martes, 31 de octubre de 2006

¡NACIONALIZACIóN DE HALLOWEEN YA: LOS MERSONES AMARGADOS TAMBIéN QUEREMOS PERDER UN PAR DE DECENAS DE MINUTOS DE TRABAJO EN LA OFICINA!





hallow2.jpgEsta columna suele estar en general en contra de las tiliguerías; pero reconozcamos por una vez que los tilingos la pasan mejor que, por ejemplo, yo: se van invariablemente de fin de semana largo, tienen un tío que los invita a su campo, se compran artículos de electrónica, etc (claro que también es probable que esté confundiendo “tilingos” con “gente que tiene plata”).



Ellos y yo tenemos algo más en común: no nos gusta trabajar. No tenemos lo que se dice la “ética protestante” del trabajo como hobby, o como forma de forjar el carácter. No. Pero el tilingo la tiene más clara, así que habría que prestarle más atención a sus usos y costumbres. Todo esto es a propósito de que se espera que el webloguero superadito promedio esté en contra del festejo de Halloween.



Todos los aÑos la misma historia: llega la fecha, los tilingos y los niños la celebran sin complejos, y otro montón de AMARGADOS FALSAMENTE ICONOCLASTAS salen a burlarse del festejo, diciendo lo ridículo que es celebrar una fiesta importada, blaaaa, blaaa, blaaa; esto es por lo menos extraño, porque en general se trata de gente que lo más folklórico que tiene en su casa es una grabación de Mercedes Sosa cantando “Inconsciente Colectivo”. También es extraño teniendo en cuenta que nuestras celebraciones más jugositas (abundante bebida, comida y feriados) están importadas de Medio Oriente; después, y en esto se especializa nuestro país, tenemos fechas patrias. Tampoco muchas. Pero tenemos fechas patrias.



Necesitamos DESESPERADAMENTE más fiestas paganas; la realidad es que desde hace años nos las vienen ROBANDO DESCARADAMENTE; el feriado de Carnaval voló y el Día de la Tradición, que hubiera sido bárbaro para la práctica del Palo Enjabonado, desapareció como feriado aÑos ha para quedar convertido en una “Nota de Tapa” de la revista Anteojito (que dicho sea de paso, también desapareció).



Por razones atendibles también quieren volar el 12 de octubre: un feriado menos, todo bien, yo no me llamo un feriado, pero a ningún cráneo se le ocurre aunque sea reemplazarlo, no sé, por ejemplo, por el 17 de octubre (asumamos por un momento que el peronismo va a ser el partido gobernante por los siglos de los siglos y fantaseemos con este Feriado Nacional), con las multitudes metiendo las patas en la fuente como ritual popular, o arrancando el parquet de sus casas para hacer una fogata, o disfrazados de “gordos” -con prótesis de gomaespuma- tirando al aire alegremente. O algo; pero si somos tan FRíGIDOS que NO SE NOS OCURRE NADA, ¿Dónde está la PIOLADA de burlarse de los Halloweeneros?



Por lo menos decorarán sus oficinas con calabazas y perderán una media hora de productividad al día; y a la noche concurrirán a algún Happy Tour tematizado y la pasarán bien un rato, mientras los improvisados nacionalistas los mirarán sarcásticamente desde el colectivo.



¡Ni hablar, TODO MI APOYO a los TILINGOS! Festejen Halloween tranquilos, y San Patricio y San Valentín y por mí TODO LO QUE HAGA FALTA. ¡Y festejemos el AÑo Nuevo Chino con su vistoso dragón, y el Día de los Muertos Mexicano, la Llamada Montevideana, el Carnaval de Río, las ochenta y cinco Verbenas de la Virgen de esto y lo otro que tienen los espaÑoles, el Pallio, la Tomatina, el Desfile de los Veteranos Belgas, el Correfoc, la Fiesta de la Virgen de Copacabana y el Día de la Independencia del Principado de Sealand, que a nosotros lo mejor que se nos ha ocurrido es pintar a nuestros niÑos de CORCHO QUEMADO dos veces al aÑo! Yo voy, no a disfrazarme -no es mi estilo- pero sí a contemplar la fiesta con un vaso de vino en la mano, sobre la vereda y con una sonrisa benevolente.



Porque aparte si ser “cosmopolita” para lo único que sirve es para que tengamos NAZIS CON APELLIDO ITALIANO, dejá, te devuelvo el cosmopolitismo, no dejá, el bono contribución que aboné a la entrada quedátelo vos. Yo estoy bien así.



Contracomentario Preventivo: “Búuu, malísimo, Podeti, no es ni largo ni corto ni mediano, no tiene chistes, dónde están los chistes, quiero chistes, quiero que pongan de nuevo “El Show del Chiste” y no la cosa esa del baile, voy a ver el weblog de Larry de Clay, en el otro blog no me censuran y no tiene plantilla de comentarios pendiente y el tipo no se llama “Podeti”, cada vez peor pero igual te sigo leyendo así que me tenés que mandar cinco pesos mensuales, soy un pequeÑo y artero truhán de moral discutible y merezco unas nalgadas, aguante lo redó y la bersú y Ricardo Arjóooooooo!”


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario