(María Luján, conductor/a de un programa donde se recomiendan cosas sexualemente ambiguo/a, se encuentra vestido/a con un ambo azul marino, jopo, patillas y bigote, pero con un portaligas arriba. La agarran como desprevenido/a, conversando con los chicos de Producción. Dice mucho la palabra .Chicos de Producción., entre cariÑoso/a y llena/o de odio; incluso cuando se da cuenta de que está en el aire, medio que se calienta y vuelve a decirles cosas a los .Chicos de Producción.. En fin)
¡Ah, hola, hola! La puta. Bueno, bueno, hola, bueno, qué tal, otra vez vengo a recomendarles una serie de cosas bárbaras.
La primera recomendación tiene que ver con el maravilloso mundo del dibujo: El Sr. Ernán Cirianni, autor de la tira virtual .De cómo me hice rico y famoso. está realizando un tipo de muestra o exposición, no sé bien, no sé si es una muestra o una exposición. O una instalación o una vernisagge. En todo caso va a haber dibujitos colgados y se los puede ir a ver. Y esta vez lo hace en combinación con una invitada de luxe, la dibujante alemana Anna Bassbacker, o sea de Alemania y ya sabemos que los alemanes son re grosos, re eficientes, allá LA-BU-RAN, así que está todo dicho.
Bueno, no, pará, falta. Falta decir dónde y cuándo es. Acá va: Es en el Mussetta Café, Billinghurst 894, de lunes a miércoles de 9 a 21 y jueves a sábado de 9 a 24 hs. El tema de la inauguración con champaÑa gratis te lo debo porque ya pasó, y sí, qué pasa, vos querés todo. Se puede ir a ver hasta el 1° de mayo. Pará, ¡Cómo! ¿Laburan el Día del Trabajador? Ah, son car-ne-ros. Buéh.
Y la segunda y última recomendación (una pregunta, ¿hay problema en decir que dos cosas son una .serie.?) es, como ya estamos acostumbrados, pará, acá hay algo raro, siempre a la misma hora del mes recomiendo lo mismo, como que esto está arreglado. Pará, medio raro esto, ¿cómo puede ser que siempre recomiende el mismo producto? ¿No es medio raro? A mí me parece raro. Decía que salió el nuevo número de .Fierro., donde este muchacho Porqueszky hace una vez más de las suyas; esta vez, cuenta la historia de (lee) .Lucas Pagliaro, el dibujante reinterpretador.. (No le gusta nada) Mmmmmm. Bueno, es algo diferente, una forma de entretenimiento diferente. Es distinto, y está bien que haya algo distinto, aunque sea por sí o por no, qué se yo, de esta forma expresamos la democracia. (Frunce el ceÑo) No sé, no sé. Yo solo soy el/la conductor/a del programa/o. Yo acá agarro y recomiendo lo que me dicen que recomiende, aclaro esto porque después no quiero quedar pegada/o. (Vuelve a mirar el dibujo, con expresión de .no, aunque lo mire trescientas veces esto es insalvable.).
(Le agarra como un entusiasmo) Pero aparte de esta forma de entretenimiento alternativa, el verdadero motivo por el que tienen que comprar la .Fierro. es que APARECIó EL áLBUM .CHAPITAS DE FIERRO., UN áLBUM QUE MáS QUE UN áLBUM ES UNA EPOPEYA; se trata de un álbum de figuritas donde aparecen retratados los nombres más importantes de la Historieta argentina (y uno que otro oportunista, como este muchacho Polleppi), dibujadas por los Sres. Souto, Scalerandi, Soto y el infaltable Diego Parés, que no sólo dibuja sino que es el comandante de la idea.
No exagero si digo que el trabajo es monumental y riguroso al mismo tiempo; el tiempo y la calidad de investigación, selección y reflexión, más allá del obviamente impecable dibujo es digno de ser premiado. Este álbum debería ser incorporado a la enseÑanza oficial junto con los grandes historiadores del cómic argentino; es un libro de Historia, pero resumido y aparte más lindo porque es de dibujitos. El diseÑo del álbum es magnífico y contiene perlas escaneadas de viejas revistas, como .Con cinco avisos para .Savora., el joven dibujante Quino ha hecho su primera incursión en publicidad en nuestra Capital.. Un álbum gráficamente superior, primoroso y absolutamente poedagógico al mismo tiempo, que debería ser adquirido por tanto periodistucho que sale por ahí tocando de oído sobre la historieta.
En resumen, Parés debería ser nombrado Prócer, y condecorado junto con los otros magníficos miembros del equipo. No descartaría ponerles una jubilación de privilegio, por ejemplo.
(Está resollando, roja/o y exaltadísimo/a) Bueno, bueno, paro acá porque mis coronarias no resiosten mucho más. Me despido, como siempre, bailando (pone como una sonrisa bastante estúpida) ¡Porque bailar hace bien al alma, seÑores! (Se pone a hacer unas evoluciones muy violentas de hip hop y cae al piso con un ataque. Corte.)
Miren, devuelvan a .Monguito., el homúnculo para la basura (enviado por TONY).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario