lunes, 23 de agosto de 2004

¡UY, Sí, DECIME ALGO ESCANDALOSO QUE SE ME PONE LA PIEL DE POLLO!





Mi amigo Igor G.I. Me seÑalaba hace pocos días la existencia de un .tipo humano. muy común en nuestro suelo y al que podríamos catalogar de .plaga humana.. Se trata del .Escandalizador..


Su entidad suele establecerse básicamente en las reuniones sociales o almuerzos laborales, siendo necesaria para su desarrollo una relación no demasiado profunda con quienes lo rodean. Difícilmente podría lograr sus objetivos frente a personas que lo conocen bien.


Este aberrante sujeto realiza una rápida evaluación de su auditorio y llega a la conclusión de que se trata de pequeÑo burgueses convencionales que necesitan ser sacudidos con algunas palabras y teorías shockeantes, y pasa entonces a realizar lo que se llama el .numerito del energúmeno.. Se trata, sencillamente, de iniciar un discurso inaceptable para el sentido común, o por lo menos previamente establecido como inaceptable por el status social de la media que conforma la reunión.


Su aparentemente sorprendido auditorio suele seguirle el juego, fingiendo indignación, furia y comentarios por lo bajo de .¡No lo puedo creer!. o .¡Este pibe es un energúmeno!. o .¡Cómo vas a decir eso.!, reacciones que complacen al Escandalizador y lo ceban aún más, extremando su posición hasta límites insoportables. Las mujeres, por algún motivo, suelen ser las que mejor desempeÑan este papel de público indignado.


Se trata, por supuesto, de una farsa de pies a cabeza. Ni el Escandalizador es tan rebelde como pretende, ni su público es tan convencional o respetuoso de las normas morales o ideológicamente dominantes como aparenta. Sin embargo, una mutua e histérica necesidad de emociones fuertes los posesiona de reparto de roles y el numerito llega a su fin entre gritos y ofensas o se diluye inofensivamente.


Algunos de las posiciones que asume el Escandalizador son las siguientes:


1) Hablar bien de Menem.

2) Hablar bien de Bush.

3) Asumir recalcitrantes posiciones machistas frente a un nutrido auditorio femenino.

4) Hablar bien o mal de los piqueteros, según se encuentre frente a un público reaccionario o progre.

5) Hablar a favor de la pena de muerte.

6) Hablar a favor de la legalización de las drogas en plena reunión familiar, con abuelos de ochenta aÑos incluidos.

7) Proponer la entrega pacífica de la Patagonia a Chile. 8) Decir que el Director Técnico Bielsa es un genio. (Ensayada en estado de ebriedad por alguien que prefiere mantenerse en el anonimato)

9) Decir que el mejor de los Beatles era Ringo.


Todas estas posiciones deben ser anunciadas con una sonrisita, como dando a entender que no se es el clásico energúmenos que piensa este tipo de cosas, sino un energúmeno mejor, que las pensó, las refutó y por fin las contra-refutó porque es re canchero.


A quien el numerito le aburra, le aconsejo neutralizar al Escandalizador con alguna frase exageradamente seria, como .por ese tipo de pensamiento es que murió tanta gente en. (período histórico a elección).. Probablemente usted quede como un desubicado y arruine la velada, pero se ahorrará escucha a estos sujetos explicar por qué .Al final el Turco la tenía re clara..


Publicado a las 01:12 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario