DíA 2 DEL .COMPROMISO PODETI.
Introducción: En la Zona Sur de nuestro planeta se detecta un rápido agotamiento de los contenidos presentes en los diálogos generados en encuentros en la calle al azar. Por lo general se dicen dos o tres cosas que pueden rondar el intercambio de gentilezas a la broma levemente socarrona, que luego no encuentran un cauce fértil y la charla termina, dando por terminado el encuentro y reintegrándose los participantes a sus rutinas habituales y eso es un bajón.
Objetivos: Fomentar la comunicación entre personas de carne y combatir el abodriamiento en todas sus formas.
Metas: Proporcionar herramientas para el alargamiento de los diálogos entre personas en la calle hacia temas y tonos interesantes.
El Método: El método propuesto es la acumulación de contenidos siguiendo la línea trazada originalmente y con aumentamiento de sentido en forma exponencial.
CASO 1: Persona con un bebé se encuentra con persona sin un bebé.
Diálogo base:
.Uh, qué grande que está.
.Sí, es una bestia.
Originalmente el diálogo muere ahí, debiendo los participantes surcar entre rémoras de silencio o pasar a otros temas, sin lograr hacer arrancar la .maquinaria., por así decirlo. Se propone entonces la acumulación expnencial de contenidos.
Diálogo Exponencial:
.Uh, qué grande que está.
.Sí, es una bestia.
.¡Está enorme!.
.Es grandote, es grandote. Pesa una tonelada..
.Ah, sí, es un gigante.
.Es un Coloso, un verdadero Titán.
.¡Es un Monstruo! ¡Un Behemoth legendario, de varias toneladas de peso, capaz de aplastar cosechas enteras de caÑas de bambú y de arrasar con nuestra aldea!.
.Es una vertiginosa Fuerza de la Naturaleza. Tal como un Terremoto Viviente, a cada paso suyo toda la Tierra en nuestro derredor tiembla.
.Es grande como una casa.
.Es grande como uno de nuestros antepasados los dinosaurios. Es como un Tiranosaurio.
.No, tiene el tamaÑo de un Diplodocus.
.Yo creo que alcanza las dimensines del Argentinosaurio, el dinosaurio más grande del Mundo.
.Yo juraría que parece una ballena azul.
.¿Qué es más grande, un Argentinosaurio o una Ballena Azul?.
.No sé. Pero la ballena gana, porque está viva mientras que el Argentinosuario está extinto.
.Sí, pero el dinosaurio podía andar por el suelo y la ballena no. ¡Tomá!.
.¿Y eso es bueno? Te recuerdo, querida persona con la que me he encontrado en la calle, que nuestro Planeta se compone en un 80 % de agua. O un 75 %, no sé..
.O un 85. Tal vez un 90.
.Puede ser. También puede ser que sea un 55 % y de cualquier modo estaría ganando..
.Touché.
.De cualquier modo, nos quedamos cortos. ¡Encuentro que su tamaÑo semeja al de el Gurbo, esa legendaria criatura del comic de Oesterheld-Solano López!.
.Ah, creí que era más bien parecido al hijo de Yog-Sothot, ese ser tan enorme que no entra en nuestra dimensión.
.Eso sería minimizarlo. ¡Su tamaÑo es el de una montaÑa pequeÑa!.
.Pues yo creo que es el de una montaÑa grande!.
.Touché.
.Y sin embargo, sin embargo, ¿acaso su colosal masa no te hace pensar en la de aquel meteorito que acabó con nuestros antepasados los dinosaurios, tiranosaurio, diplodocus y argentinosaurio incluidos?.
.Es que a no sé si puedo determinar su tamaÑo real. La vista humana no alcanza a abarcarlo y nuestras ciencias, ni siquiera con la ayuda de nuestras modernas computadoras, pueden calcular sus límites teóricamente. ¡Haría falta toda una nueva matemática, un nuevo tipo de cifra que supere a nuestro viejo amigo el googleplex .
.Es cierto, su gigantismo es sólo comparable al de varias galaxias enteras puestas bajo una lupa del tamaÑo de un universo, alimentadas con peligrosos complejos vitamínicos y por fin estiradas con unos ganchos. Unos ganchos grandes..
.¡Ni el más imaginativo creador de Universos y monstruos podría concebir ya no el tamaÑo de esta criatura, sino que tampoco la sola idea del tamaÑo de esta criatura; ni siquiera el intento de esfuerzo de imaginar la capacidad de la posibilidad de sentarse a pensar en la existencia del tamaÑo de esta criatura!.
.Sí, sí. Y ya va al jardín. La sala se llama .Los Bichitos de Luz..
CASO 2: Persona que se encuentra con otra persona a la que no ve hace quince aÑos.
Diálogo base:
.Che, se te ve bien.
.Qué bueno, vos también.
Diálogo exponencial:
.Che, se te ve bien.
.Qué bueno, vos también.
.Se te ve extraoridinariamente bien..
.A vos también, a vos también. Hasta parecés más joven..
.Vos parecés más joven y hermoso y enérgico. La belleza de tu rostro solamente compite con la del resto de tu cuerpo.
.Vos sos la combinación perfecta y mejorada de varios de los tipos de belleza varonil que han dado que hablar a lo largo de nuestra civilización, desde el David de Miguel ángel hasta las estrellas cinematográficas de nuestros días, sin olvidar la virilidad del actor de cine para adultos John .Long. Holmes.
.Y vos sos un rico guacho.
.Gracias, gracias, pero no olvidemos la profunda inteligencia que revela tu mirada, una inteligencia superior y aguda, capaz de analizar la realidad que te rodea con la precisión de un bisturí, pero sin dejar de lado la piedad y la ternura, que es lo que nos hace humanos.
.Sí. A pesar de mi heterosexualidad sin fisuras, sin embargo, te diría que es la primera vez que un camarada, qué digo un camarada, un ex compaÑero del equipo de ping pong del glorioso Estrella de Maldonado, me hace sentir cosas.
.Sí, yo también siento cosas. Te veo, pienso en vos .incluso a pesar de que hasta recién me había olvidado de tu existencia en mi vida pasada- y me pasan cosas. No sé, cosas..
.Sólo mi natural sentido de la lealtad hacia mi compaÑera y algunos pruritos sociales me impiden arrojarme ahora mismo en tus brazos, tan bien es que se te ve.
.Yo también, yo también, pero agregaría otro punto, y es que no me siento a tu altura. Nadie puede sentirse a tu altura. Estar a tu lado es como contemplar la Perfección misma..
.¿Perfección misma? ¡Te burlas de mí, camarada del Estrella de Maldonado! ¡Contemplarte es como ver una puesta del Sol sobre el Mar Egeo, parado sobre las blancas nieves del Kilimanjaro mientras una manada de delfines salta al unísono como cantando el Himno al Amor! ¡Siento que después de este breve encuentro la vida será para mí un trago insípido, interminable y gris!.
.Pero si yo tengo pensado suicidarme apenas vea desaparecer tu cuerpo detrás de esa esquina!.
.Yo quiero suicidarme ahora mismo, sólo por la pena y la amargura que me invaden al pensar en que te alejarás de mi vida..
.Yo quiero suicidarme y de la forma más horrible y dolorosa posible, como castigo por haber tenido acceso a tu Visión..
.¡No, no, amigo! ¡Yo quiero castigarme de un forma dulce y benévola, ya que no existe Infierno mayor que haber contemplado tu sublime arquitectura corporal, mental y espiritual y saberme infinitamente inferior a tu interminable catálogo de perfecciones!.
.Puede ser. Touché.
.¡Y ya terminemos con este tormento! ¡Verte es insoportable, como contemplar cara a cara la luz del Sol!.
.Yo siento estar contemplando a Dios, pero además de sentirme abrasado por un fuego ingífugo de Amor, siento docenas de ideas pecaminosas que me conturban lo indecible. Por lo tanto, me siento un santo y una meretriz al mismo tiempo y tal contradicción me coloca al borde de la locura! ¡Wewue-wewue-weeeewueeeee!.
.¡Basta! ¡Basta! Mis ojos! ¡Me arden! ¡Ahhhh! (Se le prenden los ojos fuego en serio).
.Upalalala, upalalala, qué calor, qué calor, desnudita es mejor, wewue-wewue-weeeewueeeee (hace como un bailecito con los ojos bizcos).
.Bueno, che, un gusto haberte visto, felicidad, eh.
.Chau, ¡ah! El otro día lo vi al .Manteca. Gutiérrez. Un per-sonaje el gordo. Se lo veía bien..
CASO 3: Persona con un niÑo se encuentra con persona sin un niÑo.
Diálogo base:
.Es igual a vos, eh.
.Sí.
Diálogo exponencial:
.Es igual a vos, eh.
.Sí.
.Es idéntico, es exacto.
.Somos dos gotas de agua.
.Son prácticamente iguales. Me parece estar viendo doble.
.A pesar de que él sólo tiene tres aÑos, la gente cree que somos hermanos gemelos.
.Pará, pará, estoy confundido. ¿Vos sos vos o sos él?.
.No sé, hasta yo me confundo.
.Me parece estar viendo un experimento de clonación llevado al extremo, un raro fenómeno de repetición que es imposible generar ya no en la Naturaleza sino con la ayuda de tecnología.
.¿Me hablás a mí o a él? ¿Y yo quién soy? Pará, tengo una crisis de identidad.
.No es posible que dos entidades, ya no hablemos de seres humanos sean tan iguales. Hasta en dos archivos digitales copiados y pegados encontramos algún tipo de diferencia, aunque más no sea el microsegundo de creación; en este caso, me siento atrapado en un laberinto de espejos de carne donde los reflejos son dos pero es tal su simetría y perfección que pierdo por completo los sentidos de la proporción y la racionalidad. De hecho, me siento al borde de la locura.
.Yo ya he perdido por completo mi sentido de la Individualidad. No soy capaz de saber si estoy hablando yo o si mis palabras no son más que un eco de los pensamientos de mi Dölganger, a quien ya no me atrevo a llamar .hijo. ya que esto sería reconocer la existencia de un segundo ser, algo que mi mente ya no es capaz de aceptar.
.¿Dónde estoy? Ya no puedo enfocar la vista. Como si hubiera fijado los ojos en uno de esos grabados .3-D. donde una infinidad de .patterns. se repiten hasta producir un efecto de relieve, mi sentido de la vista ha quedado afectado permanentemente. Temo dar un paso, ya que lo unico que veo a mi alrededor son criaturas gemelares y sombras cóncavas y multicolores y monos. Unos monos grandes y amenazadores..
.Ya somos incapaces de pensar por separado. Nosotros sentimos que debes unirte. Creemos que también somos iguales a ti, es decir, a nosotros. La resistencia es una actitud fútil. ¡Acepta la asimilación!.
.Sí, yo… Yo…. Me siento mareado… Monos grandes y amenazadores… Yo también nos sentimos parte de ti, es decir de nosotros… Ya no somos yo, es más no puedo decir la palabra .nosotros.. ¿Lo ven? ¡Quisimos decir nosotros y sólo pudimos decir nosotros! Ahora sentimos cómo nuestra carne se funde, como una mancha voraz humana, como una masa primigenia de vida y adn, a la carne de nosotros. ¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.Ya somos tres, y somos uno… ¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.Por favor, no seamos individualistas. Estábamos diciendo .Nosotros, nosotros., no .nosotros, nosotros, nosotros’. O sea, ponete las pilas”
.Tenemos razón. Pedimos perdón. ¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.¡Nosotros! ¡Nosotros!.
.Bueno, está herrrrmoso, ¿eh? Saludos a la jefa..
.Chau, chau.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario