martes, 14 de agosto de 2007

¡Revelan origen del .Asesino del Ajedrez.!





(Nuestras cámaras espían la reunión del soviet donde se propuso la idea del asesino serial Alexander Pichushkin, .el asesino del ajedrez.)


CAMARADA IGOR: (Terminando de hacer su presentación en Power Point, con un Power Pont gigantesco y pesado, del más indestructible acero soviético) .y mi idea es que, además de la hoz y el martillo, a la bandera le agreguemos un destornillador. Me parece que un destornillador es indispensable.

CAMARADA IVáN: ¡Extraordinaria propuesta, Camarada Igor! Ya la estamos pasando al Politburó. Ahora les quería contar que, como nuestra República no cuenta con .publicidad. (esa decadente y despreciable herramienta de lavado de cerebro capitalista), así que para no dejarnos sin trabajo a los creativos soviéticos, se nos ha encargado el trabajo de .creatividad metafísica.. Se nos pedirá creatividad aplicada a cualquier cosa.

CAMARADA SONIA: (Se para) ¡Viva la República!

CAMARADA IGOR: (Todos los demás se paran) ¡Viva la revolución!

CAMARADA IVáN: Bien dicho, Camarada Sonia. El primer trabajo se trata de la propuesta de nuevos asesinos seriales (un pueblo jodido como el nuestro tiene abundancia de estos ejemplares), con sus nombres de fantasía, armas, poderes, etc. Escucho propuestas.

CAMARADA SONIA: Bien, Camarada Iván, yo había pensado en .El asesino de la Hoz y el Martillo.. Un asesino que, con estas herramientas, ejecuta a los enemigos de la Revolución.

CAMARADA IVáN: ¿Acaso está insinuando que un ejecutor de enemigos de la Revolución puede ser llamado .asesino., Camarada? Camarada Igor, llame al Comisario Danko, vamos a denunciar a la Camarada Sonia para que sea sometida a un interrogatorio.

CAMARADA SONIA: (Pálida) ¡No, no! Me equivoqué. Quise decir, el .héroe de la Hoz y el Martillo.. ¡El héroe!

CAMARADA IVáN: ¡Ja, ja, ja! Era una broma, Camarada Sonia. El uso del humor en las .tormentas cerebrales. (hemos desterrado de nuestro lenguaje el decadente término imperialista .brainstorming.) ayuda a estimular la creatividad.

CAMARADA SONIA: (Nerviosa) ¡Ja, ja, ja! Muy bueno. Me encanta ese tipo de sentido del humor.

CAMARADA IVáN: Su propuesta es buena y será enviada al Politburó, tal como está. Y adjuntada en su archivo personal.

CAMARADA SONIA: Esteee. Démela, por ahí mejor primero la trabajo un poquito.

CAMARADA IVáN: (Golpea la mesa) ¡Dije que será enviada al Politburó!

CAMARADA SONIA: (Pálida) Bueno.

CAMARADA IGOR: Igual, habría que considerar una segunda alternativa, donde el asesino usa, ademas, un destornillador. Por si se acepta mi propuesta.

CAMARADA IVáN: Perfecto. Yo estuve trabajando en otra idea. Se llama .El asesino del Sputnik.. Es un astronauta asesino, que viaja secretamente al Sputnik, y desde allí lanza trozos de satélite, matando a sus víctimas con el impacto.

CAMARADA IGOR: ¡Ah! La idea es buena y además puede servir como propaganda del ateísmo.

CAMARADA SONIA: Pero, Camarada Iván, ¿no estará insinuando que la seguridad de nuestro Programa Espacial es torpe? ¿Acaso ha estado leyendo propaganda norteamericana?

CAMARADA IGOR: ¿Llamo al Comisario Danko?

CAMARADA IVáN: ¿Eh? ¿Ah? (Empalidece) ¡No, por las barbas de Kart Marx! no! En absoluto. Sólo que. Mmmmh. Podría ser que justo el asesino se aprovecha de una falla y.

CAMARADA SONIA: (Abre mucho los ojos) ¿Una FALLA?

CAMARADA IVáN: (Tartamudea) No, no, eh. No, quise decir que, uh. (Se para) ¡Viva la Revolución!

CAMARADA IGOR: (Se para. El resto lo sigue) ¡Viva la República! ¡Viva Lenin!


(Todos cantan la Internacional. Luego, vuelven a sentarse)


CAMARADA IVáN: (Cambiando rápidamente de tema) ¿Y usted, Camarada Igor? ¿Ha pensado algo? (Extiende su mano hacia el teléfono) Recuerde que el Comisario Danko siempre está dispuesto a .conversar. con los parásitos de mentalidad burguesa.

CAMARADA IGOR: (Canchero) En absoluto. A ver, cuchen esta: .El asesino del ajedrez..


(Hay un silencio de admiración)


CAMARADA IVáN: Muy bueno.

CAMARADA SONIA: ¡Es genial! ¡Por los bigotes de Stalin! Se pasó, Camarada. Aúna el ajedrez, deporte en el que los soviéticos nos hemos destacado siempre, con un toque de misterio.

CAMARADA IVáN: ¿Y qué hace el .asesino del ajedrez.? ¿Cómo los mata? ¡Ya sé! No me diga nada. Con el alfil.

CAMARADA SONIA: Ah, ah, ah, ah. Pero ahí no sería mejor llamarlo (hace una pausa dramática y dibuja en el aire un cartel imaginario). .El Alfil.?

CAMARADA ALIOSHA (Aún no ha pronunciado palabra. Tiene cejas muy pobladas, la cara poceada y aspecto de temible burócrata): Por favor, dejen hablar al Camarada Igor.

CAMARADA IGOR: ¡Gracias! En realidad, se llama .Aesino del Ajedrez. porque va matando gente, hasta llenar las casillas de un tablero de ajedrez. ¿Qué talco?


(Se produce un gran silencio. Todos fruncen el ceÑo)


CAMARADA IVáN: ¡Ah! (Parece que va a decir algo y no pronuncia palabra)

CAMARADA SONIA: Pero, ¿cómo es que va llenando el tablero de ajedrez? ¿Son enanos, los que mata?

CAMARADA IVáN: ¡No, ya sé! Tiene un tablero de ajedrez gigante. Mata a los tipos, después los embalsama y los convierte en piezas de ajedrez de tamaÑo natural. ¡Brillante!

CAMARADA SONIA: Pero. ¡Las piezas de ajedrez no llenan TODO el tablero! ¡No tiene sentido! Aparte, desde que nuestra revolución acabó con los privilegios, ¿dónde va a tener un tablero tan grande?

CAMARADA IGOR: No, no, la cosa es que.

CAMARADA ALIOSHA: Sin contar con que hay que ver si tenemos suficientes existencias de cera en la República.

CAMARADA IVáN: (Extiende su mano al teléfono) ¿Acaso se ha tragado los rumores de desabastecimiento echados a correr por el enemigo?

CAMARADA ALIOSHA: ¡Por los anteojos de Trotsky, no! ¡Y no haga uso excesivo del Comisario Danko! (extiende la mano al teléfono) ¿No estará intentando eliminar por agotamiento a uno de nuestros mejores hombres?

CAMARADA IVáN: (No se esperaba el contraataque) ¡No, no! Eeeh.¡Viva la Revolución!


(Se para y empieza a cantar La internacional)


CAMARADA ALIOSHA: ¡Y no abuse de esos gritos patrióticos: los está vaciando de significado!

CAMARADA IVáN: (Transpira, acorralado) No, no, yo. (Muerde una pastilla de cianuro) ¡Viva la República! (muere)

CAMARADA ALIOSHA: ¡Hable, Camarada Igor! Su idea ya nos ha costado un Camarada creativo.

CAMARADA IGOR: Acabáramos, por la boina de Ernesto .Che. Guevara. La idea es que el tipo mata personas y las va marcando en un tablero de ajedrez. Así, hasta llegar a 64 (un tablero de ajedrez común tiene 64 casilleros). Sencillo, directo, económico. ¿Qué opinan?


(Otro silencio. Los demás se quedan como paralizados)


CAMARADA SONIA: (Mirando al Camarada Aliosha) Está bien, ¿no?

CAMARADA IGOR: Como ven, opté por algo bien directo, Idea, pum, y remate. Ustedes mucha metáfora, mucho recurso metalingüte;stico, pero..

CAMARADA ALIOSHA: ¡Esa idea es MALíSIMA! ¡Es el PEOR ASESINO SERIAL del mundo!

CAMARADA IGOR: ¿Cómo? Pe-pero.

CAMARADA ALIOSHA: Es COMPELTAMENTE DECEPCIONANTE. ¡El tipo ni siquiera necesita SABER JUGAR AL AJEDREZ! Sólo necesita saber contar, y no MUY ALTO! Con que llegue a 64 alcanza. Es un INSULTO A NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO!

CAMARADA IGOR: No, es que yo.

CAMARADA ALIOSHA: Yo creí que era un asesino que se .adelantaba una jugada. a la Policía.

CAMARADA SONIA: Sí, o que mataba un rubio, un morocho, un rubio, un morocho, y así. O que primero mataba peones, después a otro lo atropellaba con un caballo, a otro lo aplastaba con una torre, hasta llegar al Presidente de la República (que sería como el Rey).

CAMARADA ALIOSHA: ¡Mínimo, que antes de matar a sus víctimas, les decía .Jaque Mate.! ¿Y después de la víctima 64 qué hace? ¿Se mata?

CAMARADA IGOR: Puede ser, puede ser, igual la idea es que no lleguen a la 64, gracias a la labor de la eficiente Policía de la Revol.

CAMARADA ALIOSHA: ¡No sea CHUPAMEDIAS! (Alarga la mano al teléfono) Yo creo que con esa idea tan mala está socavando a la República desde adentro.

CAMARADA IGOR: (Acorralado) ¡No, no! ¡Déjeme ex.! Yo. (Muerde una pastilla de cianuro) ¡Viva el socialismo! (Muere).

CAMARADA ALIOSHA: No se acongoje, Camarada Sonia. Yo tengo una idea bastante buena: Un asesino que se come a sus víctimas: Se llama .Botafogo el Antropófago..

CAMARADA SONIA: ¡Ah!

CAMARADA ALIOSHA: ¿Qué le parece? Opine con total libertad.

CAMARADA SONIA: No, me parece que no está bien acentuada la rima.

CAMARADA ALIOSHA: Mmmmmh.

CAMARADA SONIA: ¿Qué le parece .Aníbal el Caníbal.? Mantenemos la idea y.

CAMARADA ALIOSHA: ¡Camarada Sonia, veo que ha estado consumiendo productos de decadente entretenimiento capitalista! (Agarra el teléfono) Veremos qué dice el Comisario Danko de esto.

CAMARADA SONIA: (Muerde una pastilla de cianuro) ¡Viva la República! (Muere)


(El Camarada Aliosha presenta la idea de .Botafogo el Antropófago. pero es rechazada sistemáticamente porque .está mal acentuada la rima., es acusado de traición, sometido a un lavado de cerebro con el Comisario Danko pero se lo lavan mal y sale lleno odio, dispuesto a matar gente y decide convertirse en el .asesino del Ajedrez., sale en todos los diario pero cuando desarrollan un poco la idea, sí, lo del tablero y las 64 casillas, nadie lo toma en serio y el tipo termina pegándose un tiro deprimidísimo)


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario