viernes, 5 de junio de 2009

¡Macabra predicción política de hace diez aÑos!





ENTONCES LLEGUé A UNA APABULLANTE CONCLUSIóN Y CASI CHOCO. DESACONSEJO DESDE YA REFLEXIONAR SOBRE POLíTICA Y hechos que ocurrieron hace casi diez aÑos mientras están manejando, porque el pasmo puede causar un accidente.


Venía pensando en si voto a Solanas o a Zamora, a Zamora o a Solanas, a Solanas o a Zamora. La razón me dice que tal vez Solanas tiene posibilidades de poner más gente y que tal vez Zamora no llegue a meter una banca. Pero por otro lado, ¡qué simpático que es Zamora! ¡Qué carisma que tiene el tipo, a pesar de su permanente cara de culo .o tal vez por esto mismo! Decí que medio que está con el campo.


Además de de su actuación política y todo lo que quieras, nos ha regalado algunos placeres televisivos irrepetibles, como cuando no le quiso dar la mano a Cavallo en un debate. ¿Era a Cavallo? ¿O a Macri? No me acuerdo, me acuerdo que era uno malo. La cosa es que mi zamorista interior me empezó a decir .y aparte tiene un discurso bastante claro.. Ahí saltó el solanista para decirme: .Bueno, ¿pero eso alcanza para ser un buen político?. Y, no, un buen político también debería ser capaz de movilizar a las masas.


Pero entonces recordé la última vez que casi casi casi me movilizaron a mí, y fue por una entrevista a Zamora. Era allá por el 2001 o el 2002, estaba todo hecho un quilombo, yo estaba empezando a ser padre y mis diferentes trabajos autónomos estaban cayendo uno a uno como moscas y era todo bastante espantoso.


La cosa es que Zamora estaba convocando a una marcha de no sé qué, y el periodista le dijo .pero ¿qué le diría al trabajador, al hombre de familia que está cansado, que después de todo el día lo único que quiere es estar un rato con su familia?. .¡Eso!., pensé yo, que en esa época creía que trabajaba todo el día (CLARO, no sabía la que me ESPERABA), .yo tengo un hijo que ya es bastante laburo, ¿encima tengo que ir a una marcha???. Y entonces Zamora, como si me hubiera escucHado a MíII!!!, a MíIII!!!, dijo .Y, le diría que hay que PONER EL CUERPO, porque si no hacemos algo, en el futuro ni siquiera va a poder estar ese ratito con su familia..


Confieso que me metió el dedo en la llaga y casi casi voy. A la marcha esa. Pero no fui. Me dio paja, qué se yo.


Bueno, dicho y hecho. A los pocos meses, cuando el castillo de naipes sobre el cual estaba construída mi economía terminó de derrumbarse, pasé algunos momentos terroríficos hasta que un amigo me salvó con un trabajo de ocho horas en una empresa -del que en sí no me quejo y que por cierto no tiene nada que ver con Clarín- y al igual que el resto de los trabajadores del país y diría yo del mundo entero, cada vez veo menos a mis hijos (en fin, ahí fue cuando casi choco. Y tuvieron que pasar ocho aÑos para que me diera cuenta. Y después cuando digo que soy lento nadie me cree).


No le quiero echarle la culpa de todo al 2001. Posiblemente antes de esta catástrofe yo vivía en una burbuja de fantasía, creyendo que podría mantener una familia y pagar un crédito hipotecario con una serie de trabajitos artísticos medio informales; tal vez hubiera debido entregarme a manos del Sistema con De la Rúa o sin él. Pero el hecho es que la predicción de Zamora se cumplió a la perfección como no he escuchado que se cumpliera nunca una predicción de político de ninguna especie. ¡Y todo porque YO no fui a la marcha esa!


Así que no sé si votaré a Zamora o no, pero lo que sé es que LE DEBO UNA MARCHA. Así que Zamora, tigre, máster, ya sabés que a la próxima que convoques te voy (tengo que decir que también le debo dos o tres a la Virgen de Luján. Ya va, ya va, no soy Forrest Gump).


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario