Escribe Agustín Pandolfi
Corresponsal en el exterior de “Yo contra el Mundo”.
volvepandolfi@ubbi.com
Buenos Aires, 8 de setiembre
Recibí esta carta:
“SeÑor Agustín Pandolfi: El Excelentísimo Presidente de EspaÑa, no es el Dr. José María Aznar, sino, José Luis Rodríguez ‘Zapatero’.
“Veo que usted está muy desinformado en ciertos aspectos sobre mi país (EspaÑa). En realidad mi nuevo país porque yo soy uno mas de los miles de marplatenses que vagamos por aquí pero que por gente como vos nos hacemos los espaÑoles, en mi caso debo hacerme el catalán y eso es mucho mas difícil que hacerse el Uruguayo que con un termo bajo el brazo y decir ‘che vo aprontá el mate y viva peÑarol’ ya está, nadie se da cuenta, en cambio yo tengo que decir palabras del tipo adeu, bona nit, si us plau, que si es verdad que vivís en Barcelona (cosa que no creo) las tenés que conocer.
“Además tengo que decirte que no todos tenemos la suerte que tenés vos de tomarte la Verbena de la Sagrada Virgen de los Santos Muertos de Arjona, la Tercera Semana Santa, el medio asueto por resaca, día puente, fin de semana largo y las minivacaciones de pre-Natividad. Todavía quedamos gente trabajadora en este país (EspaÑa) que ni siquiera tenemos un día de fiesta (franco como le dicen ustedes) ya que pensamos en levantar este, nuestro país, EspaÑa.
“Charleston Thomas Cohoupenheisternndth (me cambio yo el apellido antes de que lo manipule tu amigo el Winston, cosa que no sabe hacer).” (Blobderd F. Ryyyfondoersmack. Le pedí por mail al Winston que le vuelva a cambiar el apellido a este tipo porque me molesta le gente que juega con la fuente de trabajo de los demás. Aunque hay que reconocer que el pibe tiene talento para ese rubro)
Creo que esta carta nos pinta de cuerpo entero a los argentinos, que nos creemos que nos las sabemos todas. ¡Acá todos somos expertos en política internacional, en feriados, en cambios de nombre y ni siquiera saben que “bo” se escribe con “B” porque es una abreviación de la palabra “botija”! Una muestra más de la soberbia de la gente del interior, especialmente la de Mar del Plata, que tanta injusta mala fama – aunque merecida – nos ha dado a los argentinos. Nooooooooooooooooooooo, dejame de embromar, yo acá no vuelvo más.
Bueno, después de que me vaya para allá de nuevo. Adeu.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario