Y ahora me tengo que hacer el chileno, que es mucho más jodido porque tengo que hacer como un acento. Chuuuuta, hueón, mi compaaaare,locos mayo, ese tipo de cosas. Antes con decir “bo”, “notable” y “bichicome” me alcanzaba.


Sr. Maripucillllff, le pido que reflexione un poco y disculpe si no me voy para allá, pero soy de los que cree que huir no es la solución. Me quedo junto a los míos, a pelearla desde adentro. Adentro de acá, claro. Allá – allá de allá – no vuelvo ni loco! Noooooooooooooooooooo, mamita querida, sigan con la pelea Kirchener- Duhalde, la candidatura de Moria, Borges, los piquetes, el tanguito y la chacarerita – para que no me digan que nunca crucé la General Paz – y la bailantita y el Obelisco y la mama que hace los ravioles los domingos y todo eso que andan diez puntos. Chau, que les garúe finito.


Publicado a las 08:48 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario