jueves, 15 de septiembre de 2005

¿CONTAGIARSE VARICELA DE GRANDE ES ALGO ASí COMO SER UN “KIDULT”?





El de los proyectos a largo, corto y mediano plazo es un tema que me apasiona. En lo personal los tengo bastante definidos y planificados (y anotados en una libretita): en cuanto a los largos están dominar un instrumento musical, estudiar el idioma italiano y demoler un edificio con una de esas bolas de hierro gigantes; en el mediano plazo puedo incluir el bajar de peso, tirar unas paredes de mi casa . como ven, la demolición es una de mis grandes pasiones – e irme de vacaciones.


Pero por supuesto son los proyectos de corto plazo los que nos dan más satisfacciones, sobre todo porque en general incluimos allí los más sencillos y posibles: en este grupo puedo incluir mi proyecto más reciente: contraer la VARICELA.


Por razones que no viene al caso detallar, ocurre que tengo grandes posibilidades de contraer la enfermedad de las ronchitas coloradas. Todo depende de si la tuve de niÑo o no . información que no está a mi alcance; cuando nuestros padres tienen más de dos hijos empiezan a entrar en estado de confusión en cuanto a nuestra historia clínica ; el resto es cuestión de tiempo.


Tal vez me equivoque y esté diciendo una barbaridad y alguna Asociación de Ayuda a las Víctimas de la Varicela esté en estos momentos fotocopiando una tonelada de cartas documento amenazantes para enviarme a la brevedad, pero la varicela debe ser una de las enfermedades más maravillosas del planeta, especialmente si uno es adulto:


-En primer lugar, uno no queda postrado en cama como si tuviera, por poner un caso, fiebre amarilla. No hay dolores intensos en los huesos, no hay alucinaciones ni baile de San Vito, no hay horrendos sufrimientos excepto unas líneas de fiebre . que por otra parte nos otorgan una mirada soÑadora y espiritual – y unas molestas ronchas (aunque por otra parte con la probable consecuencia de quedar DESFIGURADO DE POR VIDA, pero no pensemos en estas cosas tan tristes). Por lo t nto podemos desarrollar nuestras actividades de todos los días, excepto, claro, ir a la oficina o la facultad o cualquiera sea el lugar al que no queremos ir.

-El tiempo de duración de la enfermedad es bastante jugoso, de 7 a 10 días; no es como la gripe, que a los dos días tenés que ir a laburar porque sino empiezan con amenazas de mandarte un médico o insinuaciones de que sos medio mantequita y te tenés que levantar aunque sientas que estás apunto de visitar los Territorios de Caza de tus Antepasados. No, diez días, ¡casi lo mismo que unas vacaciones!

-Uno puede hasta INSISTIR en que QUIERE ir a trabajar, que SI POR UNO FUERA estaría allí al pie del caÑón, pero por supuesto nuestros jefes SE NEGARáN, no sea cosa que desatemos una pequeÑa pandemia laboral. ¡Es lo más parecido a quedar bien con DIOS y con EL DIABLO que conozco (a qué se considere .Dios. y .El Diablo. corre por cuenta de cada uno)!

-Por fin, es una enfermedad típicamente infantil, con lo que la cosa queda en la anécdota, en el acontecido risible y simpático (incluso tengo preparados un par de chistes muy buenos para acompaÑar la noticia). No corremos riesgos de desatar esas largas conversaciones sobre enfermedades terminales y sobre que éste se murió y aquel está en veremos que tanto agradan a la gente malvada.


En contra tengo que decir que no me tengo mucha Fe respecto de la fuerza de voluntad que hay que tener para .evitar rascarse.. No, la fuerza de voluntad no es mi fuerte, aunque suene redundante (o contradictorio… No estoy muy seguro de qué se aplica en este caso). Pero estoy dispuesto a correr el riesgo.


¡A partir de ahora, entonces, doy comienzo a este verdadero reality show de contraimiento compulsivo de la varicela, para lo cual extremaré la ausencia de medidas de higiene al máximo . cosa que no me cuesta tanto, porque soy de la generación de los que no creemos en la existencia de los gérmenes – y quién sabe, en un par de semanitas tal vez cuente con unos días libre para iniciar dietas, demolimientos y aprendizajes varios! ¡Los mantendré informados!


(De más está decir que no me vería obligado a caer en estos extremos si contara con mis necesarios 30 DíAS DE VACACIONES YAAAAAAAA!!!)


Publicado a las 10:34 a.m.


Post original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario