Murió el Sr. Andrés Cascioli, tal vez el mejor caricaturista argentino junto a Sábat y prohombre de la historieta y el humor gráfico, director de .Satiricón., .Chaupinela. y por supuesto .Humor., .Sex Humor., .Fierro. y algo así como una docena más de las publicaciones más importantes de los 70 y lo s 80, es decir aquellas donde uno tuvo sus primeras .y segundas, y tal vez terceras- oportunidades laborales. Podríamos decir incluso que cuando desapareció la editorial de la Urraca, desapareció para los dibujantes y humoristas la última Editorial; me refiero a un emprendimiento donde se generaban proyectos, las revistas se multiplicaban, las colaboraciones se pagaban y existía la idea de .redacción., el lugar donde uno compartía, espiaba trabajos ajenos, chusmeaba sobre cómo era tal o cual .dibujante consagrado. y luego salía a tomar una cerveza con algún colega. Luego llegó la Hecatombe y los dibujantes empezamos a salticar de espacio en espacio, buscando resquicios en suplementos de cocina, revistas de computación y publicaciones efímeras.
En fin, Cascioli fue el último hombre del humor gráfico con capacidad de productor y generador de proyectos; el último Editor.
El amigo Parés publica un sentido homenaje escrito por un lado, y un homenaje aún más fundamental, consistente en la exposición de algunas de sus impresionantes ilustraciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario