Bueno, alégrense: Volvió el .Riesgo País., ese verso numérico con el que nos torturaron durante la LARGA Y DOLOROSA agonía del Gobierno de De la Rúa.
El .Riesgo País. parecía regir cada momento de nuestra vida, y eso que nadia sabía muy bien lo que era. Leíamos el numerito antes de los chistes y nos parecía tan real como la temperatura, y cuando superaba el de Nigeria decíamos .chau, más que el de Nigeria. ¡áfrica! ¿Entendés? ¡áfrica! ¡Nigeria!. (Mientras que tener la MORTALIDAD INFANTIL DE NIGERIA en algunas provincias no parecía desesperarnos mucho).
Con él .o de la mano de ellos- volvieron esos vendedores de humo, esos alquimistas del siglo XXI que hablan de bonos, tasas de interés, fondos de inversión, mercados que se ponen nerviosos, uy uy uy qué nerviosos están los mercados, uy uy uy, viernes negros y demás papeleo como si se tratara de fuerzas devastadoras de la naturaleza o de fórmulas mágicas, esos chantapufis, esos .Golden Boys., esos yuppies devenidos en científicos: los economistas televisivos.
Estos cretinos trajeados con un evidente pasado de niÑo traga y alcahuete, que sentados en las mesas redondas de los programas de Grondona suelen lanzar predicciones y severas advertencias .y le suelen pegar menos que Horangel; salvo aquellas que rezan más o menos algo como .en algún momento se va a ir todo al RE CARAJO.-. Bueno, yo no entiendo una goma de economía y no aguantaría MEDIO ROUND con el estudiante de economía de primer aÑo de la universidad más pedorra, para qué negarlo. Pero no jodamos, esto lo podría PREDECIR HASTA YO!
Y después hay que escucharlos decir .justamente yo lo había advertido hace siete aÑos y medio., mientras eligen una de las 5.543 .advertencias. que hicieron en alguna radio barrial; curiosamente, aunque durante a De la Rúa lo vivieron fastidiando con amenazas tipo .no sé cuánto tiempo le queda. o .a ver cuándo hace lo que tiene que hacer., no parecen recordar que la caída de De la Rúa no se debió a problemitas con tasas ni bonos ni mercados ni riesgos país ni fondos de la puta que lo parió sino al accionar coordinado de una banda de mafiosos bonaerenses. Dejémonos de embromar: las leyes CIENTíFICAS del MERCADO parecen medio mantequitas al lado de un SAQUEO RUCKAUFERO, ¿no?
Bueno, les quería contar que volvieron.
Miren, el CAMARADA PAIO, autor de .Cada día una copita. y viejo compaÑero de esa sufrida (para ambos lados del mostrador) epopeya que fue la .Mesa Redonda de Blogs y Humorismo. está haciendo una muestra de sus inquietantes MONSTRUOS en en la galería Zapiola, Zapiola 1495 hasta el 23 de agosto, así que hay que ir (La camarada Baterflai realizó una excelente cobertura de la inauguración, con fotos de dibujos y de personas y todo). ¡Allá vamos, Paio!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario