Escribe el Dr. Tranca
Premio Nobel de Facto de la Medicina Ilegal
ayudemedrtranca@ubbi.com
(Inspirada en hechos reales. Después de hacer el taller de guión del maricastaÑuela de Podeti, opté por ponerle bastante principio y poco nudo y desenlace, para que no sea tan bodria)
Prólogo: Se oye una voz bien bien de hombre de un narrador en off (aunque se le ve la carita en un cuadradito de abajo porque ocmo es bien bien hombre da la cara, nada de esas maricarmenciterías de narrar en off desde el anonimato), que cuenta cómo empezó todo. Resulta que la pelea entre el Gobierno nacional y la Sociedad Rural se pone bastaaante jodida y sacan un decreto por el cual la Argentina se escinde del campo. La Sociedad Rural desaparece, o porque se les acaban los subsidios o les tiran una bomba, todavía no lo decidí, capaz que lo de la bomba está bueno para que ya haya una explosión desde el vamos, y las vacas quedan todas salvajes.
Surge una nueva raza: ¡Los Gauchos a Sueldo, recios cazadores de vacas sin patrón ni hogar que se venden al mejor postor, para llevarles sus bifes de chorizo a quienes estén dispuestos a pagarlos! Y el mejor de todos es Zoilo, un recio ex médico ilegal que se ha dedicado a esta profesión por parecerle más de hombre.
Introducción: Zoilo está en su despacho cuando entra una voluptuosa china, con trenzas y todo, envuelta en un tapado de piel de vaca, diciéndole que tiene un .trabajito. como él. Zoilo le baja los humos de un castaÑazo, y le explica que no acepta órdenes de ninguna mujerzuela de lujo. Ella se saca el tapado y está completamente desnuda, viene una parte de sexo, y ahí ahí sí, después de pasarle sus honorarios, Zoilo acepta.
Planteo: Tienen otra parte de sexo con la china, y mientras tanto ella le hace el encargo (Nota: Un recurso para que la parte del encargo no sea muy aburrida, porque mientras te hacen la explicación, ves una parte de sexo. Se me ocurrió a mí). El trabajo consiste en atrapar a .Gretchen, la Walkiria., una robusta holando argentina de 700 kg. de peso, de la cual se han hecho diversos avistajes en la llanura pampeana, para un importante asado que su padre .el padre de la china pretende ofrecer a unos empresarios norteamericanos. Después de dejar a la china completamente, pero completamente agotada, Zoilo monta su Harley y cruza la frontera entre Argentina y el campo.
Comienzo: En .La última Oportunidad., el almacén de Ramos Generales de la Frontera, Zoilo compra armas, picanas eléctricas y provisiones, Allí contrata a Don Chicho, un peón bruto, ignorante y medio maricastaÑuela para tener de .backup.. éste se niega, aterrorizado por la leyenda negra de .Gretchen, la Walkiria., pero Zoilo le saca el miedo a castaÑazos.
Primera Parte: Acá viene una parte de persecución, donde ellos ven a .Gretchen la Valkiria., no sé cómo la encuentran, no importa, igual esta película es de hombres así que muchas preguntas no se hacen, uy, bueno, qué hinchapelotas, ponele que la encuetran con un mapa, y la ven allá a lo lejos. Entonces van a toda velocidad arriba de sus Harleys, gritando y descerrajando tiros, y cuando Zoilo está apuntándole con su arpón hidráulico, aparecen un auto (en medio de la Pampa) y los encierra. Ahí se bajan unos grandotes y los empiezan a recagar a trompadas, hasta que Zoilo les da vuelta la pelea y los deshace a faconazos, menos a uno, para interrogarlo. Después de pegarle un par de castaÑazos, el tipo les dice que el Gobierno quiere que .dejen en paz a esa vaca., y muere (lamentablemente, Don Chicho también muere, a consecuencia de los golpes).
Principio: Zoilo vuelve a Argentina, furioso, y busca a la muchacha (con un mapa). Luego de un par de castaÑazos, ella vuelve a entregarse a él, y mientras tienen sexo ella le explica todo (Nota: Tendría que patentar este recurso). No existe su padre millonario; ella ha sido contratada por un grupo de hombres enmascarados para matar esa vaca, que está amenazando sus intereses. Zoilo no le cree, así que la parte al medio con su mástil enhiesto e inabarcable para que confiese, y ella, llorando de felicidad, le jura que es cierto; ¡dicho y hecho, aparecen los encapuchados!
Intro: Acá hay como un temita .de guión., porque vendría otra explicación, y para que no sea aburrida tendría que seguir la,parte de sexo, pero corremos el riesgo de que se convierta en una película erótica que muy muy de hombres no es. Así que ponele que los encapuchados matan a la china y salen corriendo. Zoilo los persigue por Argentina, y simultáneamente a la persecución de coches, los tipos le hacen la expluicación, por ejemplo con un megáfono. Los encapuchados resultan ser los miembros de la Sociedad Secreta Rural, un grupo de mutantes horribles, sobrevivientes de la bomba .o de la falta de subsidios .que les tiró el Gobierno, y quieren que Zoilo mate a .Gretchen. porque es la única forma de criar vacas domésticas de nuevo. Nuestro héroe los alcanza, los recaga a trompadas y a faconazos, y cuando les pregunta por qué .Gretchen. es una amenaza para ellos, viene una Nave del Gobierno y les hace con un rayo una .retención vital., y mueren. El Gobierno le prohibe a Zoilo traspasar la frontera.
Parte de adelante: Zoilo escapa y vuelve al Almacén de Ramos Generales, donde conoce a otra china que está muy fuerte, y mientras tienen sexo le explica que volverá al campo, .porque tiene que saber la verdad.. La china le da su pasaporte y él cruza la frontera, esta vez armado sólo de su facón y su poncho (la china muere, de felicidad).
Nudo: Con otro mapa, Zoilo encuentra a .Gretchen, la Valkiria.. Se trata, ahora lo ha comprendido, de una horrenda vaca transgénica comedora de vacas creada por el Conicet y el INTA, que el Gobierno ha introducido en el campo para cruzarse con la población local de vacas, de tal modo que no sea un animal doméstico y sea imposible criarlas en cautiverio. Claro que Gretchen ya ha diezmado al 90 % de la población de vacas antes de cruzarse. Por otro lado, ningún toro ha sobrevivido para cruzarse con Gretchen. Eso, o Gretchen es como una viuda negra vaca, y devora al macho de la especie luego de ser fecundada, y tiene un ADN tan revuelto que la especie muta rápidamente y ya ha generado una población de .hombres vaca.. Todavía no sé. Lo que sea más barato de producción.
Desenlace: Sea como sea, Zoilo decide que debe destruir al monstruo, no por convicción, ni para proteger su negocio -Zoilo, un hombre de verdad, no se detiene a pensar las cosas, sino que va a los bifes, en este caso casi literalmente! -, sino de puro taura que es. Lo que ocurre a continuación es el duelo hombre . vaca más sangriento y extenso que se haya visto en la historia de la cinematografía. Tengamos en cuenta en que Gretchen, además, como es caníbal, tiene el .kuru. o .vaca loca., así que es una bestia bastante feroz. Pero Zoilo, en un raptio de desesperación, le rebana un churrasco de las paletas, se lo manda crudo, y así, así, cargado de la fuerza sobrehumana que da el .Kuru., vence a Gretchen de un puÑetazo.
Epílogo: No lo iba a poner porque epílogo muy muy de hombres no es, pero vemos a Zoilo caminando con Gretchen rumbo al horizonte, y aparece el narrador .en el cuadradito ese de abajo .y dice .Durante mucho tiempo se habló, en los fogones gauchescos, del la leyenda del guerrero que comprendió que él y su presa no eran diferentes: solitarios, salvajes, y ferozmente independientes. Por lo que, cuentan los ancianos, no es raro verlos juntos atravesando la pampa, viviendo una relación difícil de entender para los bienpensantes, y sembrando el terror en el corazón de las vacas salvajes..
Bueno, siendo un principiante en esto del guión, acepto sus críticas y sugerencias, especialmente en el tema de si tendría que tener algunas explosiones más .me parece que me quedé corto .y no mucho más, tampoco se quieran pasar de vivos porque para hacer de payasito no estoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario