jueves, 11 de agosto de 2005

BAÑO DE DAMAS: ¿POR QUé NO HABLAN LO QUE TIENEN QUE HABLAR EN LA MESA ASí LO DEBATIMOS TODOS?





A pedido del público, otro capítulo del Manual de Urbanidad de “Yo contra el Mundo”:


CAP. XXXVIIIIKHLKHHJIIII: Comportamiento adecuado en el baÑo de damas.


SI ESTOY EN UN BAÑO PUBLICO RETOCáNDOME EL MAQUILLAJE Y ENTRA UNA DESCONOCIDA Y ME PIDE PRESTADO EL DELINEADOR DE OJOS. ¿ES CORRECTO HABILITáRSELO, CON UNA SONRISA EN LA CARA, PENSANDO: “ENTRE MUJERES NOS ENTENDEMOS”? (Catalina de Tandil)


No, en absoluto. Es completamente anti – higiénico; así es como se contagian la conjuntivitis, los orzuelos y según algunos expertos incluso el astigmatismo. Es prácticamente lo mismo que prestar el cepillo de dientes. Si tanto interés tiene en el revoque de una completa desconocida le aconsejo que lleve un juego de cosmética extra, “para prestar”. Si acostumbra hacer esto desde hace tiempo consulte a su médico lo antes posible.


¿ES LíCITO TRATAR DE ENTRETENERME EN EL BAÑO ESCRIBIENDO EL NUMERO DE TELEFONO DE MI EX NOVIO, ACOMPAÑADO POR ALGUNA OBSERVACION DE SUS POCAS Y CORTAS DOTES SEXUALES? (Catalina de Tandil)


Sí, por supuesto, es lícito, a menos que se trate de un amigo mío. Igual no conozco a nadie de Tandil así que adelante con su resentimiento.


¿ESTá MAL VISTO QUE DOS MUJERES VAYAN JUNTAS AL BAÑO?


A pesar de que es una costumbre universal, está pésimamente visto, especialmente por los dos individuos que se han quedado esperando en la mesa y que están convencidos de que están hablando pestes sobre ellos. Peor aún si las damas son amigas y los dos “esperantes” apenas se conocen y no tienen nada de que hablar y se ven reducidos a decir “qué loco lo del gobierno”. De todos modos vivimos en un Estado constitucional y no puede hacerse nada para obligar a las mujeres a que dejen de hacer esto.


¿ENTONCES DE QUé OTRA COSA PODEMOS HABLAR CUANDO VAMOS AL BAÑO?


Hay infinidad de temas más interesantes, desde la ornitología a los saludos masónicos, pasando por el hambre en el mundo. Hable del libro que está leyendo; Si usted estudia puede hablar sobre la materia que está estudiando. Esto puede ser muy enriquecedor. También tienen la opción de no hablar de nada: Esto es perfectamente posible (Ver capítulo anterior).


¿Y SI UNA LE HA PRESENTADO A UNO DE LOS DOS CHABONCITOS A LA OTRA Y éSTA NO ESTá CONFORME CON LA ELECCIóN? ¿DEBE EXPRESARLO?


Si el joven en cuestión tiene un corte cubano o se ata el pulóver en el cuello o siguió en su momento el programa “Resistiré” entonces puede usar el lenguaje más crudo porque merece eso o destinos aún peores. De cualquier manera recordemos las virtudes del perdón y la tolerancia, y pensemos en las posibles – aunque no probables – virtudes interiores del muchacho.


¿Y SI EN VEZ DE HABLAR MAL DEL INFELIZ OPTO POR UNA ALTERNATIVA MENOS CRUDA, COMO TRATAR DE HUIR POR LA VENTANITA DEL FONDO?


Ahí me gustó más, aunque no todos los baÑos tienen una ventanita en el fondo, lo que siempre me pareció imperdonable teniendo en cuenta lo sorpresivamente elevadas que son algunas cuentas de los establecimientos gastronómicos. Además tenga en cuenta que su amiga se verá en problemas para explicar su repentina desaparición. Aunque una historia sobre flojera estomacal puede funcionar.


NO PRETENDERá QUE MANDE A MI AMIGA A DECIR QUE “ESTOY DESCOMPUESTA”, ¿NO? NO QUEDA BIEN


Yo no dije nada. Pero admitirá que el cuadro es creíble: baÑo, mucho tiempo transcurrido, descompostura… Piénselo.


¿Y QUé TIENE QUE VER LA DESCOMPOSTURA CON EL BAÑO DE DAMAS? EN LOS BAÑOS DE DAMAS NO HAY INSTALACIóN SANITARIA SINO UN PAR DE SILLONCITOS DONDE NOS SENTAMOS A HABLAR PESTES DE LOS DOS INF… ¡UPS, HABLé DEMASIADO!


No se preocupe, lo sospechábamos. En resumen: Vaya al baÑo, no preste el delineador, anote el número de su ex novio, no hable mal de los dos infelices ni de uno o hable de ornitología o no hable, huya por la ventanita si es que la hay y que su amiga diga que usted “está descompuesta” que total escapar al fanático de “Resistiré” vale una pequeÑa humillación.


Publicado a las 11:56 p.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario