jueves, 12 de agosto de 2004

¡NO VOY A MANDAR A MI NENE A UN JARDíN QUE SE LLAMA “EL PIOJO SATISFECHO”!





JULIETARODRIGUEPOLL2.jpgEl Sr. Guillermo García nos envía un fragmento del “Tratado Universal de Reglas Vigentes Para Los Nombres de Las Cosas”:


Capítulo 56: “De los nombres a utilizar en jardines de infantes, parvularios, kindergarten y establecimientos similares”


“Art. 1°: Los citados establecimientos deberán ser denominados por una frase o una oración compuesta, en todos los casos, por:


a) El nombre de un animal, obligatoriamente, en diminutivo. Ej: El osito, El perrito, El lorito, etc. Está permitida la utilización de ambos sexos en la denominación.

b) Alguno de los siguientes adjetivos, a elegir: ‘ alegre’, ‘divertido’, ‘picarón’, ‘aventurero’, ‘viajero’. Otros adjetivos deberán contar con la previa aprobación del Honorable Tribunal de Nombres.

c) En reemplazo del punto (b), se podrán utilizar nombres de profesiones u ocupaciones que sugieran que el animal en cuestión lleva una vida plena de excitantes aventuras, p/ej.: ‘aviador’ ,’bombero’, ‘marinero’, ‘alpinista’, etc.


“Art.2° ‘De las onomatopeyas’: Las onomatopeyas estarán permitidas , taxativamente en los siguientes supuestos:


a) Batracios menores; a saber, ranas y sapos. Ej.: ‘El sapito glo glo glo’. Terminantemente prohibido el escuerzo.

b) Aves de corral, género masculino, Ej.: ‘El gallito kikiriquí.’


“Art.3° ‘Prohibiciones’: Están terminantemente prohibidos aquellos nombres que expresen o den la idea de que el animalito en cuestión realiza actividades ilícitas,o contrarias a la moral y buenas costumbres, o lesivas de la integridad física de terceros o la suya propia’. A continuación, (no textual), menciono una nota de los tratadistas en donde citan como ejemplo de este artículo el nombre ‘El pollito suicida’, ilustrado en el correspondiente cartel por un pollito saltando dentro de un sartén con aceite hirviendo.”


(La foto que acompaÑa este artículo fue enviada por la Srta. Julieta Rodríguez)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario