El carameluchi de la felicidad: Compré en la costanera un frasco de lumbrí para ponerle a las macetas, que dicen que es como que te fabrican fertilizante en vivo y en el camino de vuelta decidimos ponerle nombres. Como este simpático batracio es un animal sexualmente ambiguo, hicimos una breve lista de nombres sexualmente ambiguos: Pat, Alex, Renéee (con tres .es. para que no haya dudas, o mejor dicho, para que sí haya dudas), Dana (Como .Dana Andrews. y “Dana Scully.) y, por fin, la excelente creación del Sr. Pablo E. Fayó, .Mike Ambiguorena.. ¡Bien!
El dardo emponzoÑado con el curare de la desdicha: Un drama pequeÑo burgués: No sé si a uds. les pasa pero estoy sufriendo de una percepción de distorsión tarifaria gastronómica. Básicamente es así: antes, ésta era una ciudad (ésta) donde comer en una fonda o un tugurio era barato. Qué se yo, por cinco o siete o como mucho diez mangos te clavabas unas almóndigas o un arroz con ternerita y medio litro de tinto de la casa. En cambio, comer comida gourmet a la luz de las velas era, lógicamente, caro y todos podíamos hacer el chiste de .me estoy cagando de hambre por doscientos mangos..
Ahora bien, de golpe y porrazo cualquier menú de esos lugares de oficinistas o una cena desprevenida en la pizzería .El Chancro Envenenado. te puede terminar saliendo entre dieciocho o veinticinco pesos. Supongo que debe quedar algún rincón olvidado que te alimente por diez mangos, pero hay que recorrer kilómetros. Y llámenme quedado en el tiempo pero cualquier cifra que supere los doce pesitos a cambio de algo tan básico como la comida es plata, muchachos.
Por otro wing, lotro día fui a cenar a uno de esos lugares iluminados a la luz de las velas y me salió cincuenta mangos con cabeza, y eso con uno de varias cifras. O sea, el doble de lo que salen unos Ñoquis inmundos en .La Cantina de Don Gregorio.; ponele que haya tenido suerte y que en un lugar un poco más pipí cucú sean, no cincuenta, cino cien por cabeza. 4 a 1, la proporción sigue siendo un poco estrambótica. Un lugar para bon vivants debería salir (hace un cálculo mental rápidamente) mínimo siete veces más que el sótano inmundo.
¿Qué está pasando? ¿Se ha vuelto cara la comida barata o barata la comida cara? ¿El .precio Palermo Hollywood. estará siendo financiado por lo que se ahorran en iluminación y en contratar estudiantes de teatro en lugar de mozos afiliados al Sindicato Gastronómico? En fin, adiós para siempre a .La Parrilla del Ñato Fernando.. ¡Mal! Un momento, a lo mejor la solución para ahorrar guita es dedicarse de lleno a alimentarse de comida gourmet. Ya mismo estoy proponiendo un Plan Alimentario de Emergencia Nacional a implementarse en los alrededores de Gurruchaga y Costa Rica. ¡Bien! ¡O sea que no hay Dardo EmponzoÑado! ¡Doble bien!
El dardo emponzoÑado con el curare de la desdicha: Mentira, me duele el hombro. ¡Mal!
Miren, acuarelas japonesas de insectos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario