03:40 p.m.: Estacionado en calle Corrientes con ayuda del Estacionador Profesional, que no se mostró conforme hasta que no dejé el coche en perfecto paralelismo al cordón -a un nivel que ya me parecía obsesivo compulsivo.
03:45 p.m.: Adquisición en mesita callejera de un dinosaurio con una pelota de básquet, a cuerda, que practica un salto mortal hacia atrás y se golpea la nuca al caer.
03:55 p.m.: Compra de pancho en mini local del cine Electric para el niÑo. PequeÑo altercado con la expendedora de panchos en cuanto a la ventanita por la que debía hacer el pedido. Aparentemente, la zona está bajo el poder de obsesivos compulsivos.
04:00 p.m.: Visualización de una serie de avances cinematográficos. Queja del niÑo en cuanto a que algunos .tienen letras muy grandes. (El pequeÑo refiérese a los subtítulos).
04:15 p.m.: Comienzo en sí de la película .Monster House.. Evaluación: Un tanto ligeramente macabra para un niÑo de cinco aÑos, aunque buena calidad en general. Bonitas hojas secas otoÑales -¿cómo las harán? ¿Tienen una máquina? Incluye también una escena en que la niÑa propone un .retorno.. Revolucionario el concepto de la escena final, en que una casa persigue a los niÑos protagonistas. Ni en mis pesadillas más salvajes imaginé ser perseguido por un inmueble, algo comparable simétricamente a la idea de .estatua viviente..
04:25 p.m.: Chequeo con el niÑo acerca de si está aterrorizado. Contesta que no.
04:35 p.m.: El adulto (yo) tira su Coca Cola sobre su regazo.
04:55 p.m.: Vuelta a chequear si el niÑo está aterrorizado. No hay novedades.
05:02 p.m.: Otro chequeo infructuoso, en la incómoda escena en que los niÑos encuentran el cadáver cubierto de cemento de una persona.
05:40 p.m.: La película culmina y en el baÑo del cine, último .chequeo de miedo.. Afortunadamente no parece haber seÑales de traumatismo psicológico alguno.
05:50 p.m.: Comienza tour por la calle Lavalle. Visita al ex cine .Ambassador., desde hace aÑos Todo x 2 pesos gigantesco. Gran éxito de la .Esfera de Plasma., o bola con un arco voltaico adentro. El pequeÑo toca la esfera unas seis veces, explicando que de ese modo se está cargando de electricidad.
06:00 p.m.: Recorrido por el ex Ambassador, visualización de los siguientes objetos: Un almohadón fucsia en forma de corazón que dice .I Love You., diversos arbustos de fibras ópticas no portátiles, motos a batería tamaÑo natural, un disco volador gigante mágico y por último el objeto elegido, un equipo de mini básquet en oferta especial.
06:03 p.m.: Pago en la caja. La cajera parece necesitar una calculadora para saber que el 20 % de descuento sobre $15 son $3. Momento de satisfacción por nuestra superioridad intelectual.
06:05 p.m.: Otro paso por la .esfera de plasma.. A continuación el pequeÑo usa sus nuevos superpoderes contra su propio padre.
06:07 p.m.: Continúa recorrido en dirección a Paseo Colón. Autoevaluación: A) ¿Está la Calle Lavalle mucho más sórdida que hace veinte aÑos o B) me he REBLANDECIDO y todo me impresiona, uy uy uy, cuidado, el seÑorito ve ofendida su delicada sensibilidad de carmelita descalzo? En este caso, es porque 1) ¿Estoy más viejo o 2) vivo en un mundo de fantasía con hadas, duendes, ositos cariÑosos, bosques de bastones de caramelo y .ranas con graciosos sombreros. (Sic Homero Simpson)? Justificar. El caso es que, además de los clásicos pringundines, el aberretamiento progresivo de los expendedores de comida y la gente comiendo basura, la tradicional aura lúgubre. de la zona parece haberse intensificado en la zona. En cualquier caso es bueno y aleccionador que los jóvenes tomen contacto con este mundo, para que vean que no todo es Barney (El pequeÑo tampoco parece haberse traumatizado por este tema).
06:12 p.m.: Chocolatada, Tostado de jamón y queso y licuado de banana con leche en una confitería de estilo arquitectónico menemista (molduras griegas y potus) en una esquina. Práctica de minibaloncesto en la mesa. Competencia con el dinosaurio a cuerda para ver cuál es el máximo de saltos mortales puede dar con la cuerda tensada a su nivel máximo; luego de grandes esfuerzos, logramos ocho saltos mortales seguidos. Contemplación de pareja en otra mesa cuyo miembro masculino estaba vivamente interesado en el partido de Boca y su miembro femenino parecía estar a punto de suicidarse.
06:35 p.m.: Visita a fichín. Desazón al ver que además del precio excesivo de cada juego, el local utiliza el sistema de .tarjeta., con el que se embolsa un pesito por nada. El pequeÑo, sin saber manejar, juega a un videojuego de unos automóviles que tienen la particularidad de irse destrozando ante cada choque (una verdadera lección de vida). Luego, juego donde hay que volarle los sesos a unos zombies, acompaÑado por aleccionamiento del pequeÑo acerca de las virtudes del pacifismo y de ser preferible la no utilización de armas en la vida real (Una vez más, afortunandamente, el niÑo sigue sin dar seÑales de trauma). Finaliza esta etapa con persecución del infante por todo el local, convenciéndolo de que .ya está, ya está, con dos es suficiente..
06:50 p.m.: Regreso por Lavalle en dirección 9 de julio. Paso final . obligatorio- por esfera de plasma, con carga de energía cuántica para el resto del domingo.
(Actualización: Listo, ya corregí el artículo; Gracias a la magia de Internet, he transformado a la mitad de los comentaristas en correctores aficionados confusos y seniles. ¿Se dan cuenta por qué los comentaristas NO PUEDEN GANAR?)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario