.En el Instituto Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche, hay un manzano crecido a partir de un gajo del célebre manzano que dejó caer su manzana sobre la cabeza de Newton. El gajo fue traído Por el propio Carlos Balseiro, en un intento por elevar el nivel académico del Instituto.
“.El Manzano de Newton., como cariÑosamente lo llaman, está justo enfrente de la biblioteca, a la que parece desafiar con sus raquíticas ramas, como diciéndole .yo di sombra a valores más ilustres y mi linaje puede ser trazado hasta la época de Guillermo el Conquistador, por mí giran los mundos y se oblongan los planetas..
.Los alumnos del Instituto Balseiro, atentos al detalle, pasan largas horas bajo este manzano, esperando ansiosamente el golpe revelador. Pero por alguna razón este manzano no da fruta, y los alumnos languidecen bajo su copa, se marchitan sus esperanzas y no les queda otra que estudiar, lo que siempre es muy enojoso.
.Personas sin escrúpulos atan al árbol manzanas compradas en el mercadito de la entrada, pero el golpe de estas manzanas solo inspira ideas lúbricas en el alumnado, como si en verdad el árbol no fuera un retoÑo del manzano newtoniano sino de aquel que florecía en el primer jardín.. ¡Mirá vos! (Fuente: La lectora Marina .Te escribo un capítulo de .Los 12 Orientales. y me sale mejor que a vos. Giulia, que dice que .fuidi vidi vinci., lo que vendría a significar que se costeó hasta allá. Probabilidades de exactitud: 100 %, por costeo hasta allá, por buenos antecedentes (Dato del alcaucil, nada de pollos sin cabeza ni nada parecido y la tipa es Fí-SI-CA así que quiero ver como los JODIDOS DE SIEMPRE voltean esto)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario