Lo único que puedo agradecerle a Macri y sus alegres votantes es que gracias al triunfo del Tío Bigotes se suspendió la famosa encuesta sobre si la Ciudad Autónoma debe contar con policía propia o no; francamente, hubiera sido un BAJONAZO, especialmente para el progre medio sin demasiada idea de lo que hay que hacer, como quien les habla. ¿Acaso deseo que me pongan una policía especial? ¿Esto no me convierte en una especie de BOTóN? Y si voto que no, ¿significa estoy apoyando el habitual y dudoso desempeÑo de la Policía Federal? Uno está habituado a votar lo .menos malo., pero ¿hay forma de saber qué es lo .menos malo. en este caso? ¿Qué es mejor, manejarse con una gran fuerza corrupta y fascista o con varias fuerzas corruptas y fascistas de tamaÑo mediano?
No, hubiera sido uno de esos horribles aprietos en los que uno prefiere no pronunciarse, pero que tampoco sabe si hace bien en no pronunciarse (y lo dice alguien que no tiene ningún REMORDIMIENTO en votar cualquier cosa en cada elección, porque siempre encuentra algún garca contra quien votar); no sólo eso, este era uno de esos casos en los que uno hubiera preferido estar en otro lado para después decir .aaah, yo en esa no voté porque justo estaba en mi gira por Montecarlo..
Afortunadamente, este comprometedor plebiscito jamás se produjo, y más afortunadamente aún, parece que M.M. ya ha decidido lo que quiere y no le va a preguntar a nadie, cosa que .sin la más mínima ironía -agradezco profundamente. Como muestra de gratitud, una reflexión y una propuesta:
Porque la pregunta es, ¿cómo se hace una Policía nueva? ¿Se saca gente de la Policía que ya hay? ¿No se van a quejar los enfermitos de la inseguridad de la Provincia? ¿O se toman policías nuevos? En ese caso, ¿no se van a quejar los enfermitos de la inseguridad de la Ciudad Autónoma por la inexperiencia de sus agentes?
Nada de eso; empecemos por entender qué perfil de policía necesitamos. De seguro, no el tipo de Policía .Mano Dura. que quieren nuestros enfermitos de la inseguridad porteÑos. Ese target es despreciable, irrelevante, no pertinente; porque siempre, así le pongan un ejército de Rambos en la puerta de casa, así se decrete la Pena de Muerte, el Estado de Sitio y el Toque de Queda durante las 24 horas, así se proponga la creación de un escuadrón de Flores gigantes de Ibarra Robóticas Contra el Crimen (F.G.I.R.C.C.), así se instalen cámaras de vigilancia en el recto de cada habitante de Buenos Aires, se va a sentir inseguro, porque lo que quiere el Enfermito de la Inseguridad clásico en realidad, es contarle a todo el mundo que es dueÑo de cosas que le pueden robar. Es una especie de espamentero.
En cuanto al millonario, tampoco necesita Policía porque, o bien se ha mudado a un barrio Privado en la provincia y ya no es nuestro problema (y no se atreve a volver porque ahora calcula que perdería dinero, y no se hizo millonario haciendo malos negocios!), o vive en una Torre custodiada por asesinos a sueldo; al pobre, en cambio, ni lo tengo en cuenta, porque como ya hemos dicho en otra ocasión, tomemos la medida que tomemos, el pobre se JODE siempre.
Tampoco se puede pensar en una Policía profesional, invisible y respetuosa de los derechos humanos para conformar al sofisticado progre medio que no tiene mucha idea de lo que hay que hacer; en primer lugar, porque el miembro de ese perfil o es un muerto de hambre o está dedicando todas sus ganancias en un CRéDITO HIPOTECARIO, así que no le sobra demasiado para proteger. Y además que Dios no permita que le salga un enano fascista pedidor de Mano Dura durante los almuerzos con sus amigos progres -por más que en el fondo quiera instituir el fusilamiento contra el vecino escuchador de Yerba Brava a todo volumen.
Y en segundo lugar, porque al úNICO .target. que necesitamos conformar en serio, descartado el resto de la sociedad porteÑa, es al TURISTA CARGADO DE EUROS, y que alimenta a nuestros bailarines de tango callejeros (que de lo contrario se verían obligados a pelear un lugar con los malabaristas de semáforo y correría sangre), o que paga el 100 % la pizza y los tragos del amigo porteÑo que lo pasea, .total viene con euros..
¿Y qué quiere el turista? ¿Quiere una Policía Profesional y Progre? ¿Una policía sueca? ¡No, seÑores! Para ver .bobbys. amables y sonrientes se queda en Londres. Para ver museos de bellas artes con muestras itinerantes de los grandes artistas del mundo se queda en Madrid. No. El turista europeo viene a ver miseria y pintoresquismo. Quiere ver niÑos de la calle, linyeras, cartoneros y piqueteros. Quiere ver el .Tren Blanco. y el conmovedor contraste de la Villa 31 al lado de la Autopista y el Sheraton y poner esa imagen en su fotolog. ¡Quiere ver bichos! No sé si saben que en Europa no hay bichos. Creo que hay mariposas y abejitas. Pero bichos, bichos peludos, grandes, feos, cascarudos y moscardones, no hay; Quiere ver basura en la calle, porque allá tirás un papelito y vas preso.
Y en cuanto a Policía, el tipo quiere ver policía brutal y corrupta. Quiere ver a esos miserables agentes de frontera mejicanos arrancándole su dinero a los mochlileros que han ido de vacaciones, en su tierra sin fe ni ley. Y no los quiere vestidos tipo policía neoyorquina. No, el uniforme debería ser bien milico, bien bananero, verde y marrón, como los .pacos. chilenos, y deberían tener gorras de aspecto militar, medallitas de latón cubriéndole la pechera tipo Generalísimo Pajarito, para que sientan que en cualquier momento viene otro golpe de Estado.
Nuestros policías porteÑos, además de ejercer sus tareas de corrupción habitual, deberían tener un permiso especial (tipo .00.) para secuestrar turistas, llevarlos un par de horas a algún aguantadero, sacarle tipo cien euros y luego largarlos sin un rasguÑo; la experiencia será emocionante pero casi inofensiva (escuchame, cien euros, el tipo en su país con eso no va ni a la esquina), para que el gringo aventurero le cuente a los otros chantas que están por tomarse su .aÑo sabático. la adrenalina que sintió, y los desafíe a ver si viene a estas tierras de nadie. Los efectivos, satisfechos por tener un ingreso extra; los civiles, también, porque la maldad de la policía se canaliza por otro lado; y los turistas, chochos de vivir una aventura predigerida. Casi como ir a Disneylandia, pero en vez de sacarte una foto con Mickey, te abofetea el agente Sassaroli. Esto se llama una .win-win situation..
Y lo mejor de todo, que ya sabemos de dónde sacar los efectivos; de las periódicas .purgas. de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (con lo que también conformaremos al ministro Arslanián!). Así, en lugar de crear, con cada purga, dos o tres superbandas de mano de obra desocupada, sencllamente los incorporaremos a nuestra policía porteÑa. Más redondo imposible.
La única precaución es, incluir en el plan, un .botón del Juicio Final. para el caso de que el dólar baje, los turistas desaparezcan y la Policía PorteÑa decida desquitarse con nosotros; pero, por otro lado, si el dólar baja, no pasarán 48 horas antes de que estemos todos en Florianópolis (otra .win-win situation.).
¿Ven que yo también puedo ser CONSTRUCTIVO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario